Iniciado por
Klauddia
Aaaahh, ooohh, ahora te entiendo, te compadezco y hasta entiendo tu enojo.
No había leído esto o me lo había saltado, no lo sabía.
Acá el Estado está separado de la iglesia, los impuestos que se pagan todos son para el gobierno, del gobierno y al gobierno.
Las escuelas son laicas y las de gobierno gratuitas. Las escuelas privadas no imponen ningún tipo de religión, en las Universidades menos.
La religión es asunto privado y libre de cada persona.
Las construcciones de iglesias antiguas, pasan a ser propiedad del Estado y no funcionan más para congregarse.
La iglesias, capillas o locales que se usan para realizar el culto religioso es asunto de los congregantes, es decir que si los curas de una iglesia ven que necesita su construcción reparación, pues se cooperan entre los fieles y la comunidad la repara.
Igualmente con las iglesias evangélicas, la congregación renta el local y nosotros lo acondicionamos y mantenemos.
Las iglesias deben darse de alta en hacienda como A.R. (asociación religiosa) y estar al corriente en sus pagos con hacienda, si no, les quitan la propiedad y se las confisca el Estado, aquí el gobierno no le perdona los impuestos ni a Dios, jejeje. Son tremendos.
Los que pagamos nuestros impuestos pagamos unicamente el IVA, el ISR y algunos otros más, pero nada va dirigido a algo religioso.
Ya entiendo porque se quejan tanto de la iglesia ustedes y pues si que está pésimo.
Pero todo eso que expones no tiene nada que ver con la verdadera esencia del Evangelio. Dios es otra onda.
Así es, aunque se sepan toda la Biblia, si no hacen lo que dice la Biblia, pues no son cristianos.
El diablo también se sabe toda la Biblia, sabías? y no me digas que es cristiano jajajajaja.
Uy, si yo te contara lo que he visto de personas que se dicen ser cristianos, te desilucionarías más.
He conocido pastores que son de lo peor, obviamente no son pastores. Pero de todo eso somos avisados y lo difícil es permanecer en la fe, porque hay muchos que depositan su fe en pastores y les fallan, entonces por eso apostatan de la fe y se van.
Por eso se debe poner la mirada en Dios, no en los hombres.