Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
Me alegro de que retomaras este hilo, pues el tema siempre está actualizándose, ya sea con lo de la exposición como con últimas investigaciones, como las de la universidad de Padua, así como las conclusiones del congreso de Valencia (que espero, puedas agregar en el hilo).
Yo también voy buscando ese "poco más" que comentas, pero y aún así, aunque tan sólo sea para ver el Cristo de Miñarro, si la exposición viene a Zaragoza como previsto, iré sin dudarlo.
Gracias por la información sobre los nudos del pañolón de Oviedo! Y por continuar el hilo, claro. :001_smile:
Ya que me preguntas sobre las conclusiones del Congreso de Valencia, creo que más allá de los estudios que se han practicado y se siguen practicando sobre la Sábana ( De los que seguiré hablando) y que todos ellos terminan en el mismo resultado salvo el de la datación por medio del famoso carbono 14, deberíamos pensar una cosa:

Con las técnicas de reproducción de imágenes que tenemos hoy en día, apoyándonos en los sistemas informáticos más sofisticados y con los materiales más avanzados, ya deberíamos ser capaces de reproducir una obra que supuestamente un individuo de la Edad Media sin medios de ningún tipo, fue capaz de realizar.

¿Cuánto valdría y cuánto pagarían esos detractores que buscan a toda costa anular la autenticidad de la Sabana por una copia idéntica? ¿Qué fama y fortuna alcanzaría aquel que lograse realizarla? Sabemos que por dinero se han logrado las mayores empresas, se ha llegado a la Luna, se está empezando a conseguir el turismo espacial, se construyen rascacielos de 800 metros de alto, los ordenadores procesan miles de millones de datos por segundo, los automóviles conducen solos, hay aviones que hacen la guerra por su cuenta sin necesidad de pilotos....¿Y no hay forma de hacer una obra pictórica que realizó un señor hace 700 años según nos dice la datación del carbono 14?

Yo animo a todos aquellos que dicen que es una falsificación a que dejen sus sillones frente al ordenador y traten de hacer algo parecido en una tela. Aquel que lo consiga...¡Ya se puede considerar multimillonario!

Gracias a ti por leerlo.