Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
Don Zampa (está de moda eso de decirle condón a la gente) yo del sudario no sé más que lo que he podido ver en unos cuantos programas televisivos y leer en uno que otro artículo, todos dicen lo mismo que Don Soco: la datación por carbono da una antigüedad inferior a la que se le quiere adjudicar. Eso para mi es prueba irrefutable.

Sabido esto y tomando como premisa lo que afirma usted en el primer post de no querer entrar en polémica religiosa ni afirmaciones de si es Jesús o no, me intriga muchísimo conocer por dónde se llevará el post y si será posible dejar las creencias de lado.

"No se puede saber hacia dónde se va, sino se sabe de dónde se viene" reza un dicho muy popular y por ahí creo que va orientado el post, sin embargo pienso que si ya de antemano se sabe que la falsedad es prueba irrefutable, no debería uno ahondar a menos que se tenga la veracidad que refute la irrefutabilidad.

Dos cosas nada más: o tiene usted pruebas irrefutables de la refutabilidad de las primeras pruebas irrefutables que mencioné o estamos en un mero viaje por la historia de la tela que no deja de ser interesante.

Sea como sea, y para saciar mi sed de intriga, quedo expectante del desarrollo del hilo.

Saludos.

Ojalá todos los posts fueran en este sentido.

Te agradezco la cordialidad con la que te has expresado y que estés abierto a comprobar si lo que yo digo es cierto o no es cierto.

Si te fijas, EN NINGÚN momento me he referido a este objeto como AUTENTICO. Simplemente he hablado de que es el objeto arqueológico más estudiado por la humanidad. No creo que sea perder el tiempo darle un leve repaso a qué es esto que tanto y por tantos se estudia y que trae a tantos científicos de cabeza.
No sólo no he hablado aún de autenticidad o falsedad, ni siquiera he insinuado que pueda ser de Cristo ni de su primo o su cuñado. Son otros los que me atacan poniendo en mis post cosas que yo no he puesto. ¡Al menos que esperen a que las ponga! ¿No te parece?

Te agradezco tu interés y tu cordialidad. Un saludo