[QUOTE]Te hablo de Budú, de magia negra donde los espítus buenos o malos corresponden no a dioses sino a personas viva o muertas que disponen de poderes paranormales ... según ellos claro. En lo cual tampoco creo yo.
Y el concepto de eternidad no era conocido ni esperado.No, porque antes de las colonizaciones, los nativos de los pueblos, ya tenían divinidades. A lo que tú te estás refiriendo es a la Evangelización de los pueblos, pero la idea de un Ser Supremo, ya estaba en las comunidades antes de la colonización.
Yo como atea, conozco las religiones como otras materias que conforman nuestros presentes actuales y pasados. Pero nada más, no creo en revelación alguna aunque otros si lo crean para mí es como el Budú ... lo mismo.En la edad y en el tiempo que quieras, eso no importa, lo que importa es que el hombre no es capaz de imaginar un Ser Todopoderoso si no es porque se le revela inetriormente.
Simplemente no puedes imaginar la existencia de Dios, si no se te es revelado de forma personal e interior, lo podemos constatar en los ateos, no pueden imaginarlo, porque no se les ha revelado interiormente. Sin embargo, saben de su existencia aunque lo nieguen. Pero el por qué no se les revela, es otro tema muchísimo más complejo.
En la mitología Griega, sus dioses nada crearon, la idea del infinito y la eternidad sobre lo material componía su religión y acoplaron a sus dioses en ellas pero no les hicieron creadores desde la nada a el todo, de hecho es que fue con la madurez de la filosofía y de sus explicaciones racionales acerca del universo, las nociones de tiempo y eternidad adquieren una mayor precisión conceptual, sobre todo a manos del mayor genio de la Antigüedad, Aristóteles. En efecto, el pensador de Estagira fue el primero en notar la estrecha vinculación existente entre el movimiento y el tiempo. Partiendo de una atenta observación del mundo natural, en que el cambio, las transformaciones de los elementos y los sucesivos ciclos de nacimientos y muertes parecieran no tener comienzo ni fin, pues todo se repite cíclicamente una y otra vez, Aristóteles concluye que el tiempo necesario para que se den esos fenómenos debe existir desde siempre, es decir, debe ser eterno.Exactamente, los humanos tienen la necesidad de pertenecer a un Ser Supremo, y eso es porque de forma inherente saben que de ese Poder, Ser, Divinidad, Fuerza, Energía, Causa o cualquier nombre que le quieran poner a Dios, ellos provienen.
En la cultura egipcia el retorno que no la eternidad estaba ligada con la momificación, las clases plebeyas no disponían del derecho al regreso, solo los descendientes directos de los dioses de la época.La idea de la eternidad, ha estado en el hombre desde siempre, no me digas que no Loma, claro que sí, dale a un vistazo a las culturas más antiguas y verás que ahí está siempre presente la idea de la eternidad, en los egipcios, en los mayas, en los incas, en toda cultura está, ¿cómo que no?
Saludos.
Tampoco en las poblaciones indígenas este concepto existía, como en los indios americanos que pasaban a formar parte de la tierra.
Saludos.