[QUOTE]
Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
Saludos P_Loma, de antemano te digo que no me es muy grato conversar contigo, porque de inmediato tiendes a la agresividad y al insulto, y por eso muchas veces me salto tus comentarios, digo, para no discutir, al mismo tiempo te ofrezco una disculpa por ser tan franca, espero no leer groserías de tu parte para poder seguir la conversación. Tienes un error al decir:
Me encanta ver como solo recuerdas las groserías ajenas y las propias las olvidaste, y disculpa la franqueza. De lo que yo digo estoy segura, espero que en dos post más no pierdas ni los nervios ni la lengua, y promulgues lo que me remites.

La creencia en un Dios personal es algo natural en cada hombre. Esto no lo puedes negar, basta con decir que tú tienes tu propia creencia de Dios.
Es un verdadero error pensar que los humanos derivan la idea de Dios de la Biblia, ya que pueblos que jamás han oído acerca de la Biblia, o pueblos indígenas que NO habían conocido la Biblia, poseen una creencia difinida en un Ser Supremo.
¿Si sabes que los pueblos antes de la conquista rendían culto a dioses, pero tenían UN DIOS SUPREMO? Bueno, si no lo sabías pues taraaaann, te lo informo.
Saludos.
Yo no creo en ningún dios, en ningún ser supremo, en ningún creador de ningún tipo.

Mi pregunta es bien sencilla, si existe el creador del que habláis, ¿Por qué no se ha conocido el mismo creador en todos los lugares del planeta?, que luego cada cual pusiera su guinda, y desviar normas ... pues podría ser entendible, pero que en cada lugar del planeta figure uno distinto no es casualidad, es un hecho.

En América cuando llegó Colón esto fue lo que encontró:

La religión maya era fuertemente politeísta y se centraba en el culto a un gran número

De dioses de la naturaleza, de los que todo dependía. Éstos se distinguen por su forma antropomorfa, fitomorfa, zoomorfa y astral. Su deidad suprema es Itzamná, dios creador, señor del fuego y del corazón; se hallaba ligado al dios sol, Kinich ahau, y a la diosa luna, Ixchel. Otros dioses importantes son Chac, dios de la lluvia; Ah Mun, dios del maíz, éste se hallaba en constante lucha con Ah Puch, diosa de la muerte. Una característica maya era su total confianza en el control de los dioses respecto a determinadas unidades de tiempo y de todas las actividades del pueblo durante dichos períodos.

El dios supremo de los incas era Viracocha, creador y señor de todas las cosas vivientes. Otras grandes deidades fueron los dioses de la creación y de la vida, Pachacamac, del Sol, Inti (padre de los incas), y las diosas de la Luna, Mamaquilla, de la Tierra, Pachamama, y del rayo y la lluvia, Ilapa. Las ceremonias y rituales incas eran numerosos y frecuentemente complejos y estaban básicamente relacionados con cuestiones agrícolas y de salud, en particular con el cultivo y la recolección de la cosecha y con la curación de diversas enfermedades. En las ceremonias más importantes se sacrificaban animales vivos y raramente se exigía la realización de sacrificios humanos como ofrenda a los dioses.

En la religión azteca numerosos dioses regían la vida diaria. Entre ellos Huitzilopochtli (deidad del Sol), Coyolxahuqui (la diosa de la Luna que, según la mitología azteca, era asesinada por su hermano el dios del Sol), Tláloc (deidad de la lluvia) y Quetzalcóatl (inventor de la escritura y el calendario, asociado con el planeta Venus y con la resurrección).Los sacrificios, humanos y de animales, eran parte integrante de la religión azteca.

Pues bien tenemos al señor supremos del fuego y del corazón, y a los dioses del sol ... en acompañamiento de otros tantos más, ¿Dónde quedaron pues las bases bíblicas de Oriente medio y Europa en los otros continentes?, porque te recuerdo que también romanos y griegos disponían de dioses supremos respecto del resto de dioses y diosas que disponían. ¿Por qué ese ser supremo creador del hombre, seleccionó a solo ciertos de ellos y en escaso número frente al resto?, ¿Por qué al resto ni les mencionó siquiera en sus escritos, ni a través de sus representantes en la tierra?...