-
Hablaba Cervantes de Republica de las Letras.Engloba también a esta palabra a lo relativo a la causa publica.Define,como todos sabemos a una forma de gobierno...Lo que
escribo a continuación no es para análisis semánticos y creo que es el mejor sitio donde cuadra.Me olvidare pues de las acepciones que le dan Plutarco,Aristoteles y Platon
Sobre la Guerra Civil Española,se han escrito ríos de tinta.Como se dice vulgarmente "cada uno arrima el ascua a su sardina".Otro dicho,es que "la Historia la
escriben los vencedores".Como creo seria discusión que lleva a ninguna parte me voy a
la "Cosa Publica " de nuestros días.
Se olvida,que la soberanía popular procede de la soberanía ciudadana.La expresión de tal soberanía ocurre a través de las llamadas instituciones reperesentativas.Los votos,no
son un cheque en blanco que se le ha dado al gobierno.Son el mandato de que cumplan
el programa electoral.Si ese mandato no se cumple,es fraude electoral.Si por causas
ajenas el Gobierno no puede cumplir los objetivos electorales,su deber es dimitir.LO que no puede hacer nunca,es llevar políticas contrarias a las que postulo en su programa.Seria caer en dictadura.
Cabria preguntarse dada la rapidez con la que actuo el PP si el partido (al menos su elite)
no sabia de antemano que iba a incumplir sus promesas.Incluso llegando mas lejos,preguntaria si hay democracia interna en su seno.No olvidemos que la verdadera
acepción de la palabra diputado es la de representar a su territorio.A veces,chocan los intereses de partido con sus representados.Tambien,convendria distinguir entre los políticos que existen realmente y los cargos nombrados a dedo.Es tal el numero de estos
últimos,su discutible utilidad y la sobrecarga al Erario en estos tiempos de crisis,que convendría un estudio detenido.
Aparece hoy en los titulares de los periódicos,que el despido de Barcenas,no fue en
la fecha dada por el PP.Que incluso según palabras del exsecretario pacto un acuerdo
con Maria Dolores de Cospedal para seguir cobrando tras dejar el partido.Destaca también la prensa,que Barcenas blanqueo 1.3 millones de euros desglozandolos en cantidades inferiores a 60.000 euros en apuntes falsos para engañar a Hacienda.¿Son estos los que nos gobiernan?.Para que no se me acuse de partidista,dire que Zapatero
se ha comprado un chalets de mas de 800 millones de euros en los tiempos que corren
y tras pregonar austeridad
Resulta,que el Acta de Reunión que destruyo 700 empleos en tiempos en que Cospedal
estaba en Castilla la Mancha,desdeice las acusaciones que les hizo a los sindicatos:Vejacion,insultos y amenazas a ella y a los representantes del Gobierno.Los
tribunales,han sentenciado que se violo la negociación colectiva por parte de Cospedal,la misma señora que dice "no respetan el voto".¿Les devolverá el empleo?.¿Sera juzgada por prevaricación?
Hay una carta abierta de "Amica Mauthasen" que no es ora cosa que los antiguos presos judíos de este campo de concentración,donde se queja de que Cospedal banaliza la tragedia de este pueblo a manos de los naziz.No es una comparación muy acertada y
menos de una señora que ocupa ese cargo establecer ese simil.Es mas,auque fuera legal
el desahucio,no es justo.Carece del mandato popular y va contra la normativa europea.Lo esperpéntico del caso,es que ahora Tony Canto diputado de UPy D pone una querella a Cospedal por apropiarse de la frase en cuestión:""Los votantes del PP pagan
su hipoteca antes que comer".Lo cierto es que el Instituto Naciona de Estadística,da la
noticia de que existen tres millones y medio de casa vacias y que el Sindicato Unificado de Policia,afirma."No se puede decir que los escarches son nazis y poner a la policía en primera línea"
Normas de Publicación