Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Si Madovi estuvo hasta 1936 te cuento:

Tras las elecciones de 1936, que dieron el triunfo al Frente Popular, Alcalá Zamora acabó por ser depuesto como presidente, al haber rebasado el número de disoluciones de las Cortes autorizado por la Constitución en un solo mandato presidencial; una vez más, fue Azaña el encargado de sucederle.
//

Si,efectivamente.Coincidimos en que Niceto Alcalá-Zamora fue destituido de su cargo por las Cortes,una vez ganadas las elecciones por el Frente Popular en 1.936,porque la Cámara entendio que habia disuelto las Cortes dos veces y eso era anticonstitucional,cuando la vez anterior las Cortes eran Constituyentes,por lo que se debia entender como "primera" la "segunda vez".Bien:el caso es que fué destituido antes de finalizar su mandato y fue sustituido por Manuel Azaña.Era éste,pues, el Presidente de la Republica cuando se produjo el movimiento nacional en 18 de Julio de aquel año.Azaña fue proclamado en Mayo .
Por cierto,Alcalá-Zamora y Torres habia nacido en Priego de Córdoba,el mismo pueblo en que nací yo cuando mi padre era Juez de 1ª Instancia e Instrucción.Da ahí vino el conocimiento y la amistad de mi padre con D.Niceto.Que, por cierto, era un hombre muy notable:Licenciado en Derecho a los 17 años.Letrado del Consejo de Estado a los 22.Dos veces Ministro con la Monarquia,gobiernos de Manuel Garcia Prieto,una vez de Fomento y otra de la Guerra.Y no se si será algun error de un biógrafo,pero yo creo haber leido que habia sido tambien Abogado del Estado.-Saludos.