Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
//

Si,efectivamente.Coincidimos en que Niceto Alcalá-Zamora fue destituido de su cargo por las Cortes,una vez ganadas las elecciones por el Frente Popular en 1.936,porque la Cámara entendio que habia disuelto las Cortes dos veces y eso era anticonstitucional,cuando la vez anterior las Cortes eran Constituyentes,por lo que se debia entender como "primera" la "segunda vez".Bien:el caso es que fué destituido antes de finalizar su mandato y fue sustituido por Manuel Azaña.Era éste,pues, el Presidente de la Republica cuando se produjo el movimiento nacional en 18 de Julio de aquel año.Azaña fue proclamado en Mayo .
Por cierto,Alcalá-Zamora y Torres habia nacido en Priego de Córdoba,el mismo pueblo en que nací yo cuando mi padre era Juez de 1ª Instancia e Instrucción.Da ahí vino el conocimiento y la amistad de mi padre con D.Niceto.Que, por cierto, era un hombre muy notable:Licenciado en Derecho a los 17 años.Letrado del Consejo de Estado a los 22.Dos veces Ministro con la Monarquia,gobiernos de Manuel Garcia Prieto,una vez de Fomento y otra de la Guerra.Y no se si será algun error de un biógrafo,pero yo creo haber leido que habia sido tambien Abogado del Estado.-Saludos.
Todo un erudito en Legislación, fue elegido Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación el 23 de mayo de 1930 por 201 votos a favor y uno en blanco (el suyo propio). Todo un cerebro y humilde y honesto con sus principios.. ¡¡Si señor!!.