Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
antes quiero aclarar que en lo personal los insultos no me causan mayor problema.

ahora el recibir respeto claro que es un derecho, y también es una virtud de quien lo ofrece, pero sobre todo esto es la base para una sana convivencia, digamos que si, que cualquiera tiene derecho a decirle sus verdades a cualquiera, pero cuando estas "verdades" no lo son?, se convierten en calumnias, y eso no esta dentro de la libertad de expresión, acá legalmente se le llama difamación y claro que es castigado.

veras lo importante que es el respeto, yo no puedo llegar con un cliente y decirle- quiubo pendejo! cuando vaciamos la puta loza y pinche piso,
te imaginas no me vuelve a dar trabajo y hasta unas patadas me gano, u otra, si yo veo (oigo ) que a mi madre le dicen algo así, si es hombre le rompo la cara (o me la rompe).
y vayamos a otro punto, acá se puso de moda el maltrato psicológico, a que crees que se refiera? el decirle al cónyuge cosas como - no sabes cocinar eres un/a buen@ para nada, babos@, etc. ya es castigado.

tal vez haya lugares en donde el respeto no sea una obligación legal, pero si es una obligación moral, ética, y profesional.

existe el derecho a expresarse libremente pero no a agredir libremente.
El mal trato psicológico no es que sea una falta de respeto, es que es un abuso por lo repetitivo del asunto en sí, de todas formas y a título personal si a mí me dice alguien que no se guisar, me haría un enorme favor ... ¡Háztelo tú!, sería mi respuesta y me quedo tan pancha jajajaja no me pongo ni colorá de decimos por aquí... estoy de acuerdo en que sería formas de conducta para la convivencia óptimas, pero que en el caso de no realizarse personalmente como es en los foros, pues como que la libre expresión se realiza en exclusiva a través de las palabras ni siquiera da pié a gesticular, con lo cual todo el contenido bueno o malo se refleja con ellas, por eso hay que disponer de mas manga ancha en estos casos.