Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Hablamos dos idiomas distintos Loma_P. Tú sueles hacer de las particularidades causa general y yo suelo hacer de lo particular causa particular y de lo general causa general.

¡Claro que hay huertos de aceitunas y claro que hay curas delincuentes! Pero ni los huertos de tu abuela representan la generalidad de la producción del aceite de oliva ni los curas delincuentes representan a la Iglesia. ¡¡Todos nos hemos pagado unas chucherías vendiendo aceitunas del huerto de nuestra abuela en el molino, pero cuando yo hablo de OLIVARES, hablo de HECTÁREAS de olivares. Si a ti te da "repelús" hablar de explotaciones es que vives en el siglo XVI, porque hoy en día sólo son rentables las explotaciones mecanizadas y dotadas de las últimas tecnologías, ¿O te crees que las aceitunas se prensan como antiguamente a mano? ¡¡En fin, qué cosas se ven!!

Mis aliños de aceitunas son famosos en la comarca. Pocos amigos se resisten a degustar el arte culinario del aliño zampaboliano de la gordal machacada. Pero de eso tú no creo que sepas, por tus latitudes no se da esa variedad...

Un besito y modernízate que tienes espíritu apolítico de hace tres siglos y conocimientos camperos anteriores a la revolución industrial. ¡¡¡Hay que avanzar muchacha, que si no los perros nos muerden en el culo!!!

Jajajaja, no zampabol, yo hago de las particularidades excepción, y algunos terratenientes de esos de las hectareas utilizan la particulación como generalizacion de la explotación jajajaja

Por eso se les denunció como dije en un principio, no son idiomas distintos, es colocar las palabras adecuadas en su punto exacto para comunicar lo preciso jajajajaja

Y la palabra explotación en sí ya conlleva sacar el máximo sobre todo y todos:

explotación s. f.
1 Acción de explotar una cosa para obtener beneficio o provecho: dedicarse a la explotación de minas.
2 Conjunto de elementos o instalaciones destinados explotar una cosa para sacar provecho o beneficio: una explotación ganadera.
3 Utilización de una persona en beneficio propio de forma abusiva, especialmente haciéndola trabajar mucho y pagándole poco.

La etimología nos muestra el camino sin tener que tirar de política ni de razón ¿Vés?, todo en su justa medida.

Mándame unas aceitunitas de esas que dices ....