Vuelvo al mensaje donde ponías el enlace y lo he pinchado (es que no suelo pinchar los enlaces que pongas, sean cavernarios o trogloditas progres). Y... bueno... me he confundido yo al no mirar ese enlace y pensar que ese 2 % era de los que tenían conocimiento de la renuncia del papa... y eso me parecía a mí muy poco. Lo que decía esa web es que, por la noche (dos horas antes de medianoche), la audiencia de los canales que estarían hablando del tema (que serían Intereconomía y 13TV) era del 2 %. Eso es muy distinto. Por supuesto que la gente a las 11 de la noche está viendo telebasura, concursos, pelis o algún partido de fútbol (que hay a todas horas). Eso es muy distinto a no tener conocimiento de la renuncia del papa. Pues queda aclarado.Iniciado por etanol
Es otra forma de impuestos distinta a Alemania porque distinta es la circunstancia de España que la de Alemania. Allí el ateo o apóstata no paga impuestos religiosos. Aquí el estado ha mantenido siempre al clero, y entonces, el sueldo parte del estado. Lo que pasa aquí es que, quien no quiera mantener al clero, su dinero irá a otro lado, pero que pague como el resto (más que una obligación de la Iglesia, que no lo es, lo es del Estado que no quiere perder unos durillos). ¿Y por qué se mete el Estado en la recaudación del sueldo del clero?. Pues es la “circunstancia” de España. Antes de la desamortización y expolios varios del siglo XIX, el Estado no mantenía al clero sino que éste se mantenía muy bien solo. Desde entonces, el Estado ha sido el que ha pagado el sueldo a los curas en compensación por lo que le quitó. Y..... así ha sido hasta ahora. Eso sí, la Iglesia actualmente no la mantienen tus impuestos. Tus impuestos mantendrán a los Bardem, a P. Cruz, a Maribel Verdú, a Candido Méndez..., y a algún político como, por ejemplo, Rajoy. Y mis impuestos mantienen las subvenciones a las clínicas abortistas... y no hay casilla por la que yo pueda desquitarme de eso.Si, hay libertad para poner la X donde quieras, pero no para quedarte con ese dinero, como ocurre en Alemania. Claro que si fuera asi, ni Dios (literalmente) le daria un centimo.
Cuando quieran todos. Las mismas exenciones de IBI para todos, la misma casilla para todos y que cada palo aguante su vela (los afiliados de los sindicatos y partidos y los feligreses de cada iglesia). ¿A que no hay güevos? Por supuesto que no los hay. Los sindicatos y partidos viven muy bien a costa del estado. Si tuvieran que vivir de las recaudaciones de afiliados, se iban a vivir debajo de un puente... y... ¿quien pondría la casilla de los sindicatos o la de los partidos si la hubiera?. ¿Quien??????????????A mi tambien me gustaria que la legislacion para los sindicatos fuera la misma que para la Iglesia, y seguro que a los sindicatos tambien les gustaria.
A quien no le gustaria seria a la Iglesia.