Página 30 de 73 PrimeroPrimero ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 724

Tema: El Juicio Final

Predeterminado

Saludos a todos:

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Tengo una pregunta: ¿La biblia debe ser leída y estudiada como una alegoría (no ficcionaria sino representativa, simbólica) o con estricta literalidad que no dé pie a interpretaciones?
    Nietzscheano, debemos entender que la Biblia no es un libro de Historia, tampoco es un libro de Ciencia, mucho menos un libro de Ciencia Ficción.

Y desde aquí aparecen todos los problemas, porque aunque contiene Historia, aunque utiliza expresiones de Ciencia y aunque se enfoca hacia un Futuro inimaginable para la mente humana, La Biblia es la Palabra de Dios revelada al hombre.
    Esta definición es la que aceptamos, reconocemos y declaramos en Teología y todos aquellos que creemos en Dios.

La Teología es el estudio de la Palabra de Dios; la cuál también tiene un método de estudio y tiene sus ramificaciones y cada ramificación tiene su propio estudio.
    Te estoy diciendo que dentro de la misma Biblia te vas a encontrar con diferentes estudios como:

La Angeleología.- que es el estudio de los ángeles o seres de esencia celestial.

La Cristología:- en donde se estudia todo lo relacionado con la persona de Jesucristo.

La Soterología.- que es todo lo referente a la Salvación.

La Escatología.- el estudio de todas las profecías referentes a los últimos tiempos.

Y muchas, muchas ramas más, bueno hasta hay una rama que se llama demonología.

Por lo tanto, si yo quiero estudiar Teología, o si yo quiero conocer de Dios y todo lo que se relaciona con la Deidad, la única fuente de información veráz es la Biblia, no hay otro lado.
    Así que, yo no tendría ninguna autoridad para pararme frente a un biólogo y decirle: - los libros que utilizas de Biología, el estudio de los seres vivos, son mentiras, todo lo que dices es falso, eso no es cierto-

De la misma forma no tienes autoridad para decirnos que la Biblia es falsa o que es puro simbolismo. No tienes la autoridad para hacerlo por muchas razones y una de ellas y la principal es porque no crees.
    Finalmente, debemos aceptar que para que exista un intercambio de conocimientos entre las personas, debe existir el respeto a lo que somos, a lo que hacemos y a lo que decimos.
    Saludos.
    Última edición por Klauddia; 29-ene.-2013 a las 15:44

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos a todos:

Nietzscheano, debemos entender que la Biblia no es un libro de Historia, tampoco es un libro de Ciencia, mucho menos un libro de Ciencia Ficción.

Y desde aquí aparecen todos los problemas, porque aunque contiene Historia, aunque utiliza expresiones de Ciencia y aunque se enfoca hacia un Futuro inimaginable para la mente humana, La Biblia es la Palabra de Dios revelada al hombre.
    Esta definición es la que aceptamos, reconocemos y declaramos en Teología y todos aquellos que creemos en Dios.

La Teología es el estudio de la Palabra de Dios; la cuál también tiene un método de estudio y tiene sus ramificaciones y cada ramificación tiene su propio estudio.
    Te estoy diciendo que dentro de la misma Biblia te vas a encontrar con diferentes estudios como:

La Angeleología.- que es el estudio de los ángeles o seres de esencia celestial.

La Cristología:- en donde se estudia todo lo relacionado con la persona de Jesucristo.

La Soterología.- que es todo lo referente a la Salvación.

La Escatología.- el estudio de todas las profecías referentes a los últimos tiempos.

Y muchas, muchas ramas más, bueno hasta hay una rama que se llama demonología.

Por lo tanto, si yo quiero estudiar Teología, o si yo quiero conocer de Dios y todo lo que se relaciona con la Deidad, la única fuente de información veráz es la Biblia, no hay otro lado.
    Así que, yo no tendría ninguna autoridad para pararme frente a un biólogo y decirle: - los libros que utilizas de Biología, el estudio de los seres vivos, son mentiras, todo lo que dices es falso, eso no es cierto-

De la misma forma no tienes autoridad para decirnos que la Biblia es falsa o que es puro simbolismo. No tienes la autoridad para hacerlo por muchas razones y una de ellas y la principal es porque no crees.
    Finalmente, debemos aceptar que para que existe un intercambio de conocimientos entre las personas, debe existir el respeto a lo que somos, a lo que hacemos y a lo que decimos.
    Saludos.
    Entonces, si no es un libro de ciencia y ficción, ¿qué es?

Para mí lo es. Para ti no porque eres una fanática -con todo respeto-.

Dime, ¿qué es la Biblia?

Predeterminado

Y, chica, se me olvidó decirte pero, no compares la Biblia con la Biología.

Vamos a ser serios, pues.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Entonces, si no es un libro de ciencia y ficción, ¿qué es?

Para mí lo es. Para ti no porque eres una fanática -con todo respeto-.

Dime, ¿qué es la Biblia?
    Me gustaría saber ¿tú que eres?
    Parece que te faltan unas clases de lectura de comprensión -con todo respeto- porque en mi mensaje anterior, te di la perfecta definición de lo que es La Biblia.
    Vuelve a leer.
    Saludos.

Predeterminado

Y, chica, se me olvidó decirte pero, no compares la Biblia con la Biología.

Vamos a ser serios, pues.
    ¿Por qué? De todos los conocimientos que tienes del estudio de la Biología y de todos los conocimientos que tienes de la Teología, por qué aceptas a una como estudio serio y a la otra no?

Quiero que me digas.
    Por que, supongo que tienes Títulos y Diplomas de ambos que avalen tus dichos verdad?

Predeterminado

Me gustaría saber ¿tú que eres?
    Parece que te faltan unas clases de lectura de comprensión -con todo respeto- porque en mi mensaje anterior, te di la perfecta definición de lo que es La Biblia.
    Vuelve a leer.
    Saludos.
    Con todo respeto te digo que, ya lo leí.

Insisto, si no es un libro de ciencia y ficción, ¿qué es?

Predeterminado

¿Por qué? De todos los conocimientos que tienes del estudio de la Biología y de todos los conocimientos que tienes de la Teología, por qué aceptas a una como estudio serio y a la otra no?

Quiero que me digas.
    Por que, supongo que tienes Títulos y Diplomas de ambos que avalen tus dichos verdad?
    Porque la biología lo demuestra... tu sacrosanto libro, no.

Un burdo ejemplo: la osmosis. La biología te explica cómo se da. ¿Tu libro -la Biblia- explica la descendencia de las especies? ¿Lo de Adán y Eva?, porque, de acuerdo a la biología, eso es imposible, y está más que demostrado.

Predeterminado

Porque la biología lo demuestra... tu sacrosanto libro, no.

Un burdo ejemplo: la osmosis. La biología te explica cómo se da. ¿Tu libro -la Biblia- explica la descendencia de las especies? ¿Lo de Adán y Eva?, porque, de acuerdo a la biología, eso es imposible, y está más que demostrado.
    ves que no has entendido?
    La Biblia no es un libro de Ciencias. La Biblia es la Palabra de Dios revelada a los hombres.
    No es para que aprendas lo que es ósmosis sino para que sepas lo que quiere Dios para ti y de ti.

Para que conozcas quien es Dios y te puedas apropiar de las bendiciones y promesas que tiene para aquel que decida aceptarlo.
    Tu reconoces de forma inherente su importancia por eso quieres sacar de la Biblia toda información necesaria para tu vida y haces bien, porque te va a guiar en tu vida espiritual que es la que verdaderamente trasciende.

Saludos

Predeterminado

ves que no has entendido?
    La Biblia no es un libro de Ciencias. La Biblia es la Palabra de Dios revelada a los hombres.
    No es para que aprendas lo que es ósmosis sino para que sepas lo que quiere Dios para ti y de ti.

Para que conozcas quien es Dios y te puedas apropiar de las bendiciones y promesas que tiene para aquel que decida aceptarlo.
    Tu reconoces de forma inherente su importancia por eso quieres sacar de la Biblia toda información necesaria para tu vida y haces bien, porque te va a guiar en tu vida espiritual que es la que verdaderamente trasciende.

Saludos
    Eh, o sea que, no puedes demostrarlo, ¿cierto?

No, gracias, chica. Agradezco tu buena voluntad al encarrilarme al 'buen camino', pero prefiero mentarle la madre a Dios, burlarme, blasfemar y demás, y todo porque tengo albedrío.

¡Qué buena puntada de Dios!

Así que, no eres nadie para juzgar. No hay juicio final. No hay nada porque hay albedrío.

Saludos.

Predeterminado

para conocer a dios se necesita bastante LSD o una mente bien infantil suceptible a amigos imaginarios

Normas de Publicación