Página 28 de 73 PrimeroPrimero ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 724

Tema: El Juicio Final

Predeterminado

__A propósito del Juicio Final.

__Por imaginación, ¡mejor que sobre!, como a quien, o quienes, se les reveló en su imaginación todo el tinglado de creencias religiosas, incluyendo el Juicio Final.

__Cuando al sol se le hinche su bola de fuego, y antes de que achicharre a la humanidad del futuro, supongamos, imaginemos que ésta, aun existe, por haber resistido a toda su codicia, (esto de haber resistido a la codicia, es aun más dificil de creer que dios exista para un ateo) y esté tan adelantada, -se prevé que eso del sol sucederá dentro de miles de millones de años- que se ha pirado toda ella a otro planeta y después de otros miles de millones de años más, cuando las estrellas escaseen por la expansión del universo y su desintegración, estos hombres del lejano futuro sepan extraer, porque exista, energía de lo que llaman "vacío" y ésta sea infinita, inacabable, permitiendo vivir a la especie humana, -con todas las transformaciones evolutivas necesarias y provechosas autoprogramadas- para siempre, "for ever".

__No habría Juicio Final, al haber conseguido la humanidad vivir para siempre.
    __Esta humanidad, después de trillones de trillones de...... años de existencia sin aparecérsele nada divino, ni oír las trompetas del Juicio Final, ¿quedaría algún creyente en esta futurísima humanidad, esperando existiese tan "etéreo" ser sobrenatural, como ahora tantos lo esperan, aun después de decenas de miles de años sin dar inconfundibles señales de su realidad?

__A lo contrario, también se le puede echar imaginación.
    Última edición por gabin; 29-ene.-2013 a las 02:36

Predeterminado

Despierta gabin. Sin duda también “ansías” que la Humanidad viva para siempre... pero nada es para siempre. Si tanta aversión tienes a la figura de Dios que prefieres creer que una criatura cree de la nada (sacar energía del vacío, en el relato de tu sueño) antes que creer en un Dios que sí pueda crear de la nada (es que es Dios... y si Dios todopoderoso no puede hacerlo, no va a hacerlo una criaturita), pues vive feliz esperando ese dichoso acontecimiento: Ni la desintegración de los átomos puede pararte.
    Cita Iniciado por gabin
    __A lo contrario, también se le puede echar imaginación.
    Y tanto.... Menuda pesadilla has tenido esta noche.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    ¿Dónde tendrá lugar el juicio? No sabemos dónde Jesucristo pronunciará el juicio, pero el profeta Joel (3:2, 12) sitúa el lugar en el valle de "Josafat". La palabra hebrea significa,"el Señor juzga" y por eso el nombre debe interpretarse como simbólico, entendiendo que el juicio no se limita a un lugar. Saludos.
    Es simbólico, sí. Pero si miras el valle del torrente Cedrón, entre Jerusalén y el Monte de los Olivos (donde figuraría el famoso valle de “Josafat”), está lleno de tumbas, judías, cristianas.... Es como comprarse una “entrada” para ver el espectáculo final desde primera fila. Debe ser carísimo enterrarse ahí...

Predeterminado

Oye Gabin ¡Comentario simplón el tuyo! ¿Cómo de la nada se va a crear algo? ¿Cómo el vacío va a generar energía? Simplón, simplón, simplón! ¿Y estarán ahí también los hijos de los hijos...... De Johnny Weissmuller usando pantalones todos? Simplón, simplón, simplón. Pongámonos serios, sí beltroni, serios. Tengo una pregunta: ¿La biblia debe ser leída y estudiada como una alegoría (no ficcionaria sino representativa, simbólica) o con estricta literalidad que no dé pie a interpretaciones?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Oye Gabin ¡Comentario simplón el tuyo! ¿Cómo de la nada se va a crear algo? ¿Cómo el vacío va a generar energía? Simplón, simplón, simplón! ¿Y estarán ahí también los hijos de los hijos...... De Johnny Weissmuller usando pantalones todos? Simplón, simplón, simplón. Pongámonos serios, sí beltroni, serios. Tengo una pregunta: ¿La biblia debe ser leída y estudiada como una alegoría (no ficcionaria sino representativa, simbólica) o con estricta literalidad que no dé pie a interpretaciones?
    Déjale a gabin, que estaba soñando. No sé que tomaría ayer... Quizá un cocido bien cargado antes de acostarse... (y la morcilla repite mucho...)

Predeterminado

Tengo una pregunta: ¿La biblia debe ser leída y estudiada como una alegoría (no ficcionaria sino representativa, simbólica) o con estricta literalidad que no dé pie a interpretaciones?
    Dependerá del tipo de libro que leas en la Biblia, ten en cuenta que la Biblia no es un libro, sino una colección de libros.

Un buen exegeta echara mano de la hermenéutica utilizando métodos científicos literarios para poder, de manera quizá no precisa, dar una interpretación medianamente correcta que Glorifique a Dios. El mal exegeta, sacará cualquier versículo de su entorno textual, tanto inmediato como general y expondrá lo que bien le parezca con el único fin de obtener su propia gloria.

Predeterminado

Pues claro que de eso se trataba: de lo simplón e inverosímiles que son ciertas imaginaciones, no sólo la que expuse. Lo has pillado.
    Última edición por gabin; 29-ene.-2013 a las 06:50

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Despierta gabin. Sin duda también “ansías” que la Humanidad viva para siempre... pero nada es para siempre. Si tanta aversión tienes a la figura de Dios que prefieres creer que una criatura cree de la nada (sacar energía del vacío, en el relato de tu sueño) antes que creer en un Dios que sí pueda crear de la nada (es que es Dios... y si Dios todopoderoso no puede hacerlo, no va a hacerlo una criaturita), pues vive feliz esperando ese dichoso acontecimiento: Ni la desintegración de los átomos puede pararte.

Y tanto.... Menuda pesadilla has tenido esta noche.
    Sigues tan cortito, ni te enteras.

Predeterminado

Hola pana, gracias, tú siempre tan cabal. Es una respuesta muy completa. Recuerdo que de niño, una vez escuchando un pasaje del Génesis me dije: "ah, los 7 días son representativos, desde el inicio hasta la aparición del hombre no pasaron 7 días con sus noches sino muchas eras" y ahí concilié un poco la duda que me originaba eso de la creación. Eso me mantuvo tranquilo, sin dudas al respecto, unos cuantos años. Yo estaba realmente confundido porque siempre escuchaba: "esto es palabra de Dios y la palabra de Dios no da cabida a interpretaciones". En otro ámbito, la pregunta mía se dirige a aquellas que acomodan la palabra de Dios a sus intereses, que obvio no aceptarán que lo hacen. ¿Será capaz un mal exégeta de admitir que lo es?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Permíteme que te diga con todo el respeto del mundo que el comentario de Gabin no me parece simplón. ¡Es cierto que a primera vista lo parece! pero...si se analiza despacio
    ¿Que dirías si yo te dijera que lo que está manifestando Gabin no es más que la creencia en un dios que es capaz de hacer todas esas cosas que él dice que hará el hombre?
    Gabin no es capaz de dar forma a lo que piensa. Es obvio que cree en "algo" SOBRENATURAL que hará que el hombre viva por los siglos de los siglos, o sea, no se separa mucho del concepto de la vida eterna. El mantiene la misma esperanza que el creyente y busca en lo sobrenatural la solución a un problema que no conoce y que hoy por hoy no puede explicar. ¿Qué diferencia hay entre un religioso y lo que dice gabin? ¡Nada! Para explicar la naturaleza es necesario Dios, y Gabin, a su manera lo encuentra en una especie de CIENCIA MEGA-SUPER-DESARROLLADA que no sabe nombrar. ¿Qué es Dios sino esa fuerza inexplicable que lo mueve todo y da sentido a la vida?
    Unos lo buscan de una forma y otros de otra. Eso demuestra lo que digo siempre: Un ateo militante no es más que alguien que siente rabia por no poder encontrar lo que realmente está buscando y no consigue encontrar.

Normas de Publicación