“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
- José Saramago, El Doble
Tiene un gato como avatar... (lo digo por si le llamarán gay por eso. O quizá, si pone un gato pero es ateo, se libra del sambenito)
De todas formas, no hace falta que se invente noticias, pues la prensa ya se las inventa sola. Solo hay que darle al buscador, y las noticias ya aparecen inventadas. No digo que esta lo sea..., solo que para cualquier cosa, ya hay una noticia inventada (o falsa o tergiversada...). A gusto del consumidor. Me imagino que la prensa mentirosa ha existido siempre y siempre existirá. Respecto a esta noticia de este hilo de ferpuerto, ya he dado mi opinión.
Que en esa region a una mujer iolada se le tiene que dar la opcion de la pildora del dia siguiente o un aborto si ella quedo embarazada. Ademas los doctores tienen como prioridad ayudar a la gente lo cual esa clinica y hospital olvidaron. No las obligan a abortar, les informan de la opcion.
Con lo de mi avatar, esa es mi gata.
Da risa que digas que los medios se inventan las noticias cuando te dan testimonios, evidencias y relatos... pero la biblia, esa si es verdad jajajaja
Última edición por ferpuerto; 28-ene.-2013 a las 09:03
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
No conozco la legislación de ese país, pero me chocaría mucho que no se respetase la objeción de conciencia, y más siendo tan “serio” ese país. En caso de que se pisotease esa objeción de conciencia, y si en ese hospital católico no quieren incurrir en delito no suministrando píldora del día después o un aborto, entonces sería normal dirigir a la violada a otro hospital donde le recetasen esa píldora, la abortaran e incluso le suministraran la eutanasia si ella lo pidiera (y estuviera vigente). Pero en un hospital que fuese católico sería una gran incongruencia. Así que, si es como dices, no debería haber un malentendido. Un aborto o suministrar una píldora abortiva no lo debería hacer un hospital católico (que sé que algunos lo han hecho, para gran escándalo)Iniciado por ferpuerto
La opción es de abortar y abortar. Pues vaya opción... La píldora del día después también es inmoral para cualquier católico pues al embrión fecundado, le impide anidar en el útero, luego es un aborto. No es un aborto de un feto sino de un embrión... pero aborto aborto. Para la píldora del día después también hay objeción... ¿En Alemania no se respeta esa objeción?. Pues vaya...No las obligan a abortar, les informan de la opcion.
Ahora hablamos de católicos, no hospitales de Alemania, con leyes alemanas, con abortos alemanes y malentendidos alemanes.
¿Servicios médicos?. Precisamente, el juramento hipocrático CONDENA el aborto. Que ahora los servicios médicos se pasen por el arco de triunfo ese juramento es una prueba más de la decadencia de la moral de "ciertos médicos". ¿Te atreverías a llamar inmoral al juramento hipocrático?.
Fue un hospital catolico. Ademas ellos no saben cual la respuesta sera ante lo del aborto, asi que el simle hecho de negarle atencion a una mujer que ha sido violada es una falla contra el juramento hipocratico. Si ellos no pueden seguir las leyes de su region entonces obviamente no deberian de tener ese tipo de institucion. Es como tener un bar y no querer seguir las leyes de no servirle alcohol a menores de edad. Uno no puede decidir que leyes seguir y cuales ignorar