Iniciado por
xdata
Dorogoi, la verdad es que no se si el video es tendencioso , de lo que si estoy seguro es que nos invita a la reflexion de lo que realmente esta sucediendo en el mundo.
Yo siempre lo he dicho, no se de politica, ni la entiendo ni entiendo a sus politicos, menos aun voy a entender el porque de los conflictos, ¡!!!!!!! se que tienes tu parte de razon en tus post de que el mundo al dia de hoy es mejor que hace 70 años, pero quizas lo que no llegamos a entender del hilo es que no se espera una explicación a la pregunta formulada, ya que en si es una pregunta retorica para que de alguna forma todos reflexionemos acerca del mundo en el que vivimos.
Me toco vivir en esa parte del planeta en la que se vive bien “hoy”, me limito y me sacrifico por darles las mayores comodidades a mi “familia”, una buena educación, una buena atención medica, una buena alimentación, energia para que su vida sea mas confortable, pero la pregunta seria, ¿por qué puedo darle todo esto?, creo que es facil de responder, porque vivo en esa parte del planeta donde todos estos recursos estan a nuestra disposición, por eso mi vida (como la de otros muchos) gira en torno a conseguirles ese bienestar…..”tradición”, no lo se.
Creo que el ser humano, como bien dices, esta consiguiendo paso a paso un mundo mejor, pero que por desgracia no abarca a toda la población mundial, no hay modelos de sociedad de donde podamos copiarnos para hacer una sociedad mas equitativa para todos, el hombre crea los modelos de sociedad basados en sus conocimientos y creencias, por eso esos modelos tienen sus fallos, supongo que algun dia el ser humano encontrara el equilibrio y el modelo de sociedad que sea justo y equitativo para todos, y mientras esto no suceda permiteme que te diga que el mundo seguira sin funcionar.
P.D. creo que la mayoria pasamos por alto este post, creo que lo he leido unas diez veces, porque creo que esta la respuesta a la pregunta.
PARZIVAL
¡Oh! El mundo sí funciona y seguirá funcionando por mucho tiempo, lo que no funciona bien es esta civilización que hemos creado y no funciona bien porque fué creada por humanos y en ella se retrata todos sus miedos, sus contradicciones, sus ambiciones, sus odios, sus amores, sus ilusiones, su incongruencia, su avaricia, su codicia, sus sueños necios, su ignorancia, su búsqueda de sentido a este sinsentido llamado vida, su intolerancia, su arrogancia, su incomprensión, en fin, todo ello que nos marca como humanos, tan lejos de la perfección y la armonía.