Todo esto,me recuerda a esos libros que lanzan las editoriales para tener mas ventas.Son
historias,que van dando pistas llevándote a lugares exóticos,para mantener en vilo la atención del lector para al final,salirse por "peteneras o canticos gregorianos.
Recomendaria (!me parece haberlo hecho ya!) leer a Bertrand Russell.Su "Historia de la Filosofia Occidental" no solo nos muestra la evolución del Pensamiento,sino que va desarrollando las circunstancias históricas que lo han conformado.
Asi pues,si nos remontamos a los inicios de la Filosofia que tiene por cuna a Grecia y que en realidad comienza con Tales de Mileto,nos encontraremos con nombres como Platon,que expone
la famosa Teoria de la Cueva.¿O me engañan mis sentidos?.!Quizas,no tenga las ideas claras!
Aldous Huxley,escribio "Un Mundo Feliz".En la Wikipedia,puedes buscar a Ayn Rand..en otra época y circunstancia,vienen a decir lo mismo.Esto se produce,por lo que se ha dado en llamar la "ley del péndulo".Una etapa azas materialista,tiene en contraposición otra espiritual.LO que sucede,son que los "ismos",suelen ser a veces fatales.!Crean sectarismo!