Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 67

Tema: ¿Por qué no funciona el mundo?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imeximax Ver Mensaje
    ¡Hola de nuevo a todos! ¡ja ja ja! No tenía pensado escribir de nuevo, pero el señor xdata me animo a hacerlo una vez más. Quizás después ya no lo haga. Quizás si, quizás no. Dependerá de lo que lea después. Pero antes que nada, quiero pedir una disculpa por no exigir ver mi video, como condición para opinar en mi hilo. Creo que habría sido lo más correcto, y con ello nos habríamos ahorrado los intercambios de sarcasmos. ¿O no?
    Pero bueno... aquí ya empezaron a entenderlo un poco. Que de hecho es un experimento para saber cómo reacciona la gente, y si pueden llegar a ver entre líneas otros conceptos. Aquí mencionaron que es subliminal, y de hecho yo creo que sí lo es.
    No necesito que las personas estén de acuerdo conmigo, porque la intención que tuve para hacerlo no es para hacer amigos, u obtener muchos "likes", sino para que alguno que otro individuo llegue a razonar de manera diferente. Es como un juego mental.
    Desde el inicio la intención era únicamente la de presentárselo a un grupo de personas con un objetivo que no voy a mencionar en este foro. No obstante me dije, ¡vamos a ver qué pasa abriéndolo a más gente, con características diferentes! Aquí son más de 30, y lo puse en uno para jovencitos, esperando alguna respuesta.
    Debo mencionar que al principio estaba muy decepcionado por haberlo colocado aquí, pero ya empezó a haber algo. Y algo, aunque sea muy poco ya es bueno. El señor xdata ya comenzó a lograr ese algo, y eso me animo a escribir un poco más. No obstante que todavía le cuesta mucho lidiar con su parte tradicional del cerebro. ¡je je je!
    Espero que no se desanimen a tratar de entender más de lo que hay detrás. Como un juego mental obviamente.
    Solo olvídense por un rato de su tradicional forma de pensar.
    Y ahí se ven.
    Ay! qué duda cruel, volverà a entrar o no? Quizàs sì, quizàs no!!!! qué ansia por Dios!!!!!!

    No podré comer ni dormir hasta ver si vuelve....El foro no serìa lo mismo sin él.

    Pues tu juego mental te saliò por el trasero. Hasta que no aclares que significa estar mal o que el mundo no funcione nada tendrà sentido. Es un tema para debate-fiesta.

    Hasta ahora no fue dicho màs que lo que todo el mundo sabe si tiene màs de diez años.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2013
    Mensajes
    7

    Predeterminado hello again

    ¡Ja ja ja! La señorita Dorogoi le dio a algo realmente muy importante sin querer. Lo que quiero es precisamente es que traten de regresar a su infancia, y procuren ver la vida desde la edad mas temprana que puedan. No quiero que traten de hacerlo como cualquiera que tenga mas de 10 años.
    Disculpen si no les doy mas pistas, pero de lo que trata el experimento es que ustedes mismos se obliguen a buscar respuestas desde la vision mas simple de la vida. Sin tradiciones.
    bye.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Todo esto,me recuerda a esos libros que lanzan las editoriales para tener mas ventas.Son
    historias,que van dando pistas llevándote a lugares exóticos,para mantener en vilo la atención del lector para al final,salirse por "peteneras o canticos gregorianos.
    Recomendaria (!me parece haberlo hecho ya!) leer a Bertrand Russell.Su "Historia de la Filosofia Occidental" no solo nos muestra la evolución del Pensamiento,sino que va desarrollando las circunstancias históricas que lo han conformado.
    Asi pues,si nos remontamos a los inicios de la Filosofia que tiene por cuna a Grecia y que en realidad comienza con Tales de Mileto,nos encontraremos con nombres como Platon,que expone
    la famosa Teoria de la Cueva.¿O me engañan mis sentidos?.!Quizas,no tenga las ideas claras!
    Aldous Huxley,escribio "Un Mundo Feliz".En la Wikipedia,puedes buscar a Ayn Rand..en otra época y circunstancia,vienen a decir lo mismo.Esto se produce,por lo que se ha dado en llamar la "ley del péndulo".Una etapa azas materialista,tiene en contraposición otra espiritual.LO que sucede,son que los "ismos",suelen ser a veces fatales.!Crean sectarismo!

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    Todo esto,me recuerda a esos libros que lanzan las editoriales para tener mas ventas.Son
    historias,que van dando pistas llevándote a lugares exóticos,para mantener en vilo la atención del lector para al final,salirse por "peteneras o canticos gregorianos.
    Recomendaria (!me parece haberlo hecho ya!) leer a Bertrand Russell.Su "Historia de la Filosofia Occidental" no solo nos muestra la evolución del Pensamiento,sino que va desarrollando las circunstancias históricas que lo han conformado.
    Asi pues,si nos remontamos a los inicios de la Filosofia que tiene por cuna a Grecia y que en realidad comienza con Tales de Mileto,nos encontraremos con nombres como Platon,que expone
    la famosa Teoria de la Cueva.¿O me engañan mis sentidos?.!Quizas,no tenga las ideas claras!
    Aldous Huxley,escribio "Un Mundo Feliz".En la Wikipedia,puedes buscar a Ayn Rand..en otra época y circunstancia,vienen a decir lo mismo.Esto se produce,por lo que se ha dado en llamar la "ley del péndulo".Una etapa azas materialista,tiene en contraposición otra espiritual.LO que sucede,son que los "ismos",suelen ser a veces fatales.!Crean sectarismo!
    Creo que se lo estàs complicando mucho; él quiere tener muchas visitas en el video y nada màs.

    Recordemos que él también està tratando de entender si su video es algo lògico; porque tampoco él tiene claro si es correcto o no. Si le complicas la vida con profundos estudios filosòficos o històricos se darà por vencido antes de llegar.

    Es màs fàcil lamentarse, quejarse y hablar cosas feas y negativas. Asì parece màs importante. Las cosas lindas y sin probemas son para gente de otro nivel.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Las comunicaciones inmediatas y por distintos canales y los viajes acortados al segundo que demora en establecerse una videoconferencia,
    me comienzan a convencer que el mundo está bien.
    Se están investigando nuevas fuentes de energía y en 10 o 15 años estarán disponibles. Justo antes de que se acabe el petróleo del subsuelo.
    En el antigüo Egipto la expectativa de vida humana eran 20 años y en la actualidad es de 70 u 80 años promedio.
    Cada vez hay más despertar espiritual, saliendo ya del capitalismo y del neo capitalismo y del postcapitalismo.
    Hay más conciencia de una aldea universal.
    Hay más contención en el estallido de guerras mundiales.
    Los pueblos luchan más por su independencia y su autodeterminación.
    El progreso va llegando lentamente al continente más retrasado, Africa.
    Se comienza a repartir más el poder mundial.
    La ciencia y la tecnología avanzan en progresión geométrica en sus descubrimientos e invenciones.
    Las personas piensan más y se informan más.
    Internet avanza en el mundo a pasos agigantados.
    Y más...

    ¿Por qué no funciona el mundo?... El mundo sí funciona y mucho mejor de lo que podemos suponer... ¿Siempre se puede mejorar?... iPor supuesto!

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Desde la Caida de Roma,pasando por el Milenio y otras tendencias catastrofistas,se ha dicho que el mundo se va a acabar y ...!aquí estamos!
    Se ha dicho,que el "siglo XXl será espiritual o no será nada".De momento,ese sentido trascendente,se tiene para sobrellevar la crisis que nos invade.! No me refiero solo a la económica!..Quien no lo vea,habria que decirle lo de Galileo:!!Y sin embargo se muere!.Espero,
    que en un futuro no muy lejano,la podredumbre que nos invade haya servido de abono para una nueva sociedad.
    No creo en la muerte.Pregono el nacimiento de algo nuevo y hay verdaderos signos de que algo se esta gestando.La perla,nace de la ulcera de la ostra

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    He encontrado un vídeo en youtube que tal vez pueda aportar algo de luz a este interesantísimo y profundo tema. Les recomiendo concentración dado lo árido de su mensaje filosófico.


  8. #48
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Medicina
    Desde las màs remotas civilizaciones se conoce la actividad del hombre para curar enfermedades y producir medicamentos.

    Antes el médico hacìa sus propios medicamentos con hierbas y curaba sumándole alguna que otra enema (las famosas lavativas) y aceite de ricino. Esto fue hasta la mitad del siglo XIX.

    A partir de este momento empiezan a aparecer los “específicos”, que consistían en medicamentos preparados industrialmente por laboratorios farmacéuticos. Es así, que las formas galénicas (del iniciador Galeno, un griego del 130-200) no adquirirán verdadero protagonismo hasta alrededor de 1940, cuando la industria farmacéutica se desarrolla y éstas comienzan a fabricarse en grandes cantidades. Desde entonces hasta hoy en día las maneras en que se presentan los medicamentos han evolucionado y la diversidad que encontramos en el mercado es muy amplia.

    Esto significa que la medicina actual no tiene màs de 75 años de vida. Desde que empezó a hoy, sumando los fármacos a la tecnología, los avances fueron alucinantes.

    Enfermedades: existen enfermadades que desaparecieron por completo de la faz de la tierra y otras màs resistentes y misteriosas estàn contra las cuerdas.

    Esperanza de vida



    Cuando antes sòlo existìan hambrunas, guerras y desolación, hoy existe la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) que vigila y da estadìsticas sobre el hambre del mundo.

    El Programa Especial para la Seguridad Alimentaria es una de las principales iniciativas de la FAO para alcanzar la meta de reducir a la mitad el número de personas que sufren hambre en el mundo para el 2015 (actualmente se estima en cerca de 1,000 millones de personas), como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
    Seguridad alimentaria - Disponibilidad de comida
    Cita Iniciado por wiki
    La seguridad alimentaria existe cuando todas las personas tienen acceso en todo momento (ya sea físico, social,1 y económico) a alimentos suficientes, seguros y nutritivos para cubrir sus necesidades nutricionales y las preferencias culturales para una vida sana y activa
    Hambrunas: El hambre y la hambruna están ambas enraizadas en la inseguridad alimentaria. Sin guerras ni calamidades naturales no hay hambrunas.
    Hambre crònica: El hambre crónica no es hambruna. Es similar a la malnutrición y está relacionada con la pobreza que existe principalmente en los países pobres.

    Entre los puntos salientes de la FAO podemos citar:
    • Asociación FAO–UE
    • Programas de seguridad alimentaria
    • Respuesta de emergencia
    • Alerta temprana sobre emergencias alimentarias
    • Manejo integrado de plagas
    • Plagas y enfermedades transfronterizas
    • Convención Internacional de Protección Fitosanitaria
    • Iniciativa de colaboración mundial para el fortalecimiento de la capacidad de fitomejoramiento
    • Codex Alimentarius
    • Estadísticas
    • Inversión en agricultura
    • TeleFood
    • Alianza contra el Hambre y la Malnutrición (AAHM)
    • Embajadores de Buena Voluntad de la FAO
    • Campaña en línea contra el hambre

    Democracia - Repùblica
    Recordemos que el absolutismo cae con la Revoluciòn Francesa en 1789, cuando nace la Primera Repùblica. La democracia será prácticamente completada en ese momento y tiene un poco màs de 200 años de vida.

    Considerando que el homo sapiens tiene sobre el planeta casi 200.000 años, podemos decir que en los "ùltimos minutos" la Humanidad ha salido del letargo milenario y empiezò a caminar.

    En este preciso momento, después del esfuerzo titànico que el ser humano hizo, decir que estamos mal o que no funciona el planeta, es una ofensa a la raza humana y es tratar de ponerle un bastòn entre las ruedas para hacerla caer.

    No creo que estemos tan mal. Mucho hay todavía que mejorar, pero ni por asomo se puede hablar de que no funciona.

    Venir a decir estas cosas demagògicas y sensibleras tiene solo la finalidad de pretender imponer el oscurantismo de nuevo en el siglo XXI. Es maldad o ignorancia. Cuando yo era chico se podìa decir algo asì por la poca tecnologìa, la ignorancia y la escasa informaciòn; hoy es absurdo.

    .
    Última edición por Dorogoi; 19-ene.-2013 a las 13:42
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Atencion al minuto 7


  10. #50
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Atencion al minuto 7

    Todos sabemos que hay que mejorar y que un mundo mejor es posible.

    Creo que es un filmado tendencioso y melodramàtico. Demagogìa y sensiblerìa barata. Estamos particularmente sensibilizados por Sadam, Bush o Bin Laden porque lo tenemos presente en la mente por ser contemporáneos; pero no fue ni remotamente lo peor que pudo haber sucedido. Y con Obama menos aun.

    En realidad, las atrocidades del ser humano fueron y son infinitas y en todos los tiempos. Si observamos en wiki sobre el tema tortura o armas, encontramos una lista inmensa en todo periodo histórico.

    Pretender que lo sucedido en Irak o en Afganistan es lo màs atroz y que estamos empeorando es ingenuo. Siempre la barbarie puso sus garras, pero en esto momentos hasta vivimos las guerras en directa TV. Si hacemos un anàlisis comparativo estamos mejor que nunca.

    Cada vez menos guerras y debemos insistir en que debe haber menos violencia y conflictos. Pero no podemos decir que estamos mal o peor que antes.

    Si vemos las listas siguientes quedarà claro que estamos en tiempos pacíficos y poco crueles.

    //--------------------------------------------

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_methods_of_torture



    Physical torture methods

    Argano della strega
    Cavalletto
    Culla di Giuda
    Disco di Norimberga
    Elettroshock
    Forca
    Frusta
    Gabbia sospesa
    Gogna
    Maschera di ferro (chiusa sul capo del soggetto)
    Mordacchia
    Pera orale
    Pera rettale
    Pera vaginale
    Supplizio della ruota (Catherine wheel)
    Toro di Falaride (toro metallico entro cui veniva chiuso il soggetto, reso poi incandescente da una fiamma esterna)
    Vergine di Norimberga

    Abacination
    Beatings and physical violence
    Blinding with light
    Boiling
    Bone breaking
    Branding
    Castration
    Chelsea grin
    Chinese water torture
    Choking/Strangling
    Crushing
    Cutting
    Denailing
    Disfigurement
    Drowning
    Dunking
    Flagellation
    Flaying
    Foot roasting
    Foot whipping
    Force-feeding
    Garrotting
    Genital mutilation/forced circumcision
    Hamstringing

    Kneecapping
    Keelhauling
    Mutilation
    Oxygen deprivation
    Picquet
    Pitchcapping
    Pressure points
    Rat torture
    Riding the Rail
    Sexual assault
    Sawing
    Scalping
    Scaphism
    Sleep deprivation
    Sound (extremely high volumes, dynamic range, low frequency, high pitched noise, intended to interfere with rest, cognition andconcentration).
    Starvation
    Strappado/squassation (also known as "reverse hanging" and "Palestinian hanging")
    Stress positions
    Ta'liq hanging from a metal bar.
    Tarring and feathering
    Thumbscrew (torture)
    Tickle torture
    Tooth extraction
    Water cure
    Waterboarding

    Instruments of torture

    Boot
    Brank
    Brazen bull
    Breaking wheel
    Breast Ripper
    Catapelta
    Choke pear
    Copper boot
    Cattle prod
    Electroshock weapon
    Foot press
    Heretic's fork
    Instep borer
    Iron chair
    Iron Maiden
    Jiá gùn
    Judas Chair
    Kia quen
    Malay boot
    Mancuerda
    Parrilla
    Pau de Arara
    Pendulum (torture device)
    Picana
    Pillory

    Rack
    Scavenger's daughter
    Scold's bridle
    Stocks
    Tablillas
    Tasers
    Tean zu
    Thumbscrew
    Tongue shredder
    Tramp chair
    Tucker telephone
    Wooden horse
    Zánzhǐ


    Armas
    http://en.wikipedia.org/wiki/Lists_of_weapons

    Lists of weapons by conflict or time period
    List of ancient weapons
    List of medieval weapons
    List of American Civil War weapons
    List of World War I weapons
    List of World War II weapons
    List of Korean War weapons
    List of Vietnam War weapons

    Lists of weapons by type
    List of aircraft weapons
    List of antiaircraft weapons
    List of artillery
    List of flamethrowers
    List of firearms
    List of bullpup firearms
    List of multiple barrel firearms
    List of pistols
    List of submachine guns
    List of shotguns
    List of assault rifles
    List of service rifles of national armies
    List of sniper rifles
    List of recoilless rifles
    List of battle rifles
    List of carbines
    List of machine guns
    List of grenade launchers
    List of blow forward firearms
    List of delayed blowback firearms
    List of martial arts weapons
    List of Mêlée weapons
    List of premodern combat weapons
    List of missiles
    List of rockets
    List of nuclear weapons
    List of torpedoes
    List of airplane missiles

    Lists of weapons by country
    List of artillery by country
    List of individual weapons of the U.S. Armed Forces
    List of crew served weapons of the US Armed Forces
    List of weapons of the U.S. Marine Corps
    Última edición por Dorogoi; 19-ene.-2013 a las 14:46
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •