
Iniciado por
JoseAntonio1
Lo voy a explicar de la siguiente manera:
Si crees en Dios y lo amas y cumples con sus mandamientos entonces el cristianismo dice que irás a la gloria eterna.
Si alguien cree en Dios y está convencido de amar a Dios pero no puede o no quiere cumplir con con lo que Dios manda, entonces no irá a la gloria eterna. Según el cristianismo amar sin cumplir no es suficiente para ir al cielo.
Pero, si alguien no está totalmente convencido que existe Dios(un agnóstico) entonces no podrá amarlo. Un agnóstico razona, y después de un análisis decide que no le nace por naturaleza creer o no creer al 100% ni una cosa ni en la otra. Dios si existiera, verá que el agnóstico es genuino, porque hizo un esfuerzo por averiguar, y no se dejó llevar por una fé ciega que niega la remota posibilidad de su existencia. Si el agnóstico no vive de acuerdo con lo que Dios manda no irá al cielo. Pero si el agnóstico cumple lo que Dios manda aunque no lo ama, ¿Porqué no podrá ir al cielo? He ahí la apuesta de Pascal.
El ateo no admite la mínima posibilidad de la existencia de Dios y por lo tanto no tiene cabida en la apuesta de Pascal.