Iniciado por
Juan E
No, ninguna concordancia, por?
Cuando dije "concordancia" me refería a niveles verticales: los de abajo deben decir lo que los de arriba aprueban. Espero se haya entendido así.
Ahora bien, si no debe haber concordancia (o una especie subordinación en la transmisión de ideas) entonces no veo por qué debería la iglesia echarlo.
Recuerdo algo parecido (pero diferente) que me comentaba un profesor de Literatura en mis años en la Universidad de Costa Rica. Se rumoraba que el nuevo rector estaba atentando contra la libertad de cátedra y él (mi profesor) junto con un grupo bastante grande de profesores de la Facultad de Estudios Generales (Humanidades) tenían su carta de renuncia lista para el momento en que perdieran ese derecho.
Con el cura: si no es sancionable esa libertad de expresión ¿Porqué deberían echarlo?
Bah!! Puras cuestiones institucionales.
Y en otras cuestiones institucionales: hace poco el Ministerio de Educación Pública creó unas guías de educación sexual universales y el Arzobispo dijo: "Padres, no envíen a sus hijos a esas clases, absténganse de enviarlos" Yo sólo pensé: "ni enseñan ni dejan enseñar". Egoísmo puro. Perdón por el OT.
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.