Mostrando resultados del 1 al 10 de 712

Tema: Ortografìa.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    Invito a los que me leen,a que me digan una palabra en español que lleve una "Y" no siendo en su principio o en su final.!No existe alguna que la contenga en el "centro"!.Quizas,alguien encuentre alguna.Seria la exepcion que confirma la regla
    ¿Te refieres a que la contenga en el centro pero con sonido "i"?

Los mayas no habitaron la zona de Los Cayos sino que fueron reyes de una región más al sur.

Je! Supongo que sí, sino sería muy fácil!!

Está el no tan afamado libro del gran Vargas Llosa "Historia de Mayta". ¿Cuentas los nombres?

Edito:

Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    No habia visto antes el aporte de Nietzscheano sobre el caso del imperativo.
    Lo mismo que existe un "presente historico" que hace el pasado hablar en el dia de hoy:Toma Julio Cesar su armamento,ensilla su caballo y va a luchar a las Galias...Existe un imperativo
    cuando se hace un soliloquio (hablar consigo mismo).Un ejemplo,seria para darse animos asi mismo:!Estudia Pepito!.Esfuerzate y hasta sacaras nota en los examenes
    Sentí que no debía ser tan tajante afirmando que no puedo darme una orden a mi mismo. Pienso que en el caso que mencionas "Pepito" viene a ser una especie de interlocutor y está bien que se le gire la orden a pesar de ser uno mismo.

Yo puedo decir:
    Haz tu tarea Hinojosa.
    Haz tu tarea Nietzscheano. (sería para mis adentros a manera de conversación interna o qué sé yo)

La pregunta es: ¿Cómo me giro yo mismo la orden para hacer la tarea? No existe forma para hacerlo.

Existe pero en modo subjuntivo: Haz la tarea Nietz. Y yo respondería: "¡Qué la haga yo!" De otra forma lo veo como un tipo de conversación en la cual yo le hablo a mi yo, jeje. Lo siento si no fui claro, se me hace confuso tratar de explicarme. Algo así como que el "yo" que recibe la orden se transforma en una segunda persona del singular.
    Última edición por Nietzscheano; 29-dic.-2012 a las 15:04
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación