Mostrando resultados del 1 al 10 de 712

Tema: Ortografìa.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe cuál es el uso correcto de las comas y los puntos en las notaciones numéricas?

Desde chico siempre he visto que la coma es separador de decimales y de millones, algo así:
    1,000.000,54 (un millón con cincuenta y cuatro centésimos).

En cada millón y en todos los decimales va una coma, así: 1.000,000.000,54 (mil millones con cincuenta y cuatro céntimos) ó 4.587,487.074,43 (cuatro mil quinientos ochenta y siete millones cuatrocientos ochenta y siete mil setenta y cuatro con cuarenta y tres céntimos).

¿Sabe alguien si es correcto lo que digo? No encontré información concreta en la web.

Por cierto, céntimos y centésimos son sinónimos, por lo tanto se usan indistintamente.
    Lo que me enseñaron en la escuela y la universidad es que las comas estàn para los decimales, es decir, los nùmeros que representan menos de una unidad.

Los puntos separan los millares y sus multiplos: miles, millones, miles de millones, billones,....etc.

No confundir con la notaciòn inglesa que es invertida: punto y comas se usan al revés.

Por otro lado, el imperativo de crear es Crea tù, Cread vosotros y Creen ustedes. No existe imperativo donde hablo de mi persona o de alguien que no esté presente y no me puede escuchar (Yo, Nosotros, Ellos).
    Última edición por Dorogoi; 29-dic.-2012 a las 12:12
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación