Iniciado por
Zampabol
Te voy a analizar muy por encima al vejete este que supongo argentino. (Esos que nos explican el mecanismo de la respiración)
----------------------------------------------------------------------------------------------------
***Respuesta de Gabin
__Lo que tú has analizado es un carajo. Por encima y por debajo
__________________________________________________ _______________________
Zampabol
Es falso que la Iglesia sea una empresa. Desmentirlo me llevaría mil veces más tiempo que le llevó a este vejete inventarlo. Al no pelear en igualdad, que de las pruebas él ya que él ha sido el que lo ha dicho. Como no lo hace en el vídeo, supongo que es otro infundio más de los millones que se dicen sin sentido.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
***Respuesta de Gabin
__No te cansa coger tanto el rábano por las hojas, agarrarte al clavo ardiente de lo superfluo. Ser o no una Empresa, no quita lo esencial del video.
Zampabol
No conozco a ningún cardenal con Yate. No conozco a ningún obispo dueño de un club de futbol. No conozco a ninguna persona perteneciente al clero en la lista Forbes, por tanto el argentino MIENTE. Sé que a ti te duele, pero este ateo militante cumple con las especificaciones de todos los ateos militantes: MIENTE.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
***Respuesta de Gabin
__Sigues con tus "tonturas" de si me duele. Lo que debería dolerte es MENTIR.
El argentino NO MIENTE, eres tu quien MIENTE al decir que él MIENTE.
En el video nada dice de cardenales, ni obispos, ni de la lista de Forbes, se limita a decir que los magnates más ricos del mundo no le llegan al tobillo de la Iglesia Católica en riqueza. ¿Serás capaz de contarnos una de tus "milongas" para desmentir lo que dice al personaje del video?
__________________________________________________ ________________________
Zampabol
Segunda mentira: Las indulgencias no le cuestan dinero a nadie. El Papa en la Bendición "Urbi et Orbi" ha concedido indulgencia plenaria a todo el que estuviera delante de la televisión (amén de otros requisitos espirituales)
Esto que dice el vejete argentino Y QUE TAMPOCO PRUEBA, es falso y sigue perfectamente las especificaciones del comportamiento del ateo militante. LA MENTIRA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
***Respuesta de Gabin
__El vejete argentino NO MIENTE, tú, si vuelves a MENTIR, Zampabol, al decir que él MIENTE.
En Wikipedia, "Las 95 tesis" ( la cité en mi posteo anterior) dice que las acciones de Lutero, no iban inicialmente contra la colección de su soberano, sino en respuesta a la VENTA DE INDULGENCIAS (entonces no las daban gratis) por parte de Johann Tetzel, un sacerdote de la Orden de los Hermanos Predicadores (Dominico) comisionado por el Arzobispo de Maguncia y por el Papa León X. Tetzel desarrolló una campaña de recolección de fondos para financiar la renovación de la Basílica de San Pedro en Roma.
Antes de 1520 los devotos peregrinos que donaran a la Iglesia del Palacio, recibían una indulgencia que reduciría su tiempo en el purgatorio por ¡¡¡ 1, 9 millones de días!!!
Y si entras en la web de ENCICLOPEDIA CATÓLICA, puedes leer: "En la bula "Exsurge Domine" del 15 junio 1520, Lón X condenó la afirmación de Lutero según el cual: "LAS INDULGENCIAS SON PÍOS FRAUDE A LOS FIELES". Y en Lea (History, etc III, 446) Un tanto a regañadientes, reconce que "con el declive de las posibilidades FINANCIERAS del sistema, las INDULGENCIAS se han MULTIPLICADO grandemente como incentivo para ejercicios espirituales" (Sin comentarios; lo de ejercicios espiritules, muy logrado)
Y tú Zampabol nos vas ha hacer creer que no sabes el gran beneficio que procuró a las arcas de la Iglesia Católica las INDULGENCIAS. Muestras por enésima vez tu deformadora y falaz manera de postear queriendo desmentir este HECHO HISTORICO: el de las INDULGENCIAS y los beneficios que le procuró a la Iglesia Católica; ¡esto es lo que dice el personaje del video!, y es una VERDAD COMO UN TEMPLO.
Las indulgencias las vendían, o desmentiras a Lutero y a la Historia. No dijo que ahora el Papa las vendía. No hagas trampas.
Zampabol
Falso, la Iglesia no tiene sucursales. Tiene el PODER de contar con un capital HUMANO inspirado por Dios y que consta de MILES DE MILLONES DE PERSONAS guiadas por un mismo fin: "Ayudar a su prójimo"
El vejete argentino ha omitido las "sucursales" del tercer mundo y de los pobres donde se invierte ese capital "tan rentable" que nos cuenta este vejete que sabe de la Iglesia lo mismo que yo de los habitantes de Ganímedes.
En caso de que fuera verdad (que no lo es) que la gente comprara lo que fuera para edificar la basílica de San Pedro...¿Qué le importa a este argentino lo que hiciera la gente con ¡SÚ! dinero. Pero no te preocupes que lo que dice de no sé qué fraile es MENTIRA como todo lo que dice.
Y la última mentira de manual es lo que la Iglesia ha reunido.
Lo que ha reunido la Iglesia es lo que los CRISTIANOS han aportado AL PATRIMONIO UNIVERSAL DE LA HUMANIDAD. Las obras de arte más colosales de la historia, los textos más hermosos, los libros mejor editados...todo lo que el espíritu de Dios hecho amor, ha conseguido sacar de los mejores artistas y artesanos de la historia.
Y ahora me cuentas eso de "cómo postea Zampabol" y me traes a otro argentino diciendo Mass mentiras que JAMÁS DEMUESTRAN.