Cómo enfrentar una discusión con un ateo militante
.................................................. ......................(Dedicado a
Miriam)
Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando tengamos el infortunio de tener que discutir con un ateo militante (el infortunio puede ser muy divertido) es que no estamos frente a un ateo normal y corriente que tenga una forma estructurada o bien cimentada para mantener la discusión. El ateo militante, normalmentne, es una persona con poca formación que repite machaconamente todo aquello que ha venido oyendo o leyendo en los medios de comunicación que suele frecuentar. Estos medios, perfectamente estudiados para este sector de la población, son los encargados de "anclar" en esta gente el dogmatismo necesario para que una vez en la calle, no duden en esgrimir como ciertas todas las mentiras que se ha venido tragando a lo largo de su vida.
El ateo militante SABE por experiencia propia y ajena, que el insulto y la descalificación es lo que más réditos le ve a aportar. La gente educada, sensible y bien formada, REHUYE este tipo de confrontación, lo cual es un gravísimo ERROR para los creyentes ya que dejan en manos de los ateos militantes a los sectores de la población más expuestos a este tipo de lenguajes.
Un foro como este es un buen ejemplo de ello. ¿Qué hacen los creyentes? Intentan argumentar y "convencer" al ateo militante de que sus acusaciones y generalizaciones no son más que una forma de meter en el mismo saco a todo aquel que tenga inquietudes religiosas. ¿Cuál será entonces la respuesta del ateo militante? Hacer destinatario de sus acusaciones generales a la persona que trata de convencerlo de su error. Es cuando echa mano de toda la artillería que sabe acabará alejando al creyente de la discusión: Acusación de pederastia, blasfemias, chistes obscenos, expresiones barriobajeras, imágenes sacadas de páginas ateas destinadas a molestar al creyente etc etc.
Para detenerse a discutir con un ateo militante tenemos que tener en cuenta en qué va a basar su "discusión".
Estos puntos serán desarrollados más adelantes.
1º.- Cualquier falta o delito que haya cometido una persona perteneciente a la cristiandad, no es un delito de esa persona, es un delito que han cometido todos y cada uno de los creyentes.
2º.- Inevitablemente la Inquisición hará acto de presencia
3º- El Papa, El Vaticano y todas las riquezas artísticas que allí se encuentran será un punto fundamental de su discusión
4º.- El "modelo" de familia, la libertad sexual, la homosexualidad, el lesbianismo y todo tipo de aberraciones sexuales serán esgrimidas como fundamento del error del creyente.
5º.- Para el ateo militante el creyente
SIEMPRE es un "facista".
6º.- Los peores hombres de la historia han sido católicos: Hitler, Stalin, Castro, Lenin, etc. según él, lo fueron.
7º.- La Biblia tiene contradicciones.
8º.- Jesucristo es una persona de la que hay dudas de que existiera.
9º.- El ateo militante apoya
TODO lo que el
marxismo apoya.
10.- El ateo militante
SIEMPRE MIENTE.
Continuará.