8º.- Jesucristo es una persona de la que hay dudas de que existiera.
En las "conversaciones" con ateos militantes es muy frecuente que salga a relucir la idea de que Jesucristo pudo no ser un personaje histórico.
En sí misma,
la negación de un hecho histórico tan contrastado como la vida y obra de Jesús de Nazaret, tendría la misma validez de cualquier otra paparruchada. Es como si negáramos la existencia de Constantino.
Pero... ¿Qué persigue el ateo militante cuando hace una afirmación de tal calibre? Ni más ni menos que arrastrar a aquellas personas que por desconocimiento o formación, no son capaces de valorar una sandez como esa y están abiertos a tragar con lo que se les cuente.
El ateo milintante busca desautorizar y privar de validez todo cuanto se relacione con el cristianismo. Si se consigue revestir
a la imagen de Jesucristo de un halo de fantasía e invención, el camino para destruir todas las bases previamente establecidas en las mentes más débiles estará hecho.
Las mentiras serán las mismas de siempre. Invenciones sobre invenciones, "documentadas" con profusión de pruebas a cual más "demostrada" por el ateismo militante.
Dentro de este capítulo entraría la vida íntima de Jesucristo que todos y cada uno de los ateos militantes se conoce al dedillo y que nos narran como si ellos hubieran estado presentes.
De este punto hablaré más adelante.
Un saludo.