Página 23 de 34 PrimeroPrimero ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 334

Tema: ¡La homosexualidad es pecado!

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    De la Wiki:

El principal malentendido es considerar que los homosexuales quieren cambiar de sexo. O que desean asumir el rol del otro genero. La homosexualidad no es una personalidad, es una orientacion sexual, todos los "supuestos" al respecto suelen ser consecuencia de ideas como "la homosexualidad es pecado" que se traducen en discriminacion y el dejar sin opciones para que un grupo de seres humanos desarrollen adecuadamente su sexualidad. No solo se encasilla, aun, a las personas homosexuales sino que son casi obligados a roles muy especificos. Esta concepcion aun los coloca en situaciones de riesgo al mantenerlos como grupos marginales. Afortunadamente esta situacion ha ido cambiando, pero aun es posible encontrar falsa concepciones que alimentan la discriminacion.
    Creo que no sobra ni falta ninguna coma y creeme que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Los organos genitales, no identifican la personalidad sexual de los individuos, es lo que quise expresar con mente homosexual.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Creo que no sobra ni falta ninguna coma y creeme que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Los organos genitales, no identifican la personalidad sexual de los individuos, es lo que quise expresar con mente homosexual.

Un saludo.
    El saber las causas u origen de la homosexualidad (y casi por descarte de la heterosexualidad) es principalmente, y desde mi punto de vista, es importante por dos razones. La primera es la misma importancia que tiene saber la causa u origen de cualquier fenomeno o asunto. La segunda es que resulta importante bajo la luz de declaraciones como "la homosexualidad es pecado" para restarle importancia a tales declaraciones y sus implicaciones.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Un saludo.
    Anoche, frente al espejo...miré lo que tenía entre las piernas y exclamé:

"¡Albricias!, ¿Qué soy? Esto que veo aquí no me define"

Después me acordé de todos los médicos del mundo cuando con vista profesional descubren el gran secreto ayudados por la maquinita de la ecografía y que le dicen ufanos a las madres: "¡Es un varoncete!", "¡¡¡Es una niña!!!!" (cuando yo nací, dijero: ¡¡Es un baroncete!!)

¡Qué equivocada está toda esta gente!

Un saludo amigo.

Pd. Xdata: ¿Has empinado el codo?

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Anoche, frente al espejo...miré lo que tenía entre las piernas y exclamé:

"¡Albricias!, ¿Qué soy? Esto que veo aquí no me define"

Después me acordé de todos los médicos del mundo cuando con vista profesional descubren el gran secreto ayudados por la maquinita de la ecografía y que le dicen ufanos a las madres: "¡Es un varoncete!", "¡¡¡Es una niña!!!!" (cuando yo nací, dijero: ¡¡Es un baroncete!!)

¡Qué equivocada está toda esta gente!

Un saludo amigo.

Pd. Xdata: ¿Has empinado el codo?
    A ver, sabes de sobra a que me refiero, tu o yo nos miramos al espejo y observamos un equilibrio cerebral y fisico, es decir, estamos de acuerdo con nuestra condicion sexual de heterosexuales, y esto es porque en las 6 primeras semanas de gestacion, cuando ambos eramos embriones, hubo un EQUILIBRIO muy AJUSTADO para el desarrollo de los organos genitales, 30 o mas genes estan implicados en el desarrollo gonadal y aproximadamente unas 4.000 celulas, y sin que nadie las guie, ellas solitas saben que hacer, segregando androgenos y estrogenos, durante este proceso cada fase depende de la anterior y en condiciones NORMALES coinciden el sexo cromosomico, el gonadal, el fenotipico y la identidad sexual, pero no siempre es asi, puede que haya una alteracion en algunas de las fases, ya sea por mutagenos o meiosis, y cuando esto ocurre quien se mire al espejo no se identifica con sus organos genitales, hay tal complejidad de aminoacidos, proteinas, genes, que es muy dificil determinar el porque de la homosexualidad, la transxesualidad o la intersexualidad, quizas esta ultima abra un abanico de posibilidades para entender las otras dos.

Un saludo y no seas malo "Abogado"

Predeterminado

Cuando hablamos de homosexualidad, estamos hablando de una opción sexual libre (o eso pensaba yo), no condicionada por “intersexualidades”, hermafroditismos o errores cromosómicos. ¿Estos errores podrían ser calificados como normales?. No es que sea una pregunta capciosa, porque yo mismo creo que ciertos “errores” no son normales sino que son una malformación. ¿Qué opináis?. Es que… la homosexualidad como opción sexual era una enfermedad psíquica hasta hace varias décadas…. Pero si ya estamos hablando de malformaciones físicas… ese es otro tema muy distinto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Cuando hablamos de homosexualidad, estamos hablando de una opción sexual libre (o eso pensaba yo), no condicionada por “intersexualidades”, hermafroditismos o errores cromosómicos. ¿Estos errores podrían ser calificados como normales?. No es que sea una pregunta capciosa, porque yo mismo creo que ciertos “errores” no son normales sino que son una malformación. ¿Qué opináis?. Es que… la homosexualidad como opción sexual era una enfermedad psíquica hasta hace varias décadas…. Pero si ya estamos hablando de malformaciones físicas… ese es otro tema muy distinto.
    Asi es, son temas distintos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje

Creo que el tema hay que comprenderlo desde el estudio de varias disciplinas, como son la biologica, la psicologica, la sociologica y la antropologica.

Dicho esto, la parte que yo intento aportar es la biologica, sin entrar en las otras disciplinas.

Desde la parte biologica, si hay un condicionamiento sobre la orientación sexual, condicionada por factores de tipo hormonales y geneticos.

La homosexualidad la podemos ver como un proceso biologico evolutivo de la especie humana, aunque esto sea un problema para la teoria evolucionista Darwiniana y su paradigma evolutivo basado en la adaptabilidad de la conducta, (el mas apto), aquel que favorece la supervivencia y la reproduccion, y la homosexualidad carece del factor mas importante, la reproduccion, por eso digo que contradice la teoria de la evolucion tal y como la conocemos.

Entonces, ¿como a ocurrido la conducta homosexual, si se caracteriza precisamente por no ser reproductiva????????????????????????????????????

No todos los “errores” deben abocar a la especie humana a un cumulo de malformaciones, hay “errores” que pueden divergir en fases adaptativas, para el crecimiento exponencial de la especie, y en la homosexualidad no hay ninguna malformacion, pero si hay un dimorfismo sexual cerebral y unas caracteristicas fisiologicas, un ejemplo seria el nucleo VIP SCN del hipotalamo, siendo este nucleo mayor en homosexuales que en heterosexuales, tambien el tamaño del nucleo INAH-3 se observan diferencias, en este caso se aprecia un menor tamaño al de los heterosexuales.

“Nadie es todo de un sexo y nadie del otro”, una frase del Dr. Gregorio Marañon y Posadillo, que tuvo mucho que ver con la construccion de una perspectiva cientifica de la homosexualidad, y como en su trabajo “ La Evolucion de la Sexualidad y los estados Intersexuales”, nos presenta la homosexualidad como un estado intersexual evolutivo.

Un saludo.

Predeterminado

Creo que el tema hay que comprenderlo desde el estudio de varias disciplinas, como son la biologica, la psicologica, la sociologica y la antropologica.

Dicho esto, la parte que yo intento aportar es la biologica, sin entrar en las otras disciplinas.

Desde la parte biologica, si hay un condicionamiento sobre la orientación sexual, condicionada por factores de tipo hormonales y geneticos.

La homosexualidad la podemos ver como un proceso biologico evolutivo de la especie humana, aunque esto sea un problema para la teoria evolucionista Darwiniana y su paradigma evolutivo basado en la adaptabilidad de la conducta, (el mas apto), aquel que favorece la supervivencia y la reproduccion, y la homosexualidad carece del factor mas importante, la reproduccion, por eso digo que contradice la teoria de la evolucion tal y como la conocemos.

Entonces, ¿como a ocurrido la conducta homosexual, si se caracteriza precisamente por no ser reproductiva????????????????????????????????????

Especie es un concepto, una categorizacion, pero eso no implica que los individuos de una especie tenga intereses comunes, eso no opera ni para la especie humana. Obviamente la reproduccion tiene impacto en la sobrevivencia de una especie, pero no es el unico factor. Hay otros.

Entre insectos que forman enormes grupos la cantidad grande si parece ser importante en la reproduccion, sin embargo se debe hacer notar que la reproduccion esta limita al maximo en algunos de ellos. En aquellos animales que viven solos y que no suelen cuidar de su descendencia la estrategia es el numero enorme de individuos en cada "tanda" reproductiva.

Entre animales mas grandes como los mamiferos, humanos incluidos, que tienden a vivir en grupo, una mayor descendencia no implica necesariamente mejores posibilidades de sobrevivir. El vivir en grupo aumenta las posibilidades de que sobreviva el individuo y con esto de que se reproduzca. En algunos esta reproduccion es "libre" y numerosa, como en las ratas. En otros grupos la reproduccion es restringida, como en lobos y castores, donde solo se reproduce una pareja "alfa". Esta estrategia hace que la descendencia tenga mas posibilidades de sobrevivir al contar con mas recursos. Pero tambien hace mas vital esa sobrevivencia para el grupo. Entre las hormigas ciertos compuestos desprendidos por la reina hacen que el resto no busque reproducirse, entre los castores esto se logra por medio de golpes y agresion hacia las otras hembras al grado de que el estres las vuelve infertiles. La cuestion entonces es que la sobrevivencia de algunos individuos es lo importante, la sobrevivencia de la especie solo es un efecto colateral.

En ese escenario quiero hacer notar que la homosexualidad no es una contradiccion evolutiva. No todos los individuos tenderan a reproducirse, no todos podran hacerlo, pero todos podrian contribuir a la sobrevivencia de su grupo, no de su especie. El "objetivo" de la vida "superior" no es la reproduccion, sino la sobrevivencia del individuo. Habria que discutir que significa sobrevivencia.

Predeterminado

Para los literalistas bíblicos:

Y, sí, sí, sé que dirán: 'El amor para con todos', y, si es cierto, ¿por qué aborrecen la homosexualidad?

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Para los literalistas bíblicos:

Y, sí, sí, sé que dirán: 'El amor para con todos', y, si es cierto, ¿por qué aborrecen la homosexualidad?
    ... muy bien dicho "la homosexualidad" es la perversión que tiene a millones de hombres viviendo opuestamente a su naturaleza básica y solidarios con nuestro género, despreciamos esta condición; pero eso no es lo mismo que odiar al sujeto que la padece, tenemos dolor en nuestro corazón por quien está confinado sin remedio a los males y discriminación que conlleva este problema, por tanto, hay que entender la diferencia entre sujeto y enfermedad, ahora así mismo Dios ama al pecador pero su santidad no tolera el pecado, por eso es que tan solo le pide al pecador que lo reconozca y pida ser limpiado de su pecado ... eso es amor objetivamente hablando ...

Normas de Publicación