Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
Citas de Zampabol

Es una duda incorrecta. Pero como he dicho en otras muchas ocasiones, parece que ese es el unico terreno que le queda a dios para operar, los rincones de la incertidumbre. En la vida diaria y a la vista de todos, se la pela.

Tanto en esta como en las siguientes "vias", Aquino no demuestra que dios existe, si acaso se le podria conceder que "algo" existe, pero no da ninguna razon para que eso sea "dios". El solo dice "Es dios, es dios", pero no hay razon para eso. Y tampoco hay razon para que ese "algo" (que no tiene descripcion ni caracteristicas) sea, especialmente, el dios judeocristiano.

El que Aquino no supiera como funciona el universo y desconociera un monton de cosas, no le da validez a su idea. No hay razon para suponer que solo hubo un "motor inicial", pudieron ser muchos. No hay razon, en el contexto de Aquino, para suponer que tiene que haber un inicio, igual se podia suponer una regresion infinita.

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
Citas de Zampabol

Te explique porque era incorrecta tu duda.

No. Es falso lo que dices. Tú dices esto:

Es una duda incorrecta. Pero como he dicho en otras muchas ocasiones, parece que ese es el unico terreno que le queda a dios para operar, los rincones de la incertidumbre.

Después de decir que la duda es incorrecta, vuelves a lo de siempre....bla bla bla

No dije eso, dije que podriamos concederle que demostro la existencia de "algo", pero no de dios.

Dices EXACTAMENTE yo que yo digo en mi post que dices y esto es lo que dije que dijiste:

"Dices que hay algo que NO es Dios pero que es algo"

Tampoco defines qué es "algo"

¿Crees que Aquino conociera el funcionamiento del universo y las fuerzas que ahora sabemos existen? No importa como y cuales sean, es algo importante a considerar de que estaba hablando el.

Ni Aquino ni nadie conoce el funcionamiento del Universo. Nosotros no sabemos mucho más que él. Esto no tiene ni pies ni cabeza.

Dice zampabol: "Ay, Charpe, te quieres quedar con toda la razon, devuelveme mis canicas, asi yo no juego". Pues ese es el "motor" del debate. Y para cada desmentido que hago, pongo la razon por la que lo hago. Chismoso.

Uy, es que no se "entiende", parece que hubieras escrito en chino. Deberias avergonzarte zampabol, ¿como puedes ser tan ignorante?. (¿Que les parece mi imitacion de zampabol?)

Evidentemente no eres capaz de desarrollar un debate. Sea contra quien sea que escribes (porque para ti todos son enemigos) no haces otra cosa que divagar e intentar confundir al otro embrollando la cosa. Evidentemente no estás capacitado para ello.

Vamos a ver si siguiendo la estrategia de "pasos de bebé" podemos llegar a buen puerto.

Sólo dos preguntas.

1ª.- ¿Cuál es la duda mal plateada sobre el motor necesario?

2ª.- ¿Cuando hablas de "algo" a qué te refieres? ¿Puedes dar una pequeña explicación sobre la idea de ese "algo" que tienes?