Mostrando resultados del 1 al 10 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Margareth Ver Mensaje
    ¿Genio de la conducta humana? Me temo que no entiendo el concepto, ¿te refieres a su humanismo? porque que yo sepa solo en su juventud fue humanista y fijate que Marx también fue mozo, en un ensayo escolar que tituló La Unión de los Fieles con Cristo (Bonn 1835). Aunque era de formación judía, escribió frases como esta: “Por medio del amor de Cristo volvemos nuestros corazones al mismo tiempo hacia nuestros hermanos, quienes están interiormente ligados a nosotros y por quienes El se dio a Sí mismo en sacrificio”. Luego están los Cuadernos de Paris, con clara influencia de la izquierda hageliana. Recuerdo que Althusser los criticó duramente, por considerarlos ideologicamente burgueses y revisionistas. Aunque me temo te referías a otro aspecto ¿Es así?

    En lo personal no siento ninguna admiración, porque todas sus teorías socio- politico- economicas, no fueron más realizables que la Libellus (Utopía) de Tomás Moro. Creo que fue un gran concatenador de ideas. Saludos
    Absolutamente sì, él fue el ideòlogo. Socialmente la aplicaciòn de sus teorìas fueron seguidas por Lenin.

    Todo genio concatena ideas y después se ponen a la pràctica. No siempre la humanidad està evolucionada como para ponerlas en pràctica: veamos el caso de Eisntein. Se debe esperar una evoluciòn hasta que estas teorìas puedan ser entendidas y aplicadas.

    La parte religiosa de Marx es normal para al época de transiciòn social en la que viviò. Se salìa de un medio evo dominado por una egemonìa religiosa y se habìa recién puesto en pràctica la Revoluciòn Francesa. La tradiciones religiosas fuertes eran aun vigentes (lo son aun hoy) no es de extrañar que haya sido asì. Hasta Stalin fue creyente ortodoxo y se convirtiò en asesino y adoptando el ateismo (al menos de palabra).

    Respecto a la conducta humana es evidente su entendimiento al analizar como los hechos històricos se venìan desarrollando en luchas de clases. Con sus teorìas y las de Engels nace en Manifiesto Comunista que es un ejemplo de socializaciòn, que no es otra cosa que conducta humana. Algunos paises han logrado aplicar algo de lo que se expresa allì despues de un siglo y otros aun no lo logran.

    La utopìa puede ser la aplicaciòn pràctica del ideòlogo Lenin, pero no de las teorìas del Manifiesto Comunista que aun hoy se discuten como aplicarlas mejor y mejorarlas. No es que la sociedad de hoy llegò a lo que es por las teorìas burguesas....absolutamente no.
    Última edición por Dorogoi; 18-oct.-2012 a las 20:22
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •