“somos antes que nada animales”. Yo creo que la discusión, hasta el infinito, va a ser esa. Por un lado, el bando animalista, para los cuales no hay diferencia entre seres humanos y animales (no hay. Todos animales). Y, por otro lado, el bando humanitario, en el que yo estoy. Las contradicciones saltan a la primera: entre los animales es muy común matar a otras especies, ya sea por alimentación o por jugar (entrenarse para la caza o porque a su instinto le da la gana). Si el ser humano es un animal más, o, antes que nada, es un animal, ¿qué problema hay en que mate, juegue, se entrene o destroce cualquier vida animal?. No debería haber ningún problema salvo para el animal matado. Cualquier sentimentalismo no puede defenderse desde una postura animalista, sino más bien hacer un humanitarismo hacia los animales (humanitarismo del que carecen los animales). Yo estoy en contra del maltrato animal, no soy fan de las corridas de toros y entre mis personajes favoritos está San Francisco de Asís (un “reaccionario” santo humanitario)… Lo que no soy es un totalitario ideologizado que llora cuando muere la mamá de Bambi o quiere linchar al rey de España por matar a un pobre elefantito. En esta ideología animalista abunda mucho el infantilismo (jejeje, me imagino que las películas de Disney han hecho su labor) tan ridículo como vemos a las pobres tontitas desnudarse para llamar la atención (signo típicamente infantil) contra las corridas de toros o los abrigos de pieles.Iniciado por Juan E
La mayor contradicción de los animalistas: Mientras no se hagan veganos (no hay coj…), que no vengan con maltrato y sufrimiento animal. Que se lo cuenten a los cangrejos o las langostas por las cuales tanto se lamenta Zampabol (el defensor de las langostas, jejeje. ¿Y te vas a ir de pesca????. ¡¡¡¿Se puede saber qué te han hecho los peces para que les ahogues de esa manera tan inhumana???!!!!Pobres pececitos..... que ni llorar pueden...
)
Postura animalista y contraria al hombre (es que parece que todos piensan así):
Es la diferencia entre el hombre y la bestia. Si a chorizoman (hombre, creo) le embistiera una bestia o le persiguiera una fiera, otros de su especie (me imagino que hombres) intentarían ayudarle para librarlo de esa bestia o esa fiera. Si todos los hombres fuesen chorizoman, entonces el hombre sí que sería igual que una bestia o una fiera. Ante la embestida a chorizoman, no habría nadie que intentase ayudarlo.Iniciado por CHORIZO MAN
¿Bien?. Otra postura animalista y en absoluto humana. Ok….. bien, bien…. que bien vamos… Aquí cada uno queda retratado.Iniciado por Juan E
Y…. seguimos con los animalistas (cualquier parecido con San Francisco de Asís es pura coincidencia):
Que pena……Iniciado por Mechanic Hamlet