Página 14 de 19 PrimeroPrimero ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 184

Tema: La tortura ni arte ni cultura

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan E
    Me parece que te estás pasando por alto algo muy importante, tanto toros como humanos somos antes que nada animales y el sufrimiento de uno no es diferente al del otro.
    “somos antes que nada animales”. Yo creo que la discusión, hasta el infinito, va a ser esa. Por un lado, el bando animalista, para los cuales no hay diferencia entre seres humanos y animales (no hay. Todos animales). Y, por otro lado, el bando humanitario, en el que yo estoy. Las contradicciones saltan a la primera: entre los animales es muy común matar a otras especies, ya sea por alimentación o por jugar (entrenarse para la caza o porque a su instinto le da la gana). Si el ser humano es un animal más, o, antes que nada, es un animal, ¿qué problema hay en que mate, juegue, se entrene o destroce cualquier vida animal?. No debería haber ningún problema salvo para el animal matado. Cualquier sentimentalismo no puede defenderse desde una postura animalista, sino más bien hacer un humanitarismo hacia los animales (humanitarismo del que carecen los animales). Yo estoy en contra del maltrato animal, no soy fan de las corridas de toros y entre mis personajes favoritos está San Francisco de Asís (un “reaccionario” santo humanitario)… Lo que no soy es un totalitario ideologizado que llora cuando muere la mamá de Bambi o quiere linchar al rey de España por matar a un pobre elefantito. En esta ideología animalista abunda mucho el infantilismo (jejeje, me imagino que las películas de Disney han hecho su labor) tan ridículo como vemos a las pobres tontitas desnudarse para llamar la atención (signo típicamente infantil) contra las corridas de toros o los abrigos de pieles.

La mayor contradicción de los animalistas: Mientras no se hagan veganos (no hay coj…), que no vengan con maltrato y sufrimiento animal. Que se lo cuenten a los cangrejos o las langostas por las cuales tanto se lamenta Zampabol (el defensor de las langostas, jejeje. ¿Y te vas a ir de pesca????. ¡¡¡¿Se puede saber qué te han hecho los peces para que les ahogues de esa manera tan inhumana???!!!! Pobres pececitos..... que ni llorar pueden... )

Postura animalista y contraria al hombre (es que parece que todos piensan así):
    Cita Iniciado por CHORIZO MAN
    Eso sì, al puto del torero hay que entrar a defenderlo cada que lo empina el toro.
    Es la diferencia entre el hombre y la bestia. Si a chorizoman (hombre, creo) le embistiera una bestia o le persiguiera una fiera, otros de su especie (me imagino que hombres) intentarían ayudarle para librarlo de esa bestia o esa fiera. Si todos los hombres fuesen chorizoman, entonces el hombre sí que sería igual que una bestia o una fiera. Ante la embestida a chorizoman, no habría nadie que intentase ayudarlo.
    Cita Iniciado por Juan E
    Bueno, a veces al torero bien que lo cogen (con perdón de la palabra para los de ésta parte del mundo), y bien cogido que lo dejan.
    ¿Bien?. Otra postura animalista y en absoluto humana. Ok….. bien, bien…. que bien vamos… Aquí cada uno queda retratado.

Y…. seguimos con los animalistas (cualquier parecido con San Francisco de Asís es pura coincidencia):
    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Te echarìa a un estanque con tiburones y pirañas; para que te defiendas solo con tus uñitas. A ver si es cierto que no te comen hasta el culo.
    Que pena……

Predeterminado

Rusquis, antes de responderte, ¿me podrías decir en qué parte de toda esta discusión dije esto?:

"Te echarìa a un estanque con tiburones y pirañas; para que te defiendas solo con tus uñitas. A ver si es cierto que no te comen hasta el culo."

Porque, según tú, lo dije, y hasta me citaste.

¿Cómo tomarte en serio?

Ridículo.

Ve y búscalo. Anda, te espero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Aquí no se entera nadie de que los animales son muuuuuuuuuuu tooooontos.

Un poco de humor no le viene nada mal a un debate tan serio como el que estamos llevando a cabo en este memorable hilo

Concuerdo totalmente contigo, mira que hay que ser animal tonto y pelotudo para gastarse más de 400 dólares para engañar al lagartito.!!

Predeterminado

¿me podrías decir en qué parte de toda esta discusión dije esto?:

"Te echarìa a un estanque con tiburones y pirañas; para que te defiendas solo con tus uñitas. A ver si es cierto que no te comen hasta el culo."
    Es un copia y pega. No ha cambiado nada. Mmmmm, veo que está en español, y que lo escribió… Chorizoman. Bueno…. error subsanado. Lo escribió tu siamés.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Es un copia y pega. No ha cambiado nada. Mmmmm, veo que está en español, y que lo escribió… Chorizoman. Bueno…. error subsanado. Lo escribió tu siamés.
    Sí, sí cambia. No lo dije yo.

Qué bueno que te diste cuenta de tu error, aunque te haya costado un huevo -bueno, eres un ciclán-.

Te digo, ¿andabas pedo o sí tienes un serio problema de oligofrenia?

Predeterminado

El otro día no se me ocurrió otra cosa que poner al final de un hilo una especie de cosa de goma parecida a un calamar con un gancho gordo.

Como el Comando Lumbreras me dijo que ante un animal, el hombre no tiene nada que hacer, pues.....lo eché al mar...

¡¡Cómo se puede ser tan tonto y morder eso...!! ¡Qué disgusto me llevé!

Gracias a este hilo estoy descubriendo que no se puede uno aprovechar de los animales para disfrutar de la vida. ¡¡¡Fin a los burguer con los niños!!! ¡¡¡Fin a las pizzerías!!! y sobre todo...¡¡fin a la bollería industrial que usa grasas animales para hacer sus dulces riquísimos!!

A partir de ahora....¡Ajo y agua!

Predeterminado

¿Estás pedo, Rusquis, digo, Zampi?

Predeterminado

Sí, sí cambia. No lo dije yo.

Qué bueno que te diste cuenta de tu error, aunque te haya costado un huevo -bueno, eres un ciclán-.

Te digo, ¿andabas pedo o sí tienes un serio problema de oligofrenia?
    Esta mecánica tan cortita... Si fuera dubitativa hasta parecería más lista... pero lo suyo no es dudar aunque se llame Hamlet. Yo ya he reconocido la autoría de esa frase que no, no cambia nada porque es un copia y pega literal. Y no me ha costado ningún huevo... sino solo mirar los mensajes anteriores. Si a ti eso te podría costar tanto debe significar que tienes muchos (huevos). Será que eres una pollera y tienes una pollería... Se nota en el estilo y la clase (aunque... hay polleras y polleras..., y luego, mecánicas)

En fin... es tan divertido “debatir” contigo... y ¡¡cuántas cosas se aprenden de estos intercambios “intelectuales”!!.

Adios cortita.

(PD: Por cierto, como pollera que eres, deberías liberar a todas las pollas o gallos que tengas vivos y, por supuesto, no comerciar con los pobres cadáveres de las gallináceas. Que no te conviertas en cómplice del maltrato animal!! )

Predeterminado

“El toreo es cultura”. Si se alude a las costumbres de una época o un pueblo, efectivamente el toreo es cultura, como cultura eran, también los combates a muerte entre gladiadores y no hay razón para defender la pervivencia de tan bárbaras costumbres. Pero si por cultura quiere entenderse el afinar las facultades intelectuales, nada hay de cultura en torturar y matar animales. Y que algunos personajes tenidos como cultos sean defensores de las corridas tampoco significa nada. Se puede ser profesor de ética por las mañanas, y despreciable estafador por las tardes.

“El toreo es arte”. ¿Se refiere a haber servido de tema a diferentes artistas? También se han realizado espléndidas obras sobre las guerras o el martirio de los santos, y no por ello son costumbres a conservar. Ahora bien, si por arte se entiende la habilidad para hacer una cosa, torear puede ser un arte, lo mismo será arte pilotar una moto, arte levantar una pared de ladrillos, arte robar carteras y arte practicar la tortura china.

“El toreo es tradición”. En la actualidad nos horroriza la tradición de algunos países africanos de extirpar el clítoris a las niñas. También hemos oído hablar en el pasado de otras prácticas monstruosas como la quema de herejes, o la esclavitud. Por ello el argumento de que algo por el simple hecho de ser tradición merece ser conservado, carece de cualquier fundamento.

“Sin el toreo, desaparecería el toro”. Como el ecologismo está de moda, los taurinos se fingen hipócritamente conservacionistas. Pero, del mismo modo que hoy se preserva al lince Ibérico, o a la vaca Tudanca, nadie consentiría que el toro de lidia desapareciese. En Polonia, por ejemplo, se conservan manadas de bisontes, que la Comunidad Europea vela con exquisito mimo, pese a que no renten beneficio alguno. Intentar salvar la permanencia de una especie, torturándola y asesinándola no es la mejor de las formas.

“Hemos creado una raza; la raza de lídia”. Si, ya. Como todo dentro de este mundillo, inventos del tebeo. Varios documentos indican que esta "raza de lídia" es totalmente inventada y manipulada. (1), (2), (3).

“El toreo genera mucho dinero”. Dinero que sale de nuestros impuestos para lucro de ganaderos, aristócratas, terratenientes, apoderados, empresarios y toreros de fama. Millones de euros que se desvían incluso de las subvenciones europeas. Por cierto, también genera mucho dinero el contrabando de armas o el narcotráfico.

“El toreo crea puestos de trabajo”. De los toros sólo vive un puñado de gente. Después del reparto millonario entre empresarios y toreros, los demás trabajadores malviven con sueldos míseros que no incluyen cobertura social, por lo que se dedican a ello de forma esporádica. Los sastres y armeros, no necesitan de la “Fiesta” para seguir ejerciendo su oficio. Lo mismo sucede con los ganaderos: No hay diferencia mayor entre criar toros o vacas lecheras. Sólo quedan los toreros, que no son tantos, y pueden dedicarse como el resto de la gente, a vivir de un trabajo digno, y no de la tortura de animales.

“Pero si el toro no sufre!!”. Claro. A ver si entiendo. ¿Que le dan con la puya, le clavan las banderillas, lo atraviesan con una espada y lo rematan con una puntilla... y no le duele? que le cortan las orejas y el rabo en vivo... ¿y todavía tenéis narices de argumentar de que el toro disfruta? ¿Y para ello tenéis que comprar a un pseudo-veterinario para que os de la razón? Ésta es la opinión de un verdadero veterinario.

“El toro de lídia goza de una vida regalada”. Dicen los taurinos que los toros bravos llevan una vida regalada. Que durante los cuatro o cinco años que viven antes de morir lo hacen a todo plan, bien alimentados y mejor tratados, y que sólo al final, durante la lidia, pueden sufrir un poquito durante apenas quince minutos. Una vida envidiable, vaya. Yo creo que es más bien al contrario.

Predeterminado

Existìa también en Argentina el juego del pato que se jugaba, a punto, con un pato vivo al inicio que lo perseguìan y se lo disputaban a caballo. Luego con uno muerto y ùltimamente con una bolsa de cuero con manijas.

Eso también es cultura, aunque el pato se queje. Total, por la bola que le van a dar!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pato_(deporte)
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación