Tonymaño...¡¡¡No hay fuente porque es mentira!!! El Vaticano NO acoge a ningún prófugo de la justicia. Es otra calumnia que te han colocado.
¿Y si yo te digo que Sánchez Gordillo ha violado a dos niñas y está escondido en Venezuela? ¡¡¡¡Es mentira y punto!!! Yo me puedo inventar lo que me parezca para hacer daño. Gente mala hay a patadas.
¿Y por qué en vez de creer a alguien que no te dice ni la verdad ni de donde saca la mentira, no crees al responsable del asunto del que hablas?
Ahora te voy a poner lo que decía Ratzinger a los católicos de irlanda en una carta pastoral. Esto que yo hago, tonymaño, SI ES LA VERDAD, y como tal está documentada por el propio responsable que es el Papa. Yo no te voy a engañar para quedar bien. Si hay un cura, religioso, católico, simpatizante o lo que sea, que comete abusos contra menores, YO SOY EL PRIEMERO que lo quiere ver entre rejas puesto que soy padre. No voy a dejar que me roben, me violen, me hagan lo que sea, simplemente porque se digan "cristianos". Una cosa es ser cristiano y otra muy distinta decir que uno es cristiano.
Esto decía el Papa a los católicos de Irlanda:
"Queridos hermanos y hermanas de la Iglesia en Irlanda, os escribo con gran preocupación como Pastor de la Iglesia universal. Al igual que vosotros, estoy profundamente consternado por las noticias que han salido a la luz sobre el abuso de niños y jóvenes vulnerables por parte de miembros de la Iglesia en Irlanda, especialmente sacerdotes y religiosos. Comparto la desazón y el sentimiento de traición que muchos de vosotros habéis experimentado al enteraros de esos actos pecaminosos y criminales y del modo en que los afrontaron las autoridades de la Iglesia en Irlanda. "
Si quieres leer más, aquí te dejo el enlace.
http://www.vatican.va/holy_father/be...reland_sp.html
No, tonymaño, tu amigo se inventó una patochada para quedar bien contigo y que tú dijeras: ¡¡¡Joder, lo que sabe mi amigo sobre el Vaticano!!!
Un saludo.