Cita Iniciado por tonymaño Ver Mensaje
Pues no la verdad. No me he visto afectado por ningun E.R.E a mi me despidieron el año pasado, por que la empresa declaro perdidas, salimos de la empresa 14 compañeros.
Te voy a contar una historia personal y tu me diras si es justo o no.
Un colega mio se fue de su empresa para empezar en otra, me dijo que fera a pedirle trabajo, que su sitio quedaba libre; eso hice, fue a pedir trabajo a la empresa, y el dueño me dijo: No de momento no voy a contratar a nadie, muy bien, pues si cree que no va a necesitar mas trabajadores me parece perfecto. Pero resulta que a los cuatro dias contrato a dos rumananos, y volvi a hablar con el empresario; su respuesta fue: es que tu no vas a querer trabajar 12 horas al precio de 8.
¿ Tu crees que eso es justo ? a mi no me importa trabajar las horas que me manden. Eso si, si las trabajo las quiero cobrar. Igual que los empresarios vendeis vuestros productos, los trabajadores vendemos nuestro trabajo. Ni el empresario debe regalar sus productos ni los trabajadores debemos regalar nuestro trabajo. Y lo que estan haciendo los rumanos en este pais se llama competencia desleal.
Un coordial saludo.
Vamos a ver tonymaño: Si este señor hace lo que dices, es un sinvergüenza. No digo que lo sea puesto que no quiero acusar a nadie sin pruebas, pero de lo que no debe haber dudas es de que sinvergüenzas hay en todas partes.
Ahora bien, ¿Por qué hay esa falta de transparencia en las contrataciones y se tira de mano de obra que "no puede protestar". Ese es el problema del que te hablaba antes: Los problemas que le puede acarrear un "contrato legal" a un empresario que no tiene con qué respaldar una posible indemnización.
Ese empresario del que me hablas, lo que quería era pagar menos a la SS y por eso hacer figurar menos horas en el contrato, y como bien dices, los extranjeros se pliegan a todo y trabajan por lo que sea la mayoría de las veces por pura necesidad, de ahí que aparezcan los desalmados de siempre.

El problema también se da al contrario aunque es bien cierto que el que está más desprotegido es el trabajador, pero....¿Qué opinas tú de que haya tres millones de funcionarios que no sirven para nada (la mayoría)? ¿Y qué opinas de que haya que mantener a trabajadores trabajando en empresas que no son rentables y que nos cuestan el dinero a todos los que contribuimos?
¿Por qué se salva a un banco en quiebra y no a mi negocio....? (esta seguro que te ha gustado mucho) ¿Por qué se subvenciona una cosa como el carbón que no vale ni para quemarlo?...
¿Y por qué tenemos que mantener entre todos los españoles a los sindicatos con sus miles y miles de chupópteros? ¿Y por qué un funcionario tiene mil veces más horas de baja que un trabajador por cuenta propia....?

Todo esto que te cuento son los problemas (unos poquitos) que acarrea un sistema laboral que tiene ya más años que Matusalén y que no es operativo en una sociedad avanzada como la nuestra.
O Rajoy le mete mano de una vez (con las protestas de la calle) o tú y mucha gente como tú, se las va a ver y desear para poder encontrar un puesto de trabajo.
A España le interesa que haya mucha gente que cotice, mucha gente trabajando...casi que te diría que más vale trabajar en malas condiciones que NO TRABAJAR. No creas que los empresarios lo están pasando bien, los hay que tienen a la administración como principal deudora con facturas millonarias por cobrar....algo y muy bueno ha hecho Rajoy con respecto a eso.

En otras palabras: Para curar el cáncer no hay más remedio que cortar por lo sano...

Yo espero que tengas mucha suerte y que tu situación se solucione lo antes posible. Pon todo el empeño del mundo y verás como lo consigues de aquí a poco.

Un saludo.