Pues no la verdad. No me he visto afectado por ningun E.R.E a mi me despidieron el año pasado, por que la empresa declaro perdidas, salimos de la empresa 14 compañeros.
Te voy a contar una historia personal y tu me diras si es justo o no.
Un colega mio se fue de su empresa para empezar en otra, me dijo que fera a pedirle trabajo, que su sitio quedaba libre; eso hice, fue a pedir trabajo a la empresa, y el dueño me dijo: No de momento no voy a contratar a nadie, muy bien, pues si cree que no va a necesitar mas trabajadores me parece perfecto. Pero resulta que a los cuatro dias contrato a dos rumananos, y volvi a hablar con el empresario; su respuesta fue: es que tu no vas a querer trabajar 12 horas al precio de 8.
¿ Tu crees que eso es justo ? a mi no me importa trabajar las horas que me manden. Eso si, si las trabajo las quiero cobrar. Igual que los empresarios vendeis vuestros productos, los trabajadores vendemos nuestro trabajo. Ni el empresario debe regalar sus productos ni los trabajadores debemos regalar nuestro trabajo. Y lo que estan haciendo los rumanos en este pais se llama competencia desleal.
Un coordial saludo.