Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 49

Tema: La corrupción y el poder

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Welcome. Ojalá tengas razón, pero desgraciadamente al materialismo y el dinero, que son la causa principal de la corrupción, andan mucho mas deprisa que lo espiritual. Me alegra saber que tú seas otra excepción, pero como ya dije no creo que seamos pocos. Saludos
    ¿Y si os invito a los dos a quince días en un hotel de lujo (podéis ir juntos o separados) en Florida o Bangkok, Nueva Zelanda, Punta Cana o donde vosotros elijáis, si cambiáis de parecer y admitís que todo el mundo tiene un precio?

Un saludo.

PD. Lo de la invitación es broma que con la crisis no me daría ni para invitaros dos días en un albergue en la sierra.....

Predeterminado

Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    que tema, creo que la corrupción nunca terminara no en esta vida, real mente el poder, la ambición, de muchos hombres por tener el control, por poseer todo lo material, hacen casi imposible el pensar que un día esto terminara.
    Hola Beltroni. No hay que perder la esperanza, se necesita gente luchadora como tú, que dejen claro, cuales son los verdaderos principios, aunque para ello tengas que soportar toda clase de ofensas e insultos. Mientras existan personas, que piensen que estan por encima de otra, y que no respeten a los demás ni a sus creencias, existirá la corrupción. Saludos.

Predeterminado

Hola Beltroni. No hay que perder la esperanza, se necesita gente luchadora como tú, que dejen claro, cuales son los verdaderos principios, aunque para ello tengas que soportar toda clase de ofensas e insultos. Mientras existan personas, que piensen que estan por encima de otra, y que no respeten a los demás ni a sus creencias, existirá la corrupción. Saludos.
    CIKITRAKE. estoy de acuerdo en no perder la esperanza, por muy difícil que esto sea, la verdad es que lamentable no tenemos lo que se necesita para acabar con esto.
    y en la lista de personas luchadoras hace rato que dijiste presente, te felicito.

DIOS TE BENDIGA.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

Dios les bendiga.

Predeterminado

CIKITRAKE. estoy de acuerdo en no perder la esperanza, por muy difícil que esto sea, la verdad es que lamentable no tenemos lo que se necesita para acabar con esto.
    y en la lista de personas luchadoras hace rato que dijiste presente, te felicito.

DIOS TE BENDIGA.
    Hay una cosa que debemos tener clara, al menos yo la tengo clara. Las personas creyentes (los verdaderos creyentes) tienen muchísima más dificultad en dejarse llevar por las "pasiones humanas", ya sea el poder, la codicia, el robo, la soberbia, la estafa etc. Precisamente lo que caracteriza al creyente es su interés en cumplir la ley de Dios que no es otra cosa que una Ley para la pacífica y justa convivencia entre los hombres.

Todos, creyentes y ateos están sujetos a la tentación, están sujetos a caer mil veces por culpa de las debilidades humanas, pero....mientras que el ateo se juega la cárcel si es que lo pillan....el creyente se juega la cárcel si es que lo pillan y LA VIDA ETERNA ¡¡¡¡lo pillen o no lo pillen!!!
    Por eso los sistemas más corruptos del mundo han sido aquellos que han negado a Dios y han puesto las leyes humanas por encima de las divinas.

Donde no está Dios hay corrupción y maldad. Cuando Dios entra en el corazón de los hombres es el propio hombre el que intenta no ser vencido por aquello que lo aleja de Dios.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Vais a parecer "El Brazo Incorrupto de Santa Teresa de Ávila"

Bromas aparte, estoy seguro de que todos nos creemos íntegros y honestos hasta la muerte, pero...¿Hemos estado en situaciones en las que se ha puesto a prueba nuestra honestidad?

Si os habéis fijado, incluso en una cosa tan insignificante y virtual como un foro, surgen los "amiguismos" que desembocan en injusticias.

¿Habéis tenido alguna vez el poder suficiente para saber si os dejaríais corromper a la hora de tomar una decisión que injustamente os beneficiara a vosotros?

El hombre puede ser tentado de muchas maneras.
    Vi una vez una película muy "aleccionadora" sobre hasta donde llega la honestidad del ser humano, y la conclusión de la película era que el hombre puede soportar todas las tentaciones....¡¡¡¡Menos la vanidad!!!

Un saludo
    Hola Zampabol. No conozco mucho a Welcome, pero ella me dice que es honesta e incorruptible, y yo no tengo porque dudar de su palabra.¿ Por qué dudas tú de la mía ?. Yo conozco personas con cargos de responsabilidad y estoy seguro que la ejercen con justicia y equidad. Es propio de la naturaleza humana favorecer a tus amigos o familiares, el problema es cuando se hace de forma injusta o cuando se favorece a uno para perjudicar o eliminar a otro. ¿Estamos libres de tentaciones? No, pero una persona integra y con principios sabrá superar su vanidad. Cuantas veces hemos visto a gobernantes aparentemente íntegros, que para mantener sus privilegios y los de sus amigos renuncian a sus principios y ejercen los mas altos grados de corrupción, aprobando leyes en contra de los creyentes, leyes para justificar el asesinato de niños que no han nacido y en definitiva leyes todas injustas moralmente. Saludos.

Talking

Hay una cosa que debemos tener clara, al menos yo la tengo clara. Las personas creyentes (los verdaderos creyentes) tienen muchísima más dificultad en dejarse llevar por las "pasiones humanas", ya sea el poder, la codicia, el robo, la soberbia, la estafa etc. Precisamente lo que caracteriza al creyente es su interés en cumplir la ley de Dios que no es otra cosa que una Ley para la pacífica y justa convivencia entre los hombres.

Todos, creyentes y ateos están sujetos a la tentación, están sujetos a caer mil veces por culpa de las debilidades humanas, pero....mientras que el ateo se juega la cárcel si es que lo pillan....el creyente se juega la cárcel si es que lo pillan y LA VIDA ETERNA ¡¡¡¡lo pillen o no lo pillen!!!
    Por eso los sistemas más corruptos del mundo han sido aquellos que han negado a Dios y han puesto las leyes humanas por encima de las divinas.

Donde no está Dios hay corrupción y maldad. Cuando Dios entra en el corazón de los hombres es el propio hombre el que intenta no ser vencido por aquello que lo aleja de Dios.

Un saludo
    si, creo que para resumir y simplificar el porque, esto que comentas es la razón.

zampa, si no es molestia, que edad tienes?

Dios les bendiga.

Predeterminado

si, creo que para resumir y simplificar el porque, esto que comentas es la razón.

zampa, si no es molestia, que edad tienes?
    ¡Por Dios! ¡No es ninguna molestia!....

¡Madre del amor hermoso...! ¡¡¡Que qué edad tengo...!!! :blink:

Dado que hay mucha niña mona en el foro, nunca admitiré tener más de veintipocos. Eso sí, cargados de sabiduría:glare:, belleza y un cuerpo hercúleo como hay pocos.

Para no desviar el tema creo que nunca me dejaría corromper por una mujer hermosa....:sneaky2:

Predeterminado

Hola, ya vengo de metiche, pero creo que toooodos tenemos un precio, sólo que hay algunos a los que nunca se les llega y por eso se mantienen firmes.

Está difícil encontrar ese talón de aquiles.

Porque aun conociendo lo mejor de lo mejor, se puede caer hasta lo más bajo, y el ejemplo más desgraciado que se me ocurre es el de Judas Iscariote, que por unas monedas el muy corrupto vendió al Maestro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Hola, ya vengo de metiche, pero creo que toooodos tenemos un precio, sólo que hay algunos a los que nunca se les llega y por eso se mantienen firmes.

Porque aun conociendo lo mejor de lo mejor, se puede caer hasta lo más bajo, y el ejemplo más desgraciado que se me ocurre es el de Judas Iscariote, que por unas monedas el muy corrupto vendió al Maestro.

Concuerdo al cien por cien. Decir que uno no tiene precio...cuando menos es arriesgado.
    Con ello no quiero decir que todos seamos corruptos, sino que lo que quiero decir es que la honestidad se nos "supone" a todos, es cuestión de ver cómo se comporta cada uno cuando tiene la oportunidad de demostrar que es verdad aquello que decía.

Yo, al menos por lo que pudiera pasar, creo que no me dejaría corromper....creo.....o....a lo mejor.....¿y si.....?

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje

pero porque mencionar los malos ejemplos? que no hay buenos?.

Concuerdo al cien por cien. Decir que uno no tiene precio...cuando menos es arriesgado.
    Con ello no quiero decir que todos seamos corruptos, sino que lo que quiero decir es que la honestidad se nos "supone" a todos, es cuestión de ver cómo se comporta cada uno cuando tiene la oportunidad de demostrar que es verdad aquello que decía.

Yo, al menos por lo que pudiera pasar, creo que no me dejaría corromper....creo.....o....a lo mejor.....¿y si.....?

Un saludo
    pero es que acaso no crees que haya personas incorruptibles?, 1 de 10, 1 de 100, 1 de 1000, no se, no es eso posible?.

Dios les bendiga.

Normas de Publicación