Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
No se si este tema ha sido tratado anteriormente, si fuera así lo cerramos.
La corrupción esta en la naturaleza humana, en la codicia, y en el placer de dominar a tu semejante. Todos hemos visto casos de corrupción en la política, pero no solo la encontramos en este ámbito, está tambien en lo más simple, en la más bajo. Podemos encontrarla en nuestra comunidad de vecinos, cuando alguien sin moral accede a la presidencia. Podemos encontrarla en nuestro trabajo..¿Quién no ha sufrido en su empresa el abuso de poder?. La corrupción está impresa como una huella, en la persona que ha perdido el concepto de la ética, y esto le lleva a frivolizar sobre lo que en justicia es lo correcto. Una persona irresponsable con poder, solo será cuestión de tiempo, que nos deje ver su grado de corrupción. Saludos
Hola Cikitraque. Interesante y "peligroso" tema. No sé si estará o no estará por ahí, pero supongo que a estas alturas de foro...¡No debe haber un sólo tema que no esté repetido! ...como yo soy nuevito, le meteré mano...

No estoy de acuerdo contigo. Lo siguiente que vendrá (supongo) es que todos los políticos son corruptos, ¡¡¡Y no es cierto!!
El que se corrompe, es que !ya venía corrompido! El que usa el poder en su favor o en favor de los amigos y no del interés general es que SIEMPRE ha sido corrupto y ha visto en el poder la oportunidad de medrar y llegar a donde no llega sin poder.

El problema del "poderoso" es saber utilizar el poder para el bien de todos y tener la suficiente altura de miras para saber que él no es más que una pieza en el engranaje de la maquinaria. Si ese engranaje está corrupto o viciado TODA la máquina se resiente.

Me hace gracia cuando sólo vemos la corrupción en los demás, en los políticos, en los banqueros, en los empresarios, en los ricos...y a la mínima que nosotros tenemos una pizca de poder, lo usamos de la manera más corrupta del mundo. ¿Quién no ha favorecido a un amigo o familiar cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo? No hace falta ser presidente de un gobierno para manifestar la corrupción...

...amparar la corrupción y ayudar a los amigotes se puede hacer desde el más insignificante de los cargos....

Un saludo