Página 33 de 56 PrimeroPrimero ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    La explicación de mi creencia en materia de Dios existe o no se explica en la diferencia entre DEISMO y RELIGION.

Yo soy deista (no adoctrinada pues nadie me enseñó) y no religiosa.
    Soy deista porque creo que Dios creó la Naturaleza y al ser humano. No soy religiosa porque no sigo las normas y doctrinas de una religión.
    La palabra religión viene de Re-Ligo= volver a ligar, a unir que en su sentido amplio significa unirse a una comunidad que le da culto a Dios. Nunca pertenecí a una comunidad religiosa.

.
    Cualquier dios es producto religioso, eso del deismo es un reposicionamiento de marca, pero no de dios sino de la religion, quiza hasta mas light, pero sigue siendo lo mismo. De hecho a mi me parece que es la parte mas perniciosa de la religion, que es quitarle cualquier beneficio que pudiera tener el asunto. Es como ir a las fiestas y aficionarnos al alcohol y despues de un tiempo decidir que solo nos quedamos con el alcohol.

Si no perteneciste nunca a una comunidad religiosa ¿como "aprendiste" de dios?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Los Brangelina también cumplen obligaciones para con la humanidad. ¿Porqué se les critica por un gasto que para ellos en nada es superfluo?

Es como que klauddia se compre una pulsera con lo que su salario le permita sabiendo que hay gente que no puede comprar ni siquiera comida y que de todas formas se diga: "total, ya ayudo por otro lado". No tiene nada de malo, ni para ella ni para Brangelina. Cada cual con lo suyo.

Con este me remito al comienzo: que absurdo cuestionar lo que otros hacen cuando nosotros hacemos lo mismo!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Los Brangelina también cumplen obligaciones para con la humanidad. ¿Porqué se les critica por un gasto que para ellos en nada es superfluo?

Es como que klauddia se compre una pulsera con lo que su salario le permita sabiendo que hay gente que no puede comprar ni siquiera comida y que de todas formas se diga: "total, ya ayudo por otro lado". No tiene nada de malo, ni para ella ni para Brangelina. Cada cual con lo suyo.

Con este me remito al comienzo: que absurdo cuestionar lo que otros hacen cuando nosotros hacemos lo mismo!!
    :Facepalm:

Me rindo...... :001_smile::001_tt2:
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Cualquier dios es producto religioso, eso del deismo es un reposicionamiento de marca, pero no de dios sino de la religion, quiza hasta mas light, pero sigue siendo lo mismo. De hecho a mi me parece que es la parte mas perniciosa de la religion, que es quitarle cualquier beneficio que pudiera tener el asunto. Es como ir a las fiestas y aficionarnos al alcohol y despues de un tiempo decidir que solo nos quedamos con el alcohol.

Si no perteneciste nunca a una comunidad religiosa ¿como "aprendiste" de dios?

Porque lo escuché por ahí hace mucho y no lo creí. Porque lo viví como experiencias propias y experiencias ajenas (y narraciones) cuando llegué a Israel y comencé a creer.
    Entre una etapa y otra pasó mucho tiempo.

Busca la definición de Deismo y de Religión y verás que son dos cosas distintas. No hay tal "reposicionamiento de marca".

.

Predeterminado

Klauddia

Gracias por tu aclaración. Pero si está escrito en el Antigüo testamento que escribieron los hombres, me temo que no se cumplirá.

Ahora yo digo, si ésto fuera cierto... Si "Dios promete Cielos Nuevos y Tierra Nueva, un reino muy diferente a este, un lugar donde
    reinará la Justicia y la Paz", ¿por qué hay cristianos que dicen que el Dios del Antigüo testamento es un dios de odio?

Veo una contradicción en ésto. ¿Me puedes explicar, por favor?

.

Reitero mi pregunta a Klauddia que quedó atrás por otros posteos.

.

Predeterminado

Porque lo escuché por ahí hace mucho y no lo creí. Porque lo viví como experiencias propias y experiencias ajenas (y narraciones) cuando llegué a Israel y comencé a creer.
    Entre una etapa y otra pasó mucho tiempo.

Busca la definición de Deismo y de Religión y verás que son dos cosas distintas. No hay tal "reposicionamiento de marca".

.
    Pues me parece que el deismo es una nueva version de la misma idea. ¿Creen en dioses diferentes? ¿Su dios o dioses tienen alguna relacion con la realidad? ¿Hay alguna razon objetiva para creer que sus dioses, nuevos o viejos, existen? Basicamente son ideas sobre dioses, son explicaciones de los fenomenos del universo tan validas como los de cualquier otra religion. Es lo que he llamado "dios arrinconado".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Cualquier parecido con la Realidad es mera coincidencia...
    De esto hemos hablado anteriormente.

La diferencia fundamental entre nuestras diferentes concepciones del mundo es el nombre que le damos a la "naturaleza". Es màs, tù agregas una entidad desconocida màs allà de la naturaleza y le atribuyes poderes tales de haber podido crear justamente a la naturaleza. Por lo demàs todo sigue en mismo camino.

Otra diferencia es que yo no creo que la naturaleza me hable, me conceda deseos, que tenga forma humana y que piense como los seres humanos.

Tù le concedes a la naturaleza ese nombre de "Dios", esa personalidad, esa capacidad de poder comunicar en lenguaje humano, de escribir libros, de fijarse en lo que haces, en las malas palabras de los niños, la cantidad de cogidas de una muchacha o la cantidad de masturbaciones de un muchacho, etc. Yo no puedo pensar, aunque lo intente, que la naturaleza se fije en esas cosas y que, encima, esté ahì para premiarme o castigarme en modo individual y personal.

Màs de una vez dije que la diferencia, muchas veces, està en el "nombre" que le damos a la misma cosa y el "modo" en que esta influye en nuestra existencia. Por lo demàs, es lo que es.

En mi modo de ver, la naturaleza se desenvuelve en modo armònico. Para tì se mueve segùn los designios de un Dios. Serìa de entender qué es la Naturaleza, a qué llamamos Naturaleza y qué hace que influya en nuestras vidas y en el Universo.
    Última edición por Dorogoi; 26-ago.-2012 a las 22:14
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Dios no concede caprichos humanos, además define a quién te vas a dirigir en oración, a Dios o a santa lucía.

Mis preguntas serían:
    ¿a quién pides?
    ¿cómo pides?
    ¿por qué lo pides?
    ¿para qué lo pides?
    ¿sábes lo que pides?
    ¿mereces lo que pides?
    ¿Tienes idea, por qué contesté al último posteo que me dirigió Caballero Blanco en los términos que lo hice? ¿Tienes idea de que iba mi repuesta? Ni puñetera, por lo que me posteas.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Pues me parece que el deismo es una nueva version de la misma idea. ¿Creen en dioses diferentes? ¿Su dios o dioses tienen alguna relacion con la realidad? ¿Hay alguna razon objetiva para creer que sus dioses, nuevos o viejos, existen? Basicamente son ideas sobre dioses, son explicaciones de los fenomenos del universo tan validas como los de cualquier otra religion. Es lo que he llamado "dios arrinconado".

Hola Charpe

Una nueva versión sería que han tenido todo en común, y luego algo modificado aparece el total.
    Aquí no ha habido un total, pues desde la base misma de lo que es DEISMO y lo que es RELIGION han sido cosas distintas.
    El deismo involucra sólo a Dios, mientras que la Religión involucra a Dios y a los seres humanos, sean éstos sacerdotes o creyentes.
    Yo como ya lo expresé rechazo de plano todo lo que sea interpretaciones de, por ejemplo, quienes se autotitulan los secretarios
    de Dios y vienen a decir lo que Dios quiere o no quiere... En realidad, son sus ansias de poder y hasta sus locuras humanas por lo
    que inventan al respecto.
    Por ejemplo, decir que quien no tiene el Espíritu Santo es una mala persona; que parece buena pero no lo es. iInventado y difundido
    semejante tontería!!! Quien la crea, que se la crea.

.
    Última edición por welcome; 27-ago.-2012 a las 05:42

Predeterminado

El tema es que yo no soy religiosa sino que creo en la existencia de Dios y en su creación del Universo y de la primera pareja humana.
    Las religiones y sus tradiciones y leyendas son cosas de seres humanos.
    No creo que Dios escribiera la Biblia ni creo que le entregara las Tablas de la Ley a Moisés en el Monte Sinai.
    Y tengo el mayor de los derechos en creer en lo que yo quiera en esta materia.

.
    Según posteas, las religiones, tradiciones y leyendas son cosas de los seres humanos, mas, si crees en la primera pareja humana, no será la de Adán y Eva, la bíblica, la religiosa.

¿Crees que tu dios, un dios ajeno a las religiones, (pero que también sigue siendo creencia humana) creó a la primera pareja, ¡de golpe!, sin mediar evolución?, si así crees que fué, al igual que en la primera pareja humana de la Biblia, ¡no tendrían ombligo!, a no ser que tanto el dios en el que crees, o el bíbllco, no se les olvidara incluir este detalle.

Si, la creencias son libres, pero cuidadín con soltarlas en según que países.
    Última edición por gabin; 27-ago.-2012 a las 06:50

Normas de Publicación