Fue mi error primero, no el suyo, incluir a Armand en la generacion posterior a la mia. Quiza me confundi un poco al leer los articulos que me encontre sobre el tema. Lo cierto es, que no pertenece a la generacion Z sino a la Y al igual que yo, aunque estemos en los extremos opuestos del rango de edades que abarca esta generacion.
En cuanto a las diferencias entre las generaciones de mediados de los 50 en su patria y en la mia, escribe usted algo muy cierto, la generacion de mi papa se parece un poco mas a las anteriores que a la suya en si. No se si esto sea una generalidad en Mexico, lo que yo he escrito se basa mayormente en las personas y los casos que conozco; alguna vez comente (si mal no recuerdo) que mi abuelo vino a la ciudad del campo, pero, leyendo algo de historia, las grandes ciudades presentaban un mayor desarrollo, diferente contexto social y cultural, en ese tiempo que la ciudad a la que se mudo mi papa cuando niño. Ademas, mi abuelo tambien parecia de generaciones anteriores (principalmente de la revolucionaria y la posterior).
Ademas, creo yo que, en estos tiempos el mundo esta mas "igual" que en aquellos en que ustedes fueron pequeños, es decir, leyendo mas sobre lo que ha escrito sobre su Armand [y a pesar de la diferencia de edades (tengo 28), de vivir en paises alejados entre si y de todas las cosas en que pudieramos ser distintos], lo que se ha escrito sobre nuestra generacion se puede aplicar a los dos, en cambio entre usted y mi padre pues, es obvio que mucho de lo que se acepta como comun a su generacion, no lo es.
Aahh, le decia que esto del "generation gap" nos coloca a usted y a mi en opuestos, por el hecho simple de haber nacido por las mismas fechas que mi papa. Quiero decir, los hijos siempre (o al menos hasta cierta edad) somos lo contrario a nuestros padres, somos rebeldes (mas de una vez he escuchado eso de que :-"... cuando yo tenia tu edad..."), pensamos diferente, queremos hacer las cosas de la manera menos parecida; no se si me explico. Aunque yo estoy llegando al tiempo de decir muy seguido : que razon tiene mi papa.
P.D. Hace ya algun tiempo (cuando estaba por terminar la preparatoria), me escribieron en una hojita un fragmento de un poema de John Donne que me encanto, pero ¿sabe?, tarde mucho en encontrar algo mas de su obra, en la biblioteca de mi localidad tenian solamente una traduccion de una obra suya, era un libro ya muy viejo; pero ahora, lo que la tecnologia puede hacer. =)
Última edición por Lamia; 29-ago.-2012 a las 09:29
..._-"*~... El Amor es una cosa extraña, tan misteriosa como sublime;
tán capaz de bañar nuestro rostro entre las rosadas nubes del
atardecer, como de hundir nuestro espíritu en la miseria más
abyecta y desolada...~*"-_...