Se explica usted claramente, y me puse a pensar, ¿No actuaria yo de la misma manera cuando tuviera hijos adolescentes y me quisieran contar mas de la cuenta? Seguramente si.
Por otra parte.
El fin de semana pasado tuvimos una reunion, toda la familia paterna estuvo presente. De mis primos menores, tengo a tres (uno de 17, uno de 15 y una de 13) agregados a mi red social. Hace mucho que no los veia porque vivimos en diferentes ciudades, pero nos hemos mantenido en contacto por internet. Cuando coincidimos en linea, me doy cuenta como les vuelan los dedos en el teclado, y ecriben y escriben; sin embargo, en vivo, se muestran algo callados e impacientes. Eso me choca de esta "generacion net". Desestiman la interaccion personal, solo hablan lo necesario y nunca esperan; a media reunion (si no es que antes) ya estan en la computadora, o presionando a sus papas para regresar a casa temprano.
Nunca he tenido con ellos mas platica que la de los recursos de la red, los beneficios de la tecnologia,... No planean, no critican, ellos son lo mas importante,... la escuela, el trabajo, incluso la familia, tienen menos valor que para las generaciones anteriores.
Quiza cuando esten un poco mas grandes tomen un tema (como el de la manipulacion de humanos geneticamente) y lo discutamos, pero por ahora son un poco menores y todo gira en torno a la computadora o su "smartphone".
Claro que, reitero, hay sus excepciones.
En cuanto a lo de vudu, me he conseguido ya mi amuleto de azabache, asi que no se preocupe usted. Yo me preocupo mas por aquello de que derepente le deje de parecer interesante leerme, mire que, esto de las crisis generacionales, nos pone casi en opuestos. =)
Saludos.
..._-"*~... El Amor es una cosa extraña, tan misteriosa como sublime;
tán capaz de bañar nuestro rostro entre las rosadas nubes del
atardecer, como de hundir nuestro espíritu en la miseria más
abyecta y desolada...~*"-_...