Mostrando resultados del 1 al 10 de 171

Tema: es que si no hay paladar...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado veo...

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    admiración y respeto (...); decepcionado...
    Veo que hay de todo como en botica y, ¡naturalmente!, en el seno de verdadera fe. Quizá es que los EJEMPLOS que, por lo que deduzco de su negro sobre blanco.., SÍ se están YA dando, mon pote, digamos.., ¿no tienen suficiente, SIN duda, necesaria publicidad? Yo, francamente.., no voy a sacarle aquí que la Historia de la Humanidad entera es allanadísimo testigo que, sin ir más lejos.., el Redentor se, literalmente, ESFORZÓ, arriesgándose a ojos vista además, en que Su EJEMPLO sirviera y no fuese no más que uno de tantos y tantos brindis al sol en petit comité, para más inri, aparentemente de boquilla y de paso; y que, por cierto.., NUNCA consta que, ni subliminalmente, se amparara el Redentor en que, digámoslo así.., su carne era la de un puto currante de mierda, su status en este valle de lágrimas el de quien NO pinta pá ná y sus posibles crematísticos e influencias en la pomada NULOS como coartada para disculpar que ¡lo que él hacía..!, ¿a quién podía llegar?; porque, en fin.., usted -y, tendría razón- podría ipso facto replicarme que las oficinas de imago de CUALQUIER obispo de la verdadera fe tienen, aunque no más sea por tiempo de experiencia en la cosa, MUCHÍSIMOS más contactos en los, v.g., mass media del siglo que alguien que está a cargo, me asegura usted que de forma ENCOMIABLE.., de una reducida comunidad herética allá en Euzkadi; y que, en definitiva, si bien es cierto que el Redentor JAMÁS apeló a su, en la época, socialmente IRRELEVANTE presencia en este valle de lágrimas como causa, por ejemplo.., de que entonces en, v.g., la piel de toro ni zorra se supiese de la Buena Nueva, más cierto es que, siquiera elidida y aun subliminalmente, dar a entender que es siquiera imaginable que a un miembro de nuestra especie se le pueda medir como si se tratara de ¡ÉL mismo!, para decirlo sin más preámbulos.., roza, ¡no la herejía, no!, sino la puerca, insana, endemoniadísima BLASFEMIA. Y, como sé que, ¡vamos..!, lo más seguro es que -con toda la razón, I repeat- así me replicaría, mon pote, yo, sí, agachó la cabeza: antes muerto que rozar ¡la BLASFEMIA!; siquiera sea para dar cancha a la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual no más de orates es imaginar la REDENCIÓN. Fijo.
    no me gusta en absoluto hablar mal de nadie...
    SÉ de su recato... ¿Sabe?; ma iaia, a,c.s., sentenciaba que SÓLO se hablaba mal de alguien cuando, quien así hablaba, NO se sentía honradamente con -respecto del asunto del que se hablaba mal- las manos LIMPÍSIMAS y, ojo al dato.., ADEMÁS no contaba con pruebas documentales y contrastadas que avalaban MÁS allá de cualquier honrado cuestionamiento lo dicho. Para ma iaia, a.c.s., en caso que quien hablara, al menos, se sintiera honradamente con -respecto del asunto del que se hablaba mal- las manos LIMPÍSIMAS y, ojo al dato.., ADEMÁS contase con pruebas documentales y contrastadas que avalaran MÁS allá de cualquier honrado cuestionamiento lo que decía, ep!, ¡NO se hablaba mal, por Dios bendito!; ras i curt: se señalaba con el dedo claramente la gangrena e, higiénicamente, se abría los ojos a la comunidad. Una labor -parafraseando en castellano a ma iaia, a.c.s.- incuestionable, indiscutida e indiscutiblemente ENCOMIABLE y que, ai làs!, NUNCA ha sido ni es suficientemente loada y menos suficientemente premiada.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.-
    gainetik azaldu, hain zuzen...
    a ver, a ver, a ver..; doy por un hecho que lo primero significa fer-ne cinq céntims..; pero.., ¿y "hain zuzen", mon pote?
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 12-ago.-2012 a las 08:59

Normas de Publicación