Bueno..; yo, más que nos comentara en tanto en cuanto la "opinión", mon pote, me refería al detalle, siquiera sumario, de las OBRAS {por aquello del "por sus OBRAS los conoceréis..." (Mt.; 7, 15), ya sabe...}; porque, corríjame si estima yerro.., lo, a fin de cuentas, relevante versus ejemplaridad son las OBRAS.., ¿no? Dicho esto, mi muy estimado caballero, oiga.., ¡me ha dejado..!; ¿que le "da" que el movimiento evangélico -entiendo es en esa vertiente de la herejía en la que usted profesa- NO tiene detrás, para entendernos rapidito y prontito.., personal con firma MUY a tomar en cuenta y púlpito con ENORME y ALLANADA audiencia? Usted no habla en serio, SIN duda alguna... Vamos a ubicarnos, vamos a ubicarnos..; ¿vale? En pocas palabras: ¿qué hacen al respecto los jerarcas del Euskal Herriko Kontseilu Ebangelikoa?, ¿eh?; ¿qué hacen al respecto, concreta y específicamente, don Samuel Arroso y don Fernando Roselló en Bilbo, en Bermeo y en Basauri, don Manuel Luna en Areeta y don Gerardo Parkerson en Barakaldo? No serán ¡todos! de la vertiente herética que proclama que los pobres lo son por designio de las alturas y que, si son pobres y no ricos, será por algo; porque, el Eterno da a los suyos y quita a quienes no son de los suyos..; ¿verdad?
SÍ: de las OBRAS (es decir, del EJEMPLO -ergo, PALADAR-) de quienes tienen estrado y altavoz en el herético movimiento evangélico respecto de la situación actual en el cuquito balneario; y sigo queriendo saber, sí.
En fin..; mientras esperamos saber qué hacen los que predican, mon pote, no tengo inconveniente en considerar lo que dicen algunos cultivadísimos feligreses (máxime si se trata de alguien que, para mí, tiene todo mi respeto académico y no más una sombra de sospecha: ante mí, mi muy estimado caballero, definió la organización a la que dedica sus, NO tengo motivo decente para dudarlo, altruistas esfuerzos como, cito literalmente.., una ONG; y, compréndame...).
Pues...
Francamente, mon pote: siento en el alma que don Mario no más sea capaz al respecto, ¡por favor!, más que de tanto lugar común de mierda en el ya INACEPTABLE élan gattopardiano, de TANTA, tantísima PEROGRULLADA, para más inri, TOPE déjà-vu. ¡Por Dios bendito!, ¡parece un texto preparado para ser leído cual, digamos.., entretenimiento de la mente a damas de estirpe antipapista y anti-autonómica en el salon, bien sûr! Sí: a damas que NUNCA hablan de los LATIGAZOS que los capataces de sus esposos dan a los esclavos con la EXPLOTACIÓN de los cuales se paga, ¡sabiéndolo él!, la copa que se toma quien expone textos así; damas que, ¡evidentemente!, serían incapaces de matar una mosca (salvo, eso sí, que ningún criado esté a mano para ordenarle lo haga, ¡por supuesto!, lejos de su vista). ¿Sabe?; cada vez me temo más que mis sospechas versus don Mario NO están en modo alguno desencaminadas...
Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.
Jaume de Ponts i Mateu
post scriptum.-
¿sí?; ¿así es fer-ne cinq céntims en su patria, mon pote?; GRACIAS.
nota bene.-
time to time.., SURE.