Veo que usted es, en este aspecto, muchísimo MÁS lúcida e inteligente de lo que yo, en su momento, lo fuí: yo, hasta que lo que me contaba día sí y día también mi Armand me obligó a abrir, ¡finalmente!, los ojos, ¡ay!, NO me dí cuenta que, en su día, mi madre, a.c.s., tenía TODA la razón y más. En eso, chérie, fuí hasta entonces un miembro típico de mi generación acá (que, por lo que usted me contó.., en este aspecto ha estado en las antípodas de tal generación en su patria).
MUY interesantes sus observaciones, sí..; tanto, chérie, que se me ha iluminado la mente de repente y estoy considerando si he cometido un ERROR adscribiendo a mi Armand a la generación posterior a la suya. Él es, sí, escasamente veinteañero pero no hace, digamos.., cuatro días que cumplió los veinte {él -supongo que cambiará con los años...- NO quiere, hablando de su edad, que se diga otra cosa que, concreta y específicamente, "escasamente veinteañero" y, SIEMPRE se define como de la generación Z}. He hecho, pues, algunas averigüaciones..; y, si bien no en la Wikipedia, en, por ejemplo, el departamento de Sociología de la UAB consideran que el inicio de la generación Z es, acá, a principios de los '90 del recién pasado siglo y el departamento de Historia Contemporánea de la UB también lo considera así (lo cual, ciertamente, coloca a mi Armand -por poco, vraiment- dentro de tal generación). Esto, evidentemente, me decía muy poco respecto de cómo se ve el asunto en su patria. He llamado, pues, a dos amigos míos mexicanos que, acá, son profesores universitarios para trasladarles mis dudas al respecto..; los dos, chérie, me han dicho que, por lo que respecta a la generación Z allá, poner su inicio en la segunda mitad de los '90 del recién pasado (que es lo que, por otra parte, hace, por ejemplo, la Wikipedia) sería lo más acertado (¿qué piensa usted al respecto, chérie?). Todo eso, además, me ha llevado a recordar CUÁN diferente en algunos asuntos describe usted la generación de su señor padre de lo que, en definitiva, ha sido mi generación acá (siendo, como somos, su señor padre y yo nacidos el mismo año). Quizá, pues, haya un décalage que no estemos considerando en su justa importancia; e, incluso, probablemente tal décalage sea, retrospectivamente (es decir: respecto de generaciones anteriores a la generación Z), mayor. Por ejemplo: la descripción que usted me hacía en su momento de la generación de su señor padre, chérie, más que corresponder siquiera a la generación anterior a la mía (los baby boomers, vaya -la acá llamada "generación de la leche en polvo", sí-), ahora me percato que se parece MUCHÍSIMO a la de la acá llamada "generación de la postguerra" {es decir, la Silent Generation -o, Korean Generation (la de, pongo por caso, mis padres, a.c.s.)-} y que yo {en m/. segundo modestísimo, humildísimo post en este hilo} especulaba pudiera denominarse allá ¿quizá "generación bracera"? Claro, claro, claro..; estoy ansioso por conocer su siempre INTERESANTÍSIMO punto de vista al respecto de este décalage que me ha parecido intuir para permitirme tener, además de especulaciones, opiniones comme il faut...
Eso, chérie, es, simple y llanamente, IMPOSIBLE. No padezca, pues, por ello.
¿Su generación y mi generación {ergo, la Generation Jones -o, acá, "generación del seiscientos"-} ni más ni menos que opuestas? ¡Me ha dejado, oiga.., de pasta de boniato..!; y.., ¿por QUÉ dice tal?
Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, chérie.
Jaume de Ponts i Mateu
post scriptum.-
me deja, sí, más tranqui; los de siempre de la casa son demasiado insignificantes y catetos como para poder contrarrestar ¡su amuleto de azabache!
nota bene.- por cierto y hablando ya de tó pelín, chérie..; yo soy también un rendidísimo fan de la obra de, tres veces la nariz en el suelo, el maestro John Donne y también, claro está, un seguidor de las páginas de la Red donde se habla de él o se le cita.