Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Italia, como España, Grecia y Portugal, recibiò la receta adelgasante y de austeridad de la Europa.

Como el hecho de tomar decisiones antipopulares es un suicidio polìtico para el gobierno de turno y, ademàs, fuente de desòrdenes populares de la oposiciòn, se decidiò que era mejor que Berlusconi se alejara y dejara a un gobierno técnico que hiciera todas las porquerìas. Luego, terminadas estas, Berlusconi podìa volver pero con la imagen de que él no fue quien tomò esas medidas antipopulares.

En realidad, de "golpe" nada. Fue una medida polìtica para salvar la cara y poder seguir con sus correrìa el año que viene.

Rajoy, en vez, serà un cadàver polìtico por lo que està haciendo y serà el chivo expiatorio.
Efectivamente es como dices. Hay gobiernos populacheros que engañan con medidas que les hagan aumentar su popularidad aún en detrimento de la prosperidad del propio país. Una prueba de ello la tuvimos en Argentina donde la señora Kirchner expolió Y.P.F. para que los más inocentes lo tomaran como gran victoria del populismo sobre el malvado "capital".
En España tuvimos también nuestro populachero. Rodríguez Zapatero "compró" uno por uno todos los radicalismos nacionales intentando así ganarse un puñado de votos que le mantuviera en el poder aún a riesgo de que su país se fuera a la quiebra. El populismo de Zapatero incluía reinventar una historia que acrecentara el odio entre españoles y que le brindara en bandeja al Partido socialista el voto de los mas radicales y marginales.

¿Qué son los recortes de Rajoy? No es otra cosa que conseguir equilibrar lo que se debe con lo que se puede pagar. Los recortes persiguen un fin muy bien definido: Devolver a España a la senda de LA CORDURA y sacarla del laberinto de desprestigio en el que el socialismo la había metido.

Los socialistas y la gente de izquierda radical (Dorogoi incluido) se frotan las manos esperando que en esto Rajoy se queme. Pero, ¿Por qué desean que Rajoy se queme? pues porque eso significaría la vuelta al poder SUCEDA LO QUE SUCEDA CON ESPAÑA. La izquierda radical busca, husmea, DESEA el fracaso nacional, desea la banca rota, añora la miseria, ama la catástrofe porque antepone el dogmatismo y el sectarismo de una doctrina irracional al bien común de un pueblo. Con leer lo que se dice de un presidente que consiguió crear MILLONES DE PUESTOS de trabajo (Aznar) nos podemos hacer una idea del "altruismo" de la izquierda.


Un saludo y perdona que por enésima vez desmonte tus "faltas de acierto"



Pd Bueno, como no me lees no creo que te sientas molesto