Cita Iniciado por CIKITRAKE
Es interesante este fenómeno, pero la iglesia no lo admite como milagro y por eso hay que verlo con cierta prudencia. Lo que me gustaría preguntarle a Rusko es, si él ha visto personalmente este fenómeno, y si se repite siempre y en el mismo día . Le hago esta pregunta porque, pienso que el verdadero “milagro” es que ocurra todos los años en la misma fecha. Hace algún tiempo leí un articulo científico que intentaba explicar este hecho y hablaban del comportamiento de algunos sólidos, que al variar las condiciones se vuelven líquidos. Los científicos, tendrán que repetir en el laboratorio, el fenómeno de solidificación y licuación de la sangre humana, para demostrarnos que no existe tal milagro. Saludos
Claro, este tipo de milagros no son dogma de fe y ningún católico está obligado a creer en ello. No, no lo he visto personalmente el fenómeno.
Sobre el comportamiento de algunos sólidos, se llevan haciendo experimentos desde hace mucho tiempo en relación con la sangre de San Genaro, que le pasa algo parecido con variaciones (creo que se licúa varias veces al año, y durante varios días). Lo que a mi me escama es que, mientras la sangre de San Pantaleón está inmóvil, quieta, observada por una cámara de televisión, la sangre de San Genaro es meneada y movida, sacudida, venerada, besada... Entonces sí que entra un poco el mosqueo por si lo que hubiera dentro fuese algún mejunje de esos alquimistas que nombraba Dorogoi. Claro que... ¿cómo podrían haber hecho eso en la Edad Media y con qué conocimientos?. Volviendo a San Pantaleón, el convento donde se aloja la sangre permite que investiguen, pero sin sacar la sangre de la ampolla. Preguntabas si siempre se había licuado la sangre en las mismas fechas. Y... parece que sí, independientemente de que ahora se observe por cámara de circuito cerrado de televisión, o manoseada por los fieles hace un par de siglos. Esperemos a este próximo día 26 a ver qué pasa (que se volverá a licuar, como todos los años. Sería una sorpresa que no se licuara).