Hola Don Socorp, que milagro que viene por acá. ¿No gusta a pasar una tacita de café?... pase usted.
Bien. Considero que si uno NO filosofa, no aprende, sino no aprende se queda estancado.
Considero que la Filosofía es como el Arte; Subjetivo. Cada quien tiene su propio concepto de Arte, de lo que es arte; De La Filosofía. Esto no quiere decir que uno éste bien y que todos están mal.
Sin duda la Retorica es algo que me interesa mucho. Espero que pueda aportar algo mas extenso al respecto mas adelante. Estaba leyendo (hace unas horas) un Articula que se llama: -La Retorica Sofisticada como Recurso- y me llamo mucho la atención. Mas adelante quizás aporte algo al respecto.
Así lo veo. Yo creo que cualquier cuestión que nos hagamos, por mas absurda que nos parezca, es una filosofada, pero no solo se queda ahí, sino en el QUERER saber e intentar entender lo que nos preguntamos.
Yo como Cristiano me hago cuestiones, pero sin caer en la Duda; en la incertidumbre.
No dudo el ¿Es o no es?, sino ¿Como fue?, ¿Para qué?. La Cuestión ¿Sera o no sera? ¿Ser o no Ser? no son dudas o cuestiones a las que les ponga mucha atención o les tome prioridad.
Me refería a ¿Cual es suya, SU Filosofía de USTED?
Claro que me refiero al Dios Judeocristiano. Al Ser que TODO lo Puede, TODO lo Ve y TODO lo Sabe. Bueno, aunque en usted ya sé la respuesta.
No me importa si la respuesta la dio Einstein, quiero saber ¿Qué fue lo que dijo Einstein?, y aun asi NO QUIERO SABER LO QUE DIJO EINSTEIN. Seguro que no leyo lo que dije. A mi no me importa si la respuesta esta dada, me interesa responderme la pregunta que se hizo Einstein (claro que Einstein no mostro a la luz éstas cuestiones del color del cielo y el Agua transparente; ¿O si?).
No me refería a ese Sistema... me refería al Sistema. A lo que todos consideran -El Sistema-. ¿Por que debemos hacer lo que nos dicen, por que debemos hacer lo que nos mandan a hacer?. Yo veo el Sistema como UN ORDEN y ese Orden nos lleva a la Paz.
Yo entiendo por Adoctrinar:
TODOS hemos sido adoctrinados por alguien. Dios es el único camino para vivir. Dios es Amor y nada mas que eso. Dios es Paz y Libertad.Instruir [a uno], esp. en lo que debe decir o hacer.
Sin Dios no se puede vivir, sin Dios no hay Amor, sin Dios vives en la Malicia, sin Dios eres Esclavo.
Gracias a Dios yo nunca he vivido enteramente en el mundo, pero sé lo que es el mundo. Sé las consecuencias que me traería vivir en el mundo. Ya he sido esclavo y sé que no quiero volver a serlo. Sé lo que es vivir bajo la concupiscencia, dejarte "guiar"... quizás a usted le guste, quizás usted ya vivió mucho bajo ella, quizás no, quizás no le guste, quizás nunca a vivido bajo ella, quizás usted no sepa lo que es la concupiscencia, quizás, quizás, quizás... y divago, lo ignoro y lo omito egoistamente por mi bien, esperando que algún día usted lo entienda, pero bueno... el Rol, la vida y las experiencias son de cada quien. Habra unos que se gocen en Dios, habrá otros que no, que desdicha la de ellos, pero uno no puede hacer nada. Uno solo puede gozarse en Dios, fuera de Él, nada es bueno, por que TODO ES MALO.
Siempre DESEÁNDOLE lo mejor. Que Hoy sea el mejor día de su vida, mañana y pasado, por el resto de su existencia.




.
).
Responder Citando
