Vaya vídeo, Beltroni.
Mirá, justamente hace unos días estuve pensando en el tema de los viejos cuando se ponen viejos, y en las distintas sensaciones que se tienen como viejo y como hijo, cosas que normalmente están dictadas por esas antiguas cosas de la cultura, la razón y las pasiones, tan difíciles de conjugar, tan contradictorias a veces y que, como suele suceder, solo se perciben en toda su hondura cuando se las vive.
El vídeo conmueve, por muchas cosas. Por el viejo, la no aceptación de la soledad -el peso del sentimiento-, por el hijo, su justificación de sí mismo -la razón, innegablemente pobre en este caso-, y por el nieto, quien con su escaso desarrollo de pasión y razón, opta por suponer que debe prever que así es el futuro -la cultura-.
Pensaba en esto por otras cosas, pero el vídeo me ha traído de nuevo el pensamiento. Diré que no es mi situación, claro, perdí a mi viejo y yo estaba ausente, perdí a mi vieja y yo estaba ausente de modo que no lo es, o en todo caso algunas aristas ya las pasé. Pero creo que sería un buen tema, porque es algo que muchas veces se presenta, y uno se escabulle de pensarlo creyendo que cuando se presente se será capaz de resolverlo. Pero es una conjugación difícil, mucho. Sí que sería buen tema para un hilo especial.
Vaya video. Conmueve. Para pensar.
Chau