Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Asi es.

El criticastro no analiza un escrito dado que normalmente no lo entiende; su crìtica va dirigida a la persona: a quién lo escribió o a los motivos por lo que lo hizo. Al mensaje y su contenido lo relega a un segundo plano. Su estrecha visión lo obliga a pensar en cosas pasadas, escritas con anterioridad y jamàs mirar al futuro.

Su desprecio por lo bello lo empuja a buscar culpables en vez de soluciones; generaliza todo lo referente a un escrito o una persona. Su incapacidad de focalizar un punto lo hace observar todas las cosas periféricas de un discurso.

Su fuente de sabiduría son "los prejuicios sociales" y los dichos populares. Basta que una frase sea popular en las charlas de bar para que las adopte como nuevo conocimiento; o en algùn sermòn dominguero. Si le dicen que el aborto es malo lo repetirà sin mayor análisis, lo mismo con una película, con un partido político, un cuadro de fútbol, etc.

Sufren su mediocridad con ira; como culpando a los demás de su desgracia. Nadie es culpable màs que Natura y él mismo.

Creen que los lectores miraràn para el lado hacia donde señalan cuando pretende distraer y confundir. Menciona cosas y situaciones impertinentes de modo que el tema principal se diluya en medio de palabrerìos insustanciales. Lo esencial, el centro, el núcleo del tema, el mensaje que se pretende enviar, quedan intactos sin que lo roce con su crìtica dado que el objetivo es la persona.

Miden a todos con su vara y juzgan con su moral; interpretan con su escasa iluminación; castigan con su ira y alaban con su hipocresía.

A los mediocres, Dante los despreciò y les reservò un lugar en el Anteinfierno en su viaje de ultratumba, los consideraba "pecadores" por su mediocridad: Caccianli i ciel per non esser men belli, Né lo profondo Inferno li riceve... (“los echan los cielos por no ser menos bellos. Ni el profundo Infierno los recibe”) .

A estos maldecidos son llamados por Dante “Ignavi” (indolentes, privados de virtud, de fuerzas morales); son aquellos que durante su vida no actuaron jamàs ni en el bien ni en el mal, jamàs osaron tener una idea propia sino sòlo limitada y adecuada a la de la mayorìa. También en este lugar, el Anteinfierno, que no es ni Cielo ni Infierno, se encuentran los àngeles que no se definieron en la batalla entre Dios y Lucifer. Estàn obligados a andar desnudos, picados y heridos por avispas y tàbanos. Su sangre, mezclada con sus làgrimas, viene chupada por molestos gusanos. Los acusa de “que jamàs han estado vivos” (che mai non fur vivi).

Escribía Dante:

Y si no estuviera impedido por la laja
que doma la soberbia cerviz mía,
por lo que debo andar con la vista baja,
a este, que aún vive y no se nombra,
lo miraría, para ver si lo conozco,
y para que se compadezca de mi alforja.

Mira Dorogoi, no entiendo lo que haces, de verdad te lo digo. Hace ya meses que te dije que no sabías elegir el lado bueno. Tiempo hubo para recapacitar, mucho. No has jugado bien tus cartas y ahora te lo juegas todo a un par de cuatros....¡¡¡Eso es muy poco Dorogoi!!!

Mira bien donde vuelves a fijar los ojos. Estudia tus compañías...no sea que te tengas que arrepentir de nuevo. Nadie que en la vida o en un foro acose cobardemente a las personas es de fiar. ¡¡¡Fíjate bien en lo que te digo!!! Un apoyo de hoy es una traición de mañana!! Si te metes en la charca, piensa que el agua contaminada no deja ver cómo de lejos está el fondo.

No sé qué pretendes, ni sé cómo vas a conseguir lo que pretendes. Yo soy mucho más fácil de lo que piensas. ¡Háblame de frente y jamás te negaré la palabra! ¡Quéjate de lo que quieras y te escucharé encantado! Eso sí: NO me pidas que me pliegue al borreguil balido de quien te apoya. (A menos que de verdad haya que apoyarte)

Puedes hacer una cosa. ¿Por qué no propones que me echen del foro aportando todo ese veneno que dices que escupo? ¡¡¡Es tan fácil como eso!!!
Comprendo que no lo hagas porque aquí nadie que insulta sale del foro ni es penalizado...¡¡¡¡si lo sabré yo!!! No obstante, si consigues los apoyos necesarios (yo te ayudo) lo mismo viene un mod que hace cumplir la ley y me da "una patada en el culo".... lo malo de eso es que poco me vas a encontrar insultando a nadie.....

¡Deja esto que da un poco de vergüenza ajena! El hilo del "llorón" tenía su gracia porque era cosa de niños. El otro hilo, en el que se quejaban de un "demente" también tenía su chispa viendo a los niños berreando a lágrima viva buscando mi cabeza....¡¡¡¡¡Pero un señor tan GRANDE....!!!!
Yo de verdad, creo que no eres como "otros" aunque te empeñes en demostrar que lo eres. De verdad que creo que no. Pero pienso que por un orgullo mal entendido has optado por atacar al único que no deberías haber atacado.
Que sí, Dorogoi, que aún saldrá alguno de esos que no se muerden la lengua a la hora de insultar a mujeres o niños para apoyarte y seguir con otro minutillo de gloria...¡¡¡Que los hay!!!...Los GRANDES no están ahí.

A los GRANDES les da lo mismo uno que cuarenta y cinco enemigos si saben que tienen la razón de su parte. ¡¡¡¡Sé tú un grande!!!!

Otra vez, un saludo.