Estos dias,he estado en un periplo por Toledo y parte de su provincia.Ha sido motivado
por la misa a la muerte de "Lolipi",prima de mi mujer.No soy creyente,si lo es mi media
naranja.
Aprovechando la festividad,he asistido a la Prosecion del Corpus Christi,que alli,tiene
tradicion secular.No es la primera vez,que viajo a Toledo,pero si,la que he tenido esta
vivencia que me ha transportado a otras epocas.Arranca esta tradicion desde desde el siglo XVl,aunque los origenes de su fundacion son anteriores.Es,la exaltacion de la Eucaristia,por la cual,los catolicos celebran que en la Misa ,el sacerdote celebrante convierte la hostia en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.Con el papa Juan XXll acaba de tomar forma esta festividad.Es,en el siglo indicado por mor de hereticos protestantes
y falsos conversos judios,cuando para aumentar la fe en la Iglesia,se convierte en Prosecion.
Es,un viaje al pasado.El marco,cuidadosamente preparado.Las calles,sembradas de plantas olorosas,guaecidas de toldos para amortiguar el calor y en el aire los himnos
prropios de la ocasion que se alternan con la musica de Hendel,predisponen el ambiente.La Procesion,tiene un invariable orden inalterado hasta hoy,salvo lo que
la mentalidad del siglo XXl.no admitiria.!Muy al contrario,se ha cambiado!.Los judios
o los cismaticos condenados por la Inquisicion a mostrar su arrepentimiento,se han eliminado y su lugar lo ocupan estudiosos de las tres religiones monoteistas,que tienen
algunos profetas en comun
Los de Toledo y su provincia,que desde su mas remota infancia han visto y vivido la
Prosecion,han hecho de ella sus señas de identidad.Sus vidas,giran alrededor del mensaje
que contiene.Teniendo en cuenta,que hasta hace poco la Academia de Infanteria,tenia
alli su sede,han fundido Ejercito con Religion.Asi,no me extraño que entre el publico se
oyesen voces de "!Viva España!",como si el acontecimiento fuera el culmen del sentir español.
Para desmentir esta idea,en el momento de bajarse del automovil Maria Dolores de Cospedal,Presidenta de La Comunidad Autonomica de Castilla-La Mancha,llegada para
asistir a la Prosecion y mas tarde al desfile militar de los alumnos de la Escuela de Sub-
Oficiales que se ha instalado en Toledo,sufrio un abucheo.Posiblemente,no fuera espontaneo,como tampoco lo fue el acto de desagravio que recibio de sus simpatizantes,
que al finalizar los actos,le lanzaban piropos.
Enlaza estos hechos de los que fui testigo,con el post de Zampa que nos hablaba del año
l.936 cuando la izquierda tomo el poder en España.No es cuestion,de darle un repaso a
nuestra historia,porque faltaria Foro.Si decir,que el siglo XlX,fue un "pronunciamiento
contra otro de distinto signo,en el que como siempre ocurre,el perdedor es el pueblo
llano que se ve imposibilitado de ejercer su industria y labrar sus campos.La Republica,
que al final se polarizo y se la cargaron los dos extremos,promulgo la Libertad de Conciencia Religiosa,el Derecho al Voto,el Sufragio para la Mujer,el que esta estudiase
para llegar incluso a ostentar el cargo de juez y el fundamentar los principios de la Democracia con la division de los tres poderes.Franco,abolio estos derechos y se alineo junto a los alemanes en la 2ª Guerra Mundial.¿Que falta hacia la Division Azul al lado de
las tropas hitlerianas en la estepa rusa?.Eso,por no hablar de la cruenta represion al
que lucho en el bando contrario.Muchos combatientes,forzosos porque les toco vivir en
la zona.
Enlaza tambien este post,con la epoca actual.La Transicion,de la que hoy apenas se habla,no ha dado resultado.La Democracia española,es un ser hibrido nacido quizas
con buena voluntad,pero que hace aguas.El sistema,esta atacado desde muccos frentes:
corrupcion politica,falta de transparencia en lo juridico (el Presidente del Tribunal Supremo,que a su vez lo es tambiem del Consejo General del Poder Judicial en entredicho) caso Undargarin...!un largo etcetera,que da por resultado,que el pueblo
español este sinceramente "cabreado"!
Por si faltara algo,se le ha puesto la "guinda al pastel":Las eleccione griegas,tendran lugar dentro de pocos dias.Tras los distintos ultimos fracasos politicos de este pais
tan expoliado que no acaba de encontrarse,Europa teme que gane la izquierda y se
vote la salida del euro.Podria,tener repercusion en España.Antes de que ocurra esto,
nos rescatan el pais. El FROB (Fondo de Reestructuracion Ordenada Bancaria) organismo
que gestiona las entidades de credito europeas ,nos inyecta una cuantiosa suma.Dias
antes,Rajoy y sus ministros juraban que tal cosa no iba a pasar (!que paralelismo con Zapatero!).Las presiones del exterior,han hecho que si.¿En que condiciones?¿Cual es
la letra menuda?.Sabemos,mejor dicho suponemos,que el interes sera al 3%.!Ya es algo!.Si tan bueno es el prestamo...¿por que no se ha hecho antes?.Mas aun,en un pais
democratico de verdad,se consulta y hay luz y taquigrafos,como se suele exclamar.El
español,de la noche a la mañana puede meterse en un fregadero.¿Tiene en verdad algun
programa el Partido Popular?.Me temo,que vienen aires de fronda
El FROB,esta descapitalizado.!No tiene dinero!.Seguiran los bancos alemanes surtiedonos
de euros.Quizas,algo mas baratos para no hundirnos y por la intersecion de Obama....
..!Seguira siendo la Merkel la capitana!.Cuando los bancos españoles tengan que ir pagando...¿Como lo haran?.Subiran los intereses.Asi,subiran los precios.El Gobierno,que nos ha metido en este "fregado",pero del cual se hace responsable el Estado,subira el
IVA (Impuesto de Valor Añadido) y hara mas recortes....¿Quod ut tamen abutere Rajoy
patientia nostra? (¿Hasta cuando Rajoy,abusaras de nuestra paciencia?.-Catilinarias)
Voy a reflexionar cortito que si no...ya sabemos lo que le gusta al anfitrión airear y "pedir rescates".
Pese al color de este hilo de reflexiones, lo menos parecido al arco iris, no creo que sea deshonroso para su esencia contar, aunque sea al menos una sola vez, la verdad.
No Juan Antonio. Correr la voz del "Todos son iguales" ni esconde las bajezas ni las iniquidades de uno. Ni todos los políticos son iguales ni la república española se la cargaron los extremos.
Puntualizo: Contra la republica luchó insistentemente el marxismo (digo marxismo para no decir comunismo y que se me enfaden aquellos que disfrutan con amplitudes de mentes, pensamientos diferentes y opiniones en libertad) Los marxistas vieron una oportunidad con la llegada de la república de seguir los pasos de Rusia, y en eso pusieron todo su empeño.
Si de eso se tiene vergüenza...pssss no es cosa de TODOS. Si aquello desembocó en lo que desembocó, no fue por culpa de TODOS.
Es como si ahora dijésemos que TODOS nos alegramos como los marxistas porque la situación se deteriore hasta límites en los que se pueda meter la cuchara....
No, no. Diferenciemos entre los que buscan construir para mejorar y los que buscan destruir para medrar..¡¡Que no es lo mismo!!
Ya verás, ya verás como la ayuda financiera para la recapitalización de los bancos, la verán como la gran tragedia los mismos que vieron como antipatriotas a los que avisaron de que había que tomar medidas urgentes para que en un futuro no lejano, Europa no tuviera que intervenir en nuestra economía. ¿Lo recuerdas o tienes la misma memoria para la historia reciente que para la pasada?
Un saludo
Pd. NO te prives Don Pablo...por mí llama a las brigadas de limpieza....eso no hará que se borren "del todo mis palabras".
Vamos a ver, sucio, andate a tu poqueriza.
Y digo sucio, porque hay que ser sucio para señalar que "el anfitrion" de este hilo "pide" que lo limpien.
Como ni uno solo de los inútiles de los mods tiene los cojones suficientes, ni uno solo se atreverá a ponerlo aquí. Pero si los tuvieran, deberían poner aquí cuantas veces el "anfitrión de este hilo" pidió que "se limpie". Y mirá, sucio, si una, pero SOLO UNA vez el "anfitrión" pidió algo de "limpieza", que lo pongan, y en ese momento me voy del foro. Sí he dicho, y reitero, y esto es una muestra más, de que vos sos un sucio que ensuciás ante su mirada callada y cómplice, porque tu única intención, acordada ya sabés con quien, es la de provocar. Como dicemás abajo Gabin, sos un INDECENTE.
Te has pasado el tiro diciendo que "te sigo". A ver, pedazo de INDECENTE..., no se te caen las palabras "don Pablo" y "Pablo Ramos" en cada posteo, hables aquí o donde sea. No deberías ser tan imbécil de seguirle la cuerda a quien te dar cuerda, que no hace lo mismo sino que con más sutileza te da cuerda. Y seguís. Lo cual a esta altura, me provoca ya un poco de asco, porque además de la provocación, me parece que en el fondo muestra una búsqueda de otra cosa. Pero, indecente, te aviso que no me gusta la carne de chancho.
Esta es mi reflexión de ahora, y seguro vendrá algún limpidador a limpiar que te digo sucio, pero que sos un sucio, lo sos. Los has sido, lo sos y lo serás.
"Me leen, me leen".
La rata responde desde su alcantarilla, sus olores invaden a quienes no tienen la mascarilla puesta, su aliento a mierda destaca entre las otras ratas quienes ¡oh maravilla! evitan visitar su agujero. La rata nombra uno por uno a los que se burlaron de sus lágrimas amariconadas, del llanto lastimero del que en su tercera edad actúa como imbécil y escribe como imbécil. Del sucio que ruega a quienes lo moderan trasladen su agujero hediondo a un lugar visible ¿Para qué? para apestar en público, para ser como quien no puede ser, para nombrar a aquella que pesar de sus loas no lo nombra y que sonríe a costa de la rata, del llorón, del pajerín que "bombonea" a las mosas, del Onanista que cuenta ociosamente a quienes lo visitan, a quienes lo miran, a quienes lo huelen.
Pobre rata, "Te contesto en..." dice ahora, quiere que su agujero esté transitado, que haya "tráfico" para que así siga escupiendo mierda y vomitando mierda.
Esta fue una reflexión a mi manera...de la rata.
http://politica.elpais.com/politica/...25_177625.html
Ha proclamado reiteradamente Rajoy que no habria rescate.Ha proclamado que ha sido
España y no la UE quien ha pedido el rescate.El ministro Guindos.lo ha definido como:
Un prestamo en condiciones muy favorables que impilca contra prestaciones unicamente
para la banca".Grecia.Portugal e Irlanda han perdido la soberania a manos del capital
financiero que se hace cada vez mas patente.Nos vigilaran "in situ" destapando la olla
de la comida para que no nos pasemos.!En realidad,ya estabamos intervenidos con la Merkel!.
Se nos decia,que los ciudadanos eramos los culpables por vivir por encima de nuestras
posibilidades,que la politica prioritaria,eran las medidas de austeridad.Se destapo Bankia,
y el tumor estaba alli.!En el sistema financiero!.Ha sido una gestion tardia y desastroza
que aun no ha sido desvelada por completo al publico.Para el colmo...!amnistia fiscal!.
Hoy,nada mas abrir los periodicos,nos enteramos del embuste:Ha sido la UE,quien ha
forzado el rescate (!hasta el nombre han querido cambiar!).No solamente no es un gol
de Rajoy.....Berlin y la UE,nos advierten que la trika vigilara para que España cumpla.
Puede darse el caso,de que Rajoy pida ayuda a las mismas entidades que ahora se dispone a sanear.Vamos...!que nos ha tocado la primitiva!
LO que ha sucedido,es que la Europa de Merkel,tiene miedo a la Izquierda Griega,Syriya,
en las eleciones que se celebraran de aqui a unos dias.
................
Te recuerdo,que la Republica comienza con Niceto Alcala Zamora.Que se va a la
extrema izquierda por el hostigamiento de la derecha,Dura muy poco este gobierno,
porque hay un levantamiento militar que recibe ayuda de Hitler y de Mussolini.Franco,
que se engancho a ultima hora para ver de que lado soplaba el viento,chaqueteo con
los nazis primero y mas tarde con los americanos.La misma Iglesia que le ayudo en un
principio,le hizo mas tarde la zancadilla:Papa Pablo Vl.Monseñor Añoveros,Abate de
Monserrat..
creo que en todo lo que llevo aqui, jamas le e faltado al respeto, aunque algunas veces no estuviera de acuerdo con usted, asi que señor,pido lo mismo, si no le baja un poco creo que yo tampoco podria contenerme y a mi no me gusta alegar.
claro que lo leo y mas de una ves me e aguantado las ganas de contestarle, porque pienso, sus problemas tendra pa hablar asi, pero llega el momento que cansa, asi que señor es la primera y ultima vez que le digo que le baje de tono, nadie impide que hable de la moderacion, pero hay maneras, no se mis demas compañeros pero yo hablo por mi, conste que no lo amenazo, porque yo no amenazo, si se quiere ir adelante.
con lo que respecta a la limpieza, NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS PIDA QUE LIMPIEMOS NADA, es a NUESTRO JUICIO... espero eso le alla quedado claro a usted y al otro.
recuerde que en la Moderacion tambien Hay Damas y si habla de uno habla de todos, le recomendaria ser mas especifico.
buen Dia.
No se donde he leido,que próximamente la cadena de televisión que la venia proyectando,continuara la serie con un nuevo capitulo: “Hispania se prepara para la gran batalla”.Sera casualidad,pero el titulo es de rabiosa actualidad.
El domingo,un sonriente Rajoy nos decia en los telediarios refiriendose al rescate: “A mi nadie me ha presionado,el que ha presionado fui yo”.Lo que son las cosas de la vida.Dos dias después,la prensa se hace eco de las declaraciones del Presidente de la Comision Europea,el portugues Barroso,al Financial Times,diciendo que habia tenido que mostrar las cartas para que el recalcitrante Rajoy,tomase esa decisión.
El FROB (hubiese sido mejor con el Banco Central Europeo) ha librado 1000.000 millones para que salgamos del atolladero.El interes,parece oscilar entre el 3 y el 4%,que aun no lo sabemos con seguridad.Tampoco se sabe,si Rajoy al contrario de lo que hizo Zapatero,impondra condiciones a la Banca,y cuales seran estas si lo hace.Si sabemos,y que tiene que exigirle responsabilidades por lo pasado,antes de entregarle el dinero.
Hablando de la Banca,en el telediario de esta tarde (12/6/12) nos dan la noticia,de que nada mas que iniciar su andadura el rescate,se ha puesto en “entredicho” al Banco de
Valencia.Viene a sumarse al caso Bankia,al asunto de la Caja de Ahorros del Mediterraneo y a todos aquellos escandalos de la Comunidad Valenciana gobernada por
el PP.No es de extrañar,pues Europa no hace muchos meses,nos señalo las comunidades
mas intoxicadas.El PSOE,tiene tambien sus “cosillas”….!lo sabremos los españoles que hemos de aguantarlos a los dos!.
De estos millones entregados por el FROB,el que responde cara a Europa,es el Estado Español.Las urnas han dado la victoria al PP (¿se la darian hoy?) que se parapeta en su
Mayoria absoluta para hacer y deshacer.La Constitucion,tan abstracta como es (¡muchos de los miembros del Tribunal Constitucional,deberian por edad estar jubilados!) ante hechos de tamaña magnitud,se pierde en ambigüedades.Pienso,se deberia nombrar un comité interparlamentario,o algo similar,para gestionar los fines de la suma.
Quiere el FMI,la completa estabilización de la zona euro en el periodo de tres meses.Con los intereses que llevamos acumulados,el rescate,el gasto en nominas (politicos sobre todo),y otras gabelas….!conoceremos los españoles el “llorar y crujir de dientes”!.Una palabra que se oye,regiones,quizas se deba traducir por autonomias.Quizas,esta posible desaparición de las autonosuyas,pertenezca a la parte positiva.Lo que si es cierto,es que la “solidaridad europea”,se esta manifestando en la creación del “corralito griego”
Tal como pensaba anoche cuando me iba a dormir, hoy Keny vendría a por mí. Por esas cosas que tiene el ya estar carrereado, lo pensé, y no me equivoqué. Hoy viene.
Bien.
Lo primero que digo, es que si no son "amenazas", mejor. Si son "advertencias" porque estás cansado, macho, echate a descansar. Que es cosa tuya "y no sabés como pensarán tus compañeros"..., bueno, permitime que dude. Y si no me lo permitís, dudo igual, eh?
Vos manifestás tu "cansancio" por "el tono" con que hablo de la moderación. Pues, macho, no te veo igual cansancio en otras habladas, lo cual me hace dudar, y no desde ahora, desde hace mucho tiempo del verdadero equilibrio de la moderación. Y si vos te cansás, admití la posibilidad de que uno también, eh? Y me vas a permitir también que piense y diga que uds., sí, ustedes, los moderadores, con damas y damos, como moderadores son un desastre, y no han tenido nunca lo que hay que tener para enfrentar los problemas -que vaya si hay, aunque en una de esas vos pensás que nó-, y más de dos los he expuesto retieradamente. Lisas y llanas provocaciones en las que, sorprais..., no te he visto a vos saltando, "cansado". En una de esas, has expresado tus "cansancios" via MP,pero bueno, si ha sido así, por lo menos admití que no te han dado un tronco de pelota, eh?. O a lo mejor no te has cansado, porque pensás que las cosas no existen.
Y no te admito, porque no te lo admito, que con lo que me decís "me quede claro a mi y al otro". A mi no me igualés con la basura. Si tenés que decirle algo al otro, como me decís a mí, se lo decís "al otro", y, de paso, a "la otra", que se te cae de mencionar. Lo que no hace más que confirmarme, una vez más, tu falta de equilibrio en tu tarea moderadora. Y les cabe a los demás.
Ya sabés. Amenazas, ni ahí. Si dentro de tu equilibrio, que es igual al de los demás, y ya que vos "no sos de alegar", considerás que tenés que hacer otra cosa, pa´lante viejo. No te prives.
Y ya ves. Con tu equilibrado post, lo que has hecho es impedir mi reflexión.
Chau
Me puse a pensar hoy en el/la gasterópodo/a, diversas variantes hay y no me iba a poner a investigar a todas, pero me quedé con lo esencial.
Bicho feo, bien feo, arrastrado como el solo, solo puede arrastrarse dejando su baba por donde va, así lubrica su andar. Y tiene ese par de antenas donde en muchos casos lleva los ojos, aunque ve poco. Esas antenas que parecen unos cuernos. Anda, siempre, naturalmente, con la cabeza bien alta. Caso contrario, claro, clava las guampas en la tierra.
Bicho feo el/la gasterópodo/a.
Chau