Mostrando resultados del 1 al 10 de 620

Tema: El Ateismo.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Dorogoi. Pienso que el ateismo, no es, como una creencia religiosa, porque no cree en ninguna deidad. No interpretan una divinidad puesto que no piensan en su existencia, ellos mantienen su inexistencia. Saludos
    El ateo es un creyente: cree que Dios no existe.

Si se limita a creerlo y no tratar de explicarlo con doctrinas, es solo un creyente o un credulòn. Si en vez busca en la ciencia el apoyo necesario para explicar su creencia, no se distingue de un religioso que hace lo mismo con su doctrina.

En efecto, cree que "la deidad no existe", pero sobre la deidad se ocupa y con su doctrina se defiende o ataca otras creencias. La ùnica diferencia sensible entre el creyente religioso y el creyente ateo es que los primeros son màs respetuosos y educados.

El ateo no "sabe" que Dios no existe, él sòlo "cree" que Dios no existe y lo explica con la razòn y la ciencia. El religioso cree que Dios existe y lo explica con su sentimiento y la religiòn. Ambos estàn seguros que sus sentidos y su mente no los engaña y "creen" con pasiòn ciega en lo que su mente les presenta como evidencia.
    Última edición por Dorogoi; 29-may.-2012 a las 12:33
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación