Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 69

Tema: La abiogénesis es imposible científicamente

Predeterminado

Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    No se trata de educacion, yo no puedo afirmar nada, si dicen Big Bang, pues vale, pero hoy dia hay muchisima gente preparada creyentes o no, que hacen lo que se denomina "ciencia de garaje" y esta gente no acepta dogmas de ningun tipo.

Remontemonos a los primero 300.000 años del Universo, bien, existian los nucleos mas simples, hidrogeno, helio, litio y berilio y estos capturaron los primeros electrones dando paso a los primeros atomos, en ese momento el universo era muy pobre quimicamente, pero al enfriarse y expandirse se originaron las primeras estrellas.

Antes de estas primeras estrellas no existian los elementos que conocemos hoy, y fue la muerte de estas primeras estrellas (explosion Supernovas) las que dieron paso al Universo que conocemos hoy y sus elemetos.

El Universo evoluciona, y al evolucionar crea mas complejidad.

La materia esta formada por leptones y quarks, y en la materia organica, solo los leptones de quiralidad zurda interactuan con la energia nuclear debil, y esto es asi, por lo tanto, tanto la fisica como la quimica, funcionan de manera determinada sobre los organismos vivos.

Querer demostrar que somos creacion de alguien o de algo, de momento no esta al alcance de nuestras manos.
    Yo digo que en 10 años o menos sabremos como el universo comenzo y como la vida se origino. Ya veras. Estamos ya demasiado cerca

Predeterminado

Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Yo digo que en 10 años o menos sabremos como el universo comenzo y como la vida se origino. Ya veras. Estamos ya demasiado cerca
    Yo digo que no, "me he quedao con tu cara", asi que dentro de diez años retomaremos esta conversacion.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Esta mas al alcance que hace 2000 años. No hay manera de saber exactamente como paso, pero si hay la suficiente evidencia de decir como no paso, o cual opcion tiene la probabilidad mas alta, la evidencia constriñe las opciones. Decir "tuvimos que ser creados" ya no tiene sentido hace muchisimo tiempo. Francamente, ¿un dios todopoderoso necesito que la vida evolucionara, que tuviera un origen tan incierto? Ni siquiera necesitaria ensuciarse las manos con barro.

Como cuento esta bien, pero la necesidad de reconocer y establecer la autoridad de dios implica que no puedes realmente tomarlo de otro modo.

Quiza puedas decir que es "posible el origen extraterrestre", pero no que es erroneo. Yo me inclino por la opcion que la vida se origino aqui, en la Tierra.
    En realidad somos una creacion del Universo y de sus leyes fisicas y quimicas, o tampoco estas de acuerdo.

Sobre el origen de como surgio la vida en la tierra, mi opinion es, condiciones quimicas favorables de la tierra y el bombardeo de moleculas ya existentes en el Universo, no tiene que ser la vida exclusiva de este planeta, es lo que pienso, se ha encontrado evidencia, de que las nubes moleculares son grandes laboratorios que generan los compuestos basicos para la vida, estos compuestos conjuntamente con disolventes y catalizadores, son los elementos necesarios para la vida.

La tierra tiene agua y arcilla, y los dos son buenos catalizadores y por enden se origino la vida, pero esto no quiere decir que en otro sitio sea igual, puede haber distinto disolvente y distinto mineral.

Predeterminado

No se trata de educacion, yo no puedo afirmar nada, si dicen Big Bang, pues vale, pero hoy dia hay muchisima gente preparada creyentes o no, que hacen lo que se denomina "ciencia de garaje" y esta gente no acepta dogmas de ningun tipo.

Remontemonos a los primero 300.000 años del Universo, bien, existian los nucleos mas simples, hidrogeno, helio, litio y berilio y estos capturaron los primeros electrones dando paso a los primeros atomos, en ese momento el universo era muy pobre quimicamente, pero al enfriarse y expandirse se originaron las primeras estrellas.

Antes de estas primeras estrellas no existian los elementos que conocemos hoy, y fue la muerte de estas primeras estrellas (explosion Supernovas) las que dieron paso al Universo que conocemos hoy y sus elemetos.

El Universo evoluciona, y al evolucionar crea mas complejidad.

La materia esta formada por leptones y quarks, y en la materia organica, solo los leptones de quiralidad zurda interactuan con la energia nuclear debil, y esto es asi, por lo tanto, tanto la fisica como la quimica, funcionan de manera determinada sobre los organismos vivos.

Querer demostrar que somos creacion de alguien o de algo, de momento no esta al alcance de nuestras manos.

¡¡¡Ni lo contrario, por supuesto!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    ¿Cómo aparecieron? ¿Llegó un warlock de world of warcraft y las summoneó o qué?

¿De dónde salieron unas bacterias que no pueden generarse de la nada si no puede generarse algo menos complejo como lo que yo he indicado?

Es que lo dicen tal que así: APARECIERON.

Como qué aparecieron! ¿De dónde?
    Para conocer cómo eran las primeras células es necesario levantar el velo evolutivo que separa la vida actual de sus principios.

Los avances en la comprensión de la historia temprana de la vida sólo se producen progresivamente, así que hasta que no se disponga de un modelo del origen de los monómeros y los polímeros parecería ocioso atacar esta compleja cuestión.
    Pero aunque apenas se conozca nada con certeza acerca del origen de la vida celular, sí está claro que ocurrió según una secuencia de tres estadios:
    Es probable que ya existieran sistemas químicos que la mayoría de científicos describirían como vivos antes de que fueran empaquetados en células. La evidencia fósil de este estadio precelular pudiera no llegar a descubrirse nunca, puesto que su composición química sería demasiado frágil para conservarse, pero se cree que durante un cierto periodo la Tierra primitiva estuvo poblada por moléculas vivas, «genes desnudos primordiales» de ácidos nucleicos capaces de autorreproducirse.
    A causa de su composición química, estos y otros compuestos orgánicos del caldo primordial habrían acabado por agregarse en diminutos lóbulos protocelulares, ancestros potenciales de células con pared celular. Las pruebas empíricas de este estadio parecen haberse evadido también de la historia, si bien es posible que algún día se hallen células fósiles más antiguas que las más antiguas conocidas en la actualidad.
    Las primeras células estarían impulsadas por una forma sencilla de metabolismo que estableció las bases para la evolución posterior de una maquinaria metabólica más compleja.

Ahora respóndeme tu de donde vino tu dios? y recuerda esto:
    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    no pueden generarse de la nada si no puede generarse algo menos complejo como lo que yo he indicado?
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡¡Ni lo contrario, por supuesto!!!!
    Ya te lo dije, hay cosas que no se podran demostrar su veracidad o falsedad, el universo crece a 70.000 km X segundo, por lo tanto se hace mas grande y mas complejo y cuando creamos que tenemos la solucion, otra complejidad surgira.

Predeterminado

Citas de xdata

En realidad somos una creacion del Universo y de sus leyes fisicas y quimicas, o tampoco estas de acuerdo.
    Pue si y no. Por un lado se debe reconocer que somos lo que somos por la manera en que las cosas suceden en el universo (leyes) y que todas ellas existian previas a la vida, al menos a la que conocemos. Sin embargo, no estoy convencido que la vida sea en si misma una ley, es decir que la vida surja simplemente porque el universo existe. Por el otro, creo que la reunion de condiciones y eventos especificos hicieron posible la aparicion de vida en la Tierra, asi como de distintas formas de vida, como la humana.

Sobre el origen de como surgio la vida en la tierra, mi opinion es, condiciones quimicas favorables de la tierra y el bombardeo de moleculas ya existentes en el Universo, no tiene que ser la vida exclusiva de este planeta, es lo que pienso, se ha encontrado evidencia, de que las nubes moleculares son grandes laboratorios que generan los compuestos basicos para la vida, estos compuestos conjuntamente con disolventes y catalizadores, son los elementos necesarios para la vida.
    En esto estamos basicamente de acuerdo.

La tierra tiene agua y arcilla, y los dos son buenos catalizadores y por enden se origino la vida, pero esto no quiere decir que en otro sitio sea igual, puede haber distinto disolvente y distinto mineral.
    No me puedo imaginar una bioquima realmente distinta de la que conocemos.
    Última edición por charpe; 17-may.-2012 a las 15:43
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por Yanez616er Ver Mensaje
    Para conocer cómo eran las primeras células es necesario levantar el velo evolutivo que separa la vida actual de sus principios.

Los avances en la comprensión de la historia temprana de la vida sólo se producen progresivamente, así que hasta que no se disponga de un modelo del origen de los monómeros y los polímeros parecería ocioso atacar esta compleja cuestión.
    Pero aunque apenas se conozca nada con certeza acerca del origen de la vida celular, sí está claro que ocurrió según una secuencia de tres estadios:
    Es probable que ya existieran sistemas químicos que la mayoría de científicos describirían como vivos antes de que fueran empaquetados en células. La evidencia fósil de este estadio precelular pudiera no llegar a descubrirse nunca, puesto que su composición química sería demasiado frágil para conservarse, pero se cree que durante un cierto periodo la Tierra primitiva estuvo poblada por moléculas vivas, «genes desnudos primordiales» de ácidos nucleicos capaces de autorreproducirse.
    A causa de su composición química, estos y otros compuestos orgánicos del caldo primordial habrían acabado por agregarse en diminutos lóbulos protocelulares, ancestros potenciales de células con pared celular. Las pruebas empíricas de este estadio parecen haberse evadido también de la historia, si bien es posible que algún día se hallen células fósiles más antiguas que las más antiguas conocidas en la actualidad.
    Las primeras células estarían impulsadas por una forma sencilla de metabolismo que estableció las bases para la evolución posterior de una maquinaria metabólica más compleja.

Ahora respóndeme tu de donde vino tu dios? y recuerda esto:
    Creo que esto es la teoria ARN, si no me equivoco, y si no es asi corrigeme, pero no deja de ser otra teoria de las muchas que hay, auque el ADN ARN son los mejores candidatos ya que son las unicas celulas capaces de autoduplicarse a si misma.

Predeterminado

Iniciado por Charpe
    Pue si y no. Por un lado se debe reconocer que somos lo que somos por la manera en que las cosas suceden en el universo (leyes) y que todas ellas existian previas a la vida, al menos a la que conocemos. Sin embargo, no estoy convencido que la vida sea en si misma una ley, es decir que la vida surja simplemente porque el universo existe. Creo que la reunion de condiciones y eventos especificos hicieron posible la aparicion de vida en la Tierra, asi como de distintas formas de vida, como la humana.

Entonces? que soporte fisico tendria la vida, si no existiese el Universo.
    Última edición por charpe; 17-may.-2012 a las 16:03

Predeterminado

Entonces? que soporte fisico tendria la vida, si no existiese el Universo.
    ¿Mmm? Lo que dije fue que no creo que la vida o el surgimiento de la vida sea una regla o ley del universo. No entiendo lo que me preguntas.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación