Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
Hola Rusko. Existen numerosas copias, creo que están contabilizadas en 110. Se ha demostrado con seguridad, que todas estas copias son pintadas, osea falsas. La más antigua que se conoce data de 1516 y se encuentra en la iglesia Saint Gormare del pueblo belga de Riel. ¿Por qué todas las copias se hacen a partir de la Sábana que se encuentra en Turín?. Quién las observa , puede darse cuenta que son pintadas, y la Sábana al carecer de contornos se puede decir, que es "irreproducible" por medio de la pintura. Me pregunto entonces: ¡Si conocían la técnica en la Edad Media! , ¿Por qué no la reprodujeron?.
¿A qué artista se le podría ocurrir hacer una pintura,y donde hay manchas de sangre, utilizar sangre humana real, sabiendo que con el tiempo cambia de color? ¡Absurdo!:confused1: Saludos.
Sí, es cierto. Hay unas cuantas copias por ahí, pero son tan chapuceras que no merece la pena detenerse en ellas.
Hay que tener en cuenta que se ha intentado calcar el original, y lo que se consigue es un muñeco plano que nada tiene que ver con el Sudario de Turín.

No es que haya sangre, que la hay, es que hay sangre "premorten" y "postmortem" ¿Alguien me podría decir cómo sabía un tipo del año 1300 cuál era la diferencia de ambos tipos de sangre?

El estudio de las disciplinas forenses es muy reciente, apenas cuenta con unos pocos años, por tanto, el tipo que supuestamente hizo el Sudario de Turín, no es que fuera un genio, es que el tío lo sabía todo de todo.

Un saludo.