Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
Verdades absolutas hay, eso de que no existen es incorrecto, ¿acaso no es verdad que todos vamos a morir?
Debo admitir que me cachaste aquí y que cualquier cosa que intente decir iría en el sentido de darle cierto grado de relativismo a esa afirmación en contra de la evidencia real e independiente que la muerte tiene con respecto a la vida. No veo aún algún postulado que me permita debatir con propiedad aquí sin tomar premisas con las que no estoy de acuerdo. Ejemplo de esto sería decirte que en realidad no morimos sino que nuestra esencia es inmutable y no perece, sin embargo estoy en contra de esa concepción. Decirlo sería simplemente justificarme para "ganar" y de eso no se trata. Lo que sí, la intriga que me genera esa dicotomía me procurará largas horas de cavilación.

Esta vida... lamentablemente, aunque no necesariamente, esta llena de tribulaciones, ¿o no?
En la realidad lamentablemente sí, necesariamente no. Concuerdo. Sin embargo mi ejemplo iba en el sentido de que para esos... no sé cómo llamarles... diremos "fanáticos", así debe ser. Sin tribulación no hay paraíso. Yo insisto en que eso es negar la vida.

La fe ciega, convierte a cualquiera en estúpido, sea creyente o no.

La palabra fundamentalísimo posee una elevada carga peyorativa. Sin embargo, ser fundamentalista, no es tan negativo, yo lo soy, en el sentido de que fundo mis creencias en lo que creo que es lo correcto, haciendo un profundo auto-examen de lo que creo y pienso a la luz de la Biblia y, sin pretender imponer mis creencias a los demás.
Estuve a punto de hacer la aclaración sobre la carga peyorativa de la palabra fundamentalista, sin embargo no lo consideré necesario. Dejemos de lado el uso de la palabra y quedémonos con tu frase inicial: "la fe ciega convierte a cualquiera en estúpido". A eso me refería.

En síntesis, y a modo de crítica que quiero hacer extensiva no sólo a lo religioso sino a cualquier aspecto de la vida, hace años hubo una frase en "Las Florecillas" de San Francisco de Asís que nunca olvidé:

La verdadera enseñanza que trasmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos.
En la vida hay muchos que hacen en contra de lo que predican. Eso es deleznable.

Saludos pana, que estés muy bien.