Verdades absolutas hay, eso de que no existen es incorrecto, ¿acaso no es verdad que todos vamos a morir?
Es cierto que hay grupúsculos Cristianos que se abanderan como los únicos poseedores de la verdad, y, por consiguiente, solo ellos estarán en el paraíso. Que se lo queden, (ese que ellos esperan)
Si hay condenación, (yo creo que la hay) debe de haber un medio para escapar a ella, el Cristianismo entiende que ese medio es el propio Señor Jesucristo. Las diferentes religiones Cristianas pueden diferir en cuanto a aspectos de orden (por decirlo de alguna manera) menor, pero nunca en que Cristo es el único medio para asirse a la Salvación.
Nunca, el Cristianismo no se debe imponer bajo ninguna circunstancia, eso no sirve de nada, ya que lo que Cristo demanda es una respuesta personal e individual de aquel que cree en Él. Sin embargo, obligación es del cristiano comunicar sus creencias a todo el mundo, y dar respuestas mas explícitas a todo el que se las demande.
Cierto, sin embargo es necesario no usarla mal, como algunos pretenden, utilizando de manera perniciosa pasajes sacados de su contexto, tanto literario, como histórico.
Esta vida... lamentablemente, aunque no necesariamente, esta llena de tribulaciones, ¿o no?
La fe ciega, convierte a cualquiera en estúpido, sea creyente o no.
La palabra fundamentalísimo posee una elevada carga peyorativa. Sin embargo, ser fundamentalista, no es tan negativo, yo lo soy, en el sentido de que fundo mis creencias en lo que creo que es lo correcto, haciendo un profundo auto-examen de lo que creo y pienso a la luz de la Biblia y, sin pretender imponer mis creencias a los demás.
Un saludo.